Esto es normal o es una mala construcción?

Juan
#1 por Juan el 01/03/2016
Buenas!

Antes que nada, no he sabido muy bien donde meter este hilo, si aquí o en taller o en guitarras. Si no va aquí disculpadme.

Resulta que estaba tocando un rato y tenia el sol de espaldas, y me he dado cuenta de que por ciertas partes de mi guitarra (donde están los refuerzos de la tapa trasera, en la Unión entre la tapa trasera los laterales) entra luz.

Y quería preguntaros si esto es normal, o se debe a una mala construcción. Y en este último caso,si se debe (y si se puede) arreglar.

He intentado sacar una foto decente, pero desde el móvil no he conseguido nada mejor.

Un saludo y gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1456837585450-1255245820.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Deybyd Jimenez
#2 por Deybyd Jimenez el 01/03/2016
Es y no es mala construcción, me explico... Es mala construcción porque no debería ser así, pero puedes estar tranquilo que no le va a pasar nada a la guitarra.
Subir
Juan
#3 por Juan el 01/03/2016
Y sabes si se podría arreglar??

A mi lo que me preocupa es que por tener esos huecos ahí pueda sepan ir separando poco a poco las láminas.

Supongo que al sonido afectará no?

Gracias y un saludo!! ;)
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 01/03/2016
Un consejo: no te obsesiones con estas cosas y disfruta de tu guitarra.

Esa luz entra porque en esos puntos hay una unión de las barras de refuerzo y por lo tanto hay un rebaje en la madera, dejándola tan finita en esa zona que se transparenta un poco. Ya está. Ni es malo ni bueno ni nada. El día que le pegues a la guitarra un castañazo de cuidado, tal vez se rompa por ahí antes que por otro sitio. Procura no soltar la guitarra desde un cuarto piso para no tener que comprobarlo y ya está.

Lo dicho: disfruta de tu guitarra.
Subir
Juan
#5 por Juan el 01/03/2016
#4 no a ver, no es que este obsesionado o con un sin vivir por eso. Lo único que me preocupaba era eso, que no sea algo normal y pueda ir a más.

Pero si me decís que es algo normal me quedo tranquilo.

No se si podré soportar la tentación de tirarla de un cuarto para comprobar lo que dices XD.

Gracias!!
Subir
Deybyd Jimenez
#6 por Deybyd Jimenez el 02/03/2016
#3 Pues creo que es poco probable. Pero como dice el compañero, déjala ser y ya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo