¿Esto es un gran problema?

rafaziel
#1 por rafaziel el 03/02/2009
Buenas, pues esta vez quiero comentarles algo que creo que es un grave problema, os explico: haciendo este lick pequeñito me di cuenta de que tenía un problema con la púa y con las pulsasiones a partir del traste 15 ya que son más pequeñitos. Bueno, la cuestión es que mezclo la púa, es decir un ejemplo:
------------------------------------------------------------------------
-18-17-15--------------------------------------18-17-15---------------
-----------17-16-14------------------14-16-17-------------------------
---------------------17-15-14-15-17-----------------------------------
------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------
/\ \/ /\ \/ /\ \/ \/ /\ \/ /\ \/ /\ \/ /\ /\ \/ /\




Donde /\ es hacia abajo y \/ es hacia nosotros, hacia arriba.

Cuando voy a pasar de la tercera cuerda en la que estaba tocando el traste 14 a la cuarta cuerda en el traste 17 hago economic sin querer cuando antes estaba haciendo alternate picking y luego para subir a la tercera de nuevo retomo alternate picking y nuevamente cuando paso de la tercera a la segunda retomo el economic, se que es un lio, pero me sale así ¿es un gran problema nO? me gustaria que me dieran alguna idea sobre la pua para arreglarlo y poder hacerlo lo más comodamente posible. El otro problema es que por ejemplo estoy en esta situación:

--------------------------------------------------------------
--22--20-18--------------------------------------22-20-18-----------------
-------------21-19-17------------------17-19-21---------------------------
-----------------------21-19-17-19-21-----------------------------------
--------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------
4 3 1 4 3 1 4 3 1 3 4 1 3 4 4 3 1

¿Con qué os resultaria más cómodo para pulsar: sustituyendo los dedos 3 por el 2 o tal como está puesto ahí?

Vaya kilombo he formado, bueno espero que me puedan sacar las dudas, muchas gracias

Pd: mejor adjunto la tab ya que me di cuenta de que las flechas luego no se ven bien.

Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba.gp5
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 03/02/2009
Depende, en el ejercicio ponia que era esencial hacerlo con alternate? Si llevas bien la digitacion, observa tu mano derecha y esfuerzate en mantener el alternate, y cuando lo hagas con alternate, varialo con el economy picking (Sin abusar, que sino te acostumbraras mucho al economy y la volveras a cagar).
Subir
locura93
#3 por locura93 el 03/02/2009
Concuerdo con Avkho:
Si lo que queres practicar es el movimiento con la púa, si importa.
Pero si no importa eso, no esta mal usar economic de ves en cuando (ahi mostraste que lo haces 2 veces nada más).

Todo es cuestion de que te salga mejor, pero sin abusar del economic
Subir
rafaziel
#4 por rafaziel el 03/02/2009
Gracias por contestar, realmente no es un ejercicio, es una frase que hice hoy pero vaya, que la he convertido a modo de ejercicio y a mi parecer era la mejor forma de dar con la púa pero no estaba muy seguro de ello, en cuanto a la digitación, ¿creen que a partir del traste 12 cuando hay separaciones del tipo 12-14-16 se debe de pulsar con los dedos 1-3-4 o con los dedos 1-2-4 ?
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 05/02/2009
Lo de los dedos 1-3-4 lo he probado con el riff de sweet child o mine, de gnr, y es como mejor sale, y resulta que el riff esta en esos trastes agudos, si quieres, te dejo la tab y lo pruebas con los dedos 1-2-4...
1 4 3 1 4 3 4 3
I--------------------15-----14-----I
I-----15----------------14-----14--I
I---------14---12------------------I
I-12--------------------------------I
I-----------------------------------I
I-----------------------------------I

Espero no haberlo hecho muy chapucero, saludos y que te salga bien.
Subir
ibañezz
#6 por ibañezz el 05/02/2009
mm no veo cual es el problema de usar economic, por que dicen sin abusar ?? como si fuera algo malo??
yo encuentro que esta bien que hagas economic y alternate. el economic se usa en ciertas partes solamente pero es bueno que lo uses y te acostumbres a mezclarlo siempre con un buen alternate.
la mezcla de esas 2 tecnicas es lo que te da un gran nivel...y lograr esto es realmente dificil :)
Subir
vereision
#7 por vereision el 06/02/2009
y si en algunos riffs por ej, sweet child o mine usas alternate, pero en escalas usas economy pasa algo? es que es lo que uso yo. Por ej, en el riff de above me de rufio o sweet child o mine uso alternate, pero en fear of the dark uso economy
Subir
Odio al Venereas Baneado
#8 por Odio al Venereas el 06/02/2009
el de sweet child o mine se hace a dedo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo