Estiramiento y cejilla, como entrenar?

nikoguitar02
#1 por nikoguitar02 el 20/08/2013
Buenas, hace 3 años toco la guitarra y este año me di cuenta que nunca hice bien la cejilla XD
Varias o alguna cuerda queda muteada. Nunca habia prestado atención rigurosamente pero ahora lo quiero correjir.

La colocación del pulgar es correcta (enfrentado a los dedos y en el medio del mastil).

Lo que yo siento que me trancas es el estiramiento de la mano, además de la colocación del indice.

En las cejillas en forma de LAM (SIM en el segundo traste por ejemplo) me cuesta poder mantener el indice vertical o aplicarle la suficiente fuerza como para que no se me apaguen las cuerdas. Sobre todo si levanto algun dedo para formar un SIM7 O UN SIM con segunda, ya sea que levante el mayor o el anular pierdo mas fuerza.

Creo que es un tema de estiramiento también, ya que me cuesta abrir la mano a la hora de pasar rapido a un SIM (o cualquiera similar, sea un DOM con cejilla o cualquier otro), en la guitarra acustica me cuesta mucho más que en la electrica, debe ser porque las cuerdas son mas gruesas y el mastil un poco mas grande.

Si me detengo a hacer un acorde con cejilla lentamente me llega a sonar bien, pero no a la hora de hacerlo fluidamente.

Espero sus recomendaciones!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nikoguitar02
#2 por nikoguitar02 el 22/08/2013
Actualizo
Subir
nikoguitar02
#3 por nikoguitar02 el 26/08/2013
Alguien que quiera contestarme :(
Subir
ivanbossa
#4 por ivanbossa el 27/08/2013
Hola nikoguitar02, bueno antes que nada déjame decirte que la cejilla es una cuestión de precisión y correcta colocación, la fuerza influye en un 10% solamente.Para cejilla y control de la presión hay un ejercicio muy bueno que consiste en colocar la cejilla y hacer sonar sola la primer cuerda, una vez dominado este primer paso puedes hacer sonar solo la segunda cuerda, solo la cuarta,solo la quinta,solo la sexta... hacer sonar la primera y segunda cuerda, la segunda y tercera, tercera y cuarta,etc.
Con este ejercicio aprenderas a realizar la presion necesaria en cada parte del dedo que hace la cejilla, lo cual te ayudara a relajar y hacer conciencia de cualquier esfuerzo innecesario que hacemos al hacer posiciones de cejilla.
Por ultimo te mando la pagina de David Russell en donde hay tips para guitarristas,pienso que puede servirte leer los tips con el nombre: Buzzing realities y POSITION A.
http://davidrussellguitar.com/index.php/home/tips-for-guitarists
Saludos!
Subir
1
nikoguitar02
#5 por nikoguitar02 el 28/08/2013
Muchas gracias, me ha servido!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo