Qué estilo va mejor con una SG

  • 2
edguitarman
#13 por edguitarman el 08/03/2012
#12 lo de bajar la afinación en parte es normal (más si se trata de un Bend bien marcado) .. eso tiene que ver con la calidad de las cuerdas y las clavijas (afinadores).
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
T-TOPS
#14 por T-TOPS el 08/03/2012
edguitarman escribió:
eso tiene que ver con la calidad de las cuerdas y las clavijas (afinadores).


el problema de afinación se decanta mas por la cejuela y el punto de apoyo en las selletas del puente,... megacomprobado...
Subir
sergirocknroll
#15 por sergirocknroll el 08/03/2012
Como la compañera, yo también tengo una SG, que adquirí aún no hace un año (después de dar mucho la brasa a los foreros con mis inquietudes), y aunque me pregunto como me hubiese ido con alguna de las otras opciones que tanteaba, la SG me gusta mucho, casi más (ahora me apalearán) que la Gibson Les Paul que tuve. Ni tiene la contundencia y el cuerpo de una LP ni el pique de agudos que puede tener una strato. Y sin embargo responde bien tocando lo mismo que pudieras tocar con ellas. Jugando con los potenciómetros y recortando tono puedes conseguir sonidos interesantes tanto limpios como distorsionados.

Luego ya va el gusto de cada uno. Y no identifiques necesariamente SG con AC/DC, aunque pueda parecer muy obvio esto. A mi AC/DC me encantan, y uso la SG para tocar de todo menos AC/DC prácticamente, de hecho según la canción casi prefiero pastillas simples para imitarlos. Y en cambio con SG toco (lo que buenamente se puede) desde Fito, Hendrix, Slash, Knopfler, Clapton, Beatles... Me parece muy polivalente.

Resumiendo y como se suele decir, la guitarra no hace al guitarrista, es más bien una cuestión de preferencias de timbre. Slash probablemente hubiese compuesto las mismas canciones con una Strato, y simplemente sonarían diferente, pero serían las mismas canciones. Mira Maiden...
Subir
edguitarman
#16 por edguitarman el 08/03/2012
#15 excelente aporte caballero.... he de tener en cuenta lo de AC-DC .. aquí entre nos a mi ac-dc me ha gustado poco o nada (a mi también me van apalear)
Subir
sergirocknroll
#17 por sergirocknroll el 08/03/2012
Eso sí, si lo que buscas es autenticidad excluyente en el tono "solo de Pink Floyd" yo apostaría por una Stratocaster, quizas con pastillas Texas Special para empezar, que son las que dan esa pegada y esos Bends que buscas. Conseguirás clavar el tono en gran parte, pero sacrificarás otros sonidos basados en más Ganancia de salida supongo, en términos de electrónica no controlo tanto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo