Estilo Black Metal

rubengp
#1 por rubengp el 14/06/2012
Buenas,me he presentado hoy y la verdad por estrenarme pronto a participar en este foro me gustaria saber ya que me quiero estrenar el genero del Black Metal,me gustaria saber que tipo de tecnicas utilizan y una cancion para empezar a ensallar muchas gracias :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
otoledo
#2 por otoledo el 14/06/2012
Mucho Palm Muting, fast picking y power chords bien basicos
Subir
Olverio
#3 por Olverio el 14/06/2012
#2 Bueno, palm muting no demasiado. Se utiliza mucho tremolo, power chords arpegiados con tremolo, quintas y terceras y para de contar. Básicamente esa es la técnica que se utiliza.

En cuanto a canciones para iniarte, pues alguna de Gorgoroth te podría servir, tienen mucho trémolo y son bastante lineales.
Subir
Lord Copromonster Diarrheous Baneado
#4 por Lord Copromonster Diarrheous el 14/06/2012
Emmmm pues basicamente es lo que te han contado, sabes? una cancion que te puedo recomendar yo para empezar es cualquiera de los primeros bathory... sacrifice por ejemplo, eso si que era black metal copon.
Aparte el Black Metal suele estar en una tonalidad menor, cuando vayas a crear canciones blackers asegurate de estar usando escalas menores, usar el tritono (distancia de 3 tonos entre las notas) como por ejemplo tocar MI-LA#, bueno, asi inventaron el metal sabbath, pero intenta ser creativo tambien jejeje. Mucha suerte.
Subir
rubengp
#5 por rubengp el 15/06/2012
Gracias por la aportacion la verdad es que me he empezado a mirar algo de Emperor,Bathory(nombrado ya)Dark Thorne y me he puesto algo si os soy sincero a la velocidad que va soy creativo a veces me pierdo y meto algo de mi invencion que "pegue" jejeje
Subir
Arliden
#6 por Arliden el 15/06/2012
Pues basicamente es lo que te dijeron, añadiendo que para conseguir un sonido mas Blacker, pongas muy pocos graves y añadas medios y agudos.
Y bueno, no todo se reduce a quintas y terceras basicas, tambien puedes jugar con la quinta disminuida y aumentada, con cuartas, terceras disminuidas e incluso septimas, octavas y novenas, tambien aumentadas y disminuidas. A la hora de componer, realmente puedes probar cualquier acorde, se pueden hacer cosas muy interesantes. Pero vamos, lo mejor para aprender a componer como los grandes, es escucharlos, pues hay discos que son verdaderas lecciones del Black, y que si te fijas como van construyendo los riffs, aprenderas mucho.

Canciones faciles para tocar, pues podrias ver Hans siste vinter, de Darkthrone; Freezing moon, de Mayhem; Blashyrkh, de Immortal; alguna de Windir, como Rovhaugane (la guitarra solista de esta cancion es muy sencilla y se sale); Sorg, de Gorgoroth...

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo