Estar cambiando de afinacion estandard a dropd D

the_chacal
#1 por the_chacal el 08/09/2013
Veran, recientemente le puse a mi guitarra con puente tune o matic licenced (es una cort m600) un juego de cuerdas ernie ball hibridas (primeras 3 de juego 0.9 y las 3 ultimas del juego 0.10) con la intencion de afinar en drop D. El asunto es que siempre afino en standard, y seria la primera vez en usar una afinacion diferente. Mi duda radica es si al estar cambiando de drop D a standard seguidamente podria causar algun problema...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Whoracle666
#2 por Whoracle666 el 08/09/2013
Yo tengo una guitarra que la uso solo para eso, para cambiar afinaciones: drop D, drop C, estandar... y en 10 años no ha tenido ningún problema. También te diré que la uso para practicar en casa y no me preocupo en poner cuerdas más gordas según la afinación, ni comprobar si al cambiar de afinación está bien quintada o me trastea un poco, cosa que deberías hacer si tienes pensado ensayar con más gente o dar conciertos.
Subir
rulgarden
#3 por rulgarden el 08/09/2013
DropD es DADGBE, tan sólo bajas un tono la 6ª, yo lo hago mucho, lo único que hago es usar un juego de .10-.52(en lugar de .10-.46) y me va perfecto.
Subir
SirCuervo
#4 por SirCuervo el 08/09/2013
Yo en mi Hammer le he cambiado de afinación miles de veces y no he tenido ningún problema ni contratiempo( solamente trasteaba en alguna).
Al ser un puente fijo(el tune-o-matic) cambiar de afinación no debe suponer ningún problema. y aún menos si solo bajas la sexta cuerda un tono.
Subir
Jesus Rueda
#5 por Jesus Rueda el 08/09/2013
Yo tengo 3 guitarras,las 3 con 10-46. Una.con puente tune- o matic, otra con puente schaller fijo y otra con puente khaler. En las tres.cambio afinaciones, drop d, Standard y mi bemol asiduamente. No he tenido ningún problema. Lo único que.con el khaler uso un tremol no para fijar el puente antes de.cambiar la afinación
Subir
the_chacal
#6 por the_chacal el 08/09/2013
Vale muchas gracias a todos. Precisamente a pesar del cambio de cuerdas ni tuve que hacer ningún ajuste... quedo perfecta sin trasteos ni nada. (al menos por ahora) Y si cambiar de afinación no trae ningún tipo de riesgo... Pues lo haré mas tranquilo. De nuevo, muchas gracias a todos por comentar, y si alguien mas tiene algo que agregar que no se prive y lo haga XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo