Qué estaño comprar para circuitería de guitarra??

Consulta
  • 1
Iván Jiménez
#1 por Iván Jiménez el 05/04/2022
Buenas a todos! Os consulto sobre el estaño...

Hasta ahora he usado uno que me venía con el soldador y no me ha funcionado mal pero se me está acabando y creo que podría haber alguno más adecuado...

El que tengo es de 0.6mm de grosor que en ese sentido va bien y 99% estaño lo que hace que sea bastante complicado dejar las soldaduras brillantes... las soldaduras quedan bien pero no brillantes... alguna recomendación de otra composición o lo que sea?? Lo usaré sólo para circuiterías de guitarra.

Un saludo!
Subir
Pedro Vecino
fernando s
#3 por fernando s el 05/04/2022
Hay que elegir bien el estaño de las soldaduras porque se nota mucho en el tono :D
Subir
2
Beodo
#4 por Beodo el 05/04/2022
Seymour Duncan, en su curso online sobre cambio de pastillas, recomienda el 60/40.

Por cierto, el curso es muy completo, y es gratuito, solo hay que registrarse en su web. Está completamente en inglés pero te puedes bajar un .pdf con la transcripción íntegra de cada video.

SaludoX
Subir
.o..o
#5 por .o..o el 05/04/2022
Pedro Vecino escribió:
El trimetal MBO de 1mm es de mucha calidad.


+ 1

Un rollo a medio gastar por aquí y corroboro.
Subir
bocasucia
#6 por bocasucia el 05/04/2022
Pedro Vecino escribió:
El trimetal MBO de 1mm es de mucha calidad.


Buenas tardes.
Pensaba que habían prohibido el plomo en estos asuntos, pero ya veo que no.
Saludos.
Subir
Pedro Vecino
#7 por Pedro Vecino el 05/04/2022
Se permite para el mantenimiento de equipos electrónicos o eso tengo entendido. Hace unos veinte años cuando la directiva ROHS parecía que iba a restringirlo compré varios kilos (como si se fuera a acabar el mundo) pero con el tiempo he comprobado que no fue necesario.

MBO es de origen francés. Antiguamente se llamaba Radiel y no era fácil encontrarlo en España. Hoy en día ya sí. .
Subir
bocasucia
#8 por bocasucia el 05/04/2022
Pedro Vecino escribió:
Se permite para el mantenimiento de equipos electrónicos o eso tengo entendido. Hace unos veinte años cuando la directiva ROHS parecía que iba a restringirlo compré varios kilos (como si se fuera a acabar el mundo) pero con el tiempo he comprobado que no fue necesario.
MBO es de origen francés. Antiguamente se llamaba Radiel y no era fácil encontrarlo en España. Hoy en día ya sí


OK, gracias por la aclaración.
Un saludo
Subir
Rubiolus
#9 por Rubiolus el 05/04/2022
#7
A mi me pasó lo mismo pero con la nitro
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 05/04/2022
fernando s escribió:
Hay que elegir bien el estaño de las soldaduras porque se nota mucho en el tono

Lo que se nota mucho en el tono es una mala soldadura, directamente lo escojona.
Subir
Iván Jiménez
#11 por Iván Jiménez el 05/04/2022
Muchas gracias a todos por las respuestas!! He estado mirando el trimetal que me decis pero donde lo hay en internet me sale bastante caro con el envío... En amazon no lo he encontrado...

Es posible encontrarlo en una ferreteria estandar o en un bricocentro o algo así??

En cualquier caso entiendo que es mejor 60-40 que lo que yo tenía no??

Creo que mis soldaduras estan bien (tampoco soy soldador profesional pero llevo ya unas cuantas hechas) pero con mi estaño salvo que calentase muchísimo tiempo y/o usase flux no se queda brillante pero hice la prueba y sonaba igual con las soladuras brillante que con la "opaca".
Subir
Pedro Vecino
#12 por Pedro Vecino el 05/04/2022
fernando s escribió:
Hay que elegir bien el estaño de las soldaduras porque se nota mucho en el tono


luishouse escribió:
Lo que se nota mucho en el tono es una mala soldadura, directamente lo escojona.


Nunca imaginé que fuera tan complicado llamar al sonido "sonido".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo