¿Que estañador/estación utilizais para vuestros trabajos?

Lead_Zeppelin
#1 por Lead_Zeppelin el 22/11/2018
Cansado de pelear con estañadores baratos me he decido a hacer una inversión un poco mayor.

La idea es gastarse un máximo de unos 50 euros.

Estoy pensanso si será mejor un JBC o similar (no se de cuantos W es lo idoneo) o comprarme una estación china, hay alguna con muy buenas opiniones por esos precios...

La ventaja que se me ocurre es tener un poco más de control de la temperatura para no tener miedo de cargarme cosas o para añadirle un extra de potencia cuando hay que soldar en una carcasa de un potentiometro por ejemplo...

En principio sería para cablear guitarras, reparar cosillas no muy complejas (cosas que ya he hecho o más bien sufrido con estañadores baratos) y hacerme algún pedalillo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 22/11/2018
El estándar es el JBC 30-S de 25W.
Hay algún hilo muy completo hablando de esto, utiliza el buscador cohone jeje
Subir
culebra
#3 por culebra el 23/11/2018
Cuando empecé me asaltó la misma duda. JBC de 25w. Suleda genial, construcción muy buena. Sigue como el primer día. No es barato pero lo vale. Eso sí, para cosas grande como amplis a veces se queda corto según qué componentes quieras soldar (condensadores grandes....). Para pedales va de lujo.
Subir
Gat-o
#4 por Gat-o el 23/11/2018
JBC sin duda
Subir
usainzg
#5 por usainzg el 23/11/2018
JBC 30S de 25W con varias puntas de entre 1-2.2
Subir
The Revenant Baneado
#6 por The Revenant el 23/11/2018
Subir
Lead_Zeppelin
#7 por Lead_Zeppelin el 23/11/2018
Muchas gracias a todos y perdón por abrir un hilo, pense que no estaría tan tratado el tema. Estoy entre estas tres opciones:

https://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=541074004&cPath=1192&gclid=Cj0KCQiA597fBRCzARIsAHWby0FbXfse0vlC0vq_owgIK0dODyHidWfKxTtGg3-AY8I87G9LZ2_RpjwaAqO2EALw_wcB


https://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=541074007&cPath=1192


https://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=999441049&cPath=1082&gclid=Cj0KCQiA597fBRCzARIsAHWby0GUVi2XB2MLdEbGbWCWYIeQBRC284SwJOh0cLadK_EQKc7tFyFxFVMaAto3EALw_wcB


Vamos, que la duda es JBC 30, JBC 40 o estación de soldadura China.
De la estación china he hablado con el de la tienda, que me ha asegurado que la gente está muy contenta y que aguanta bien el uso continuado.
También me ha aclarado que como el JBC no es. Osea que digamos que a la temperatura que trabaja el JBC, que estará en algun punto entre los 300 y los 380 °C suelda mejor el JBC.

Mi duda entonces es; para el uso que he dicho, y dado que no voy a dedicarme soldar smd ni tampoco a cosas más grandes que la carcasa de un pote (y de lo contrario contadas escepciones).
¿Necesito para algo la versatilidad de la estación o me quedo con la fiabilidad y el buen hacer del JBC?
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 23/11/2018
Tengo la estación de soldadura y no la conozco por liosa y trastos por medio en la mesa de trabajo.
Aparte la punta JBC se mantiene más limpia y transmite mejor la temperatura
Subir
Pedro Vecino
#9 por Pedro Vecino el 23/11/2018
Un soldador JBC 30ST y estaño trimetal MBO 60/38/2 es material súper profesional. El resto ya depende de tu habilidad.
Con una punta R-05D (1mm), mejor que con la de 1,5mm que trae para componentes pequeños.
Otro elemento importante es la malla desoldadora para retirar el estaño malo o quemado.
Todo lo tienes en Cetronic.
Subir
culebra
#10 por culebra el 23/11/2018
Respaldo lo del estaño mbo. Después de probar el barato me pasé definitivamente a éste. No hay color. Lo hace todo mucho más fácil.
Subir
Lead_Zeppelin
#11 por Lead_Zeppelin el 23/11/2018
Gracias a todos, veo que al final lo mas práctico y de mejor calidad sin irse de precio es el JBC.

Estaño ya tengo de calidad decente pero el próximo será el que me recomendais. Maya desoldadora bañada en flux también tengo.

Aconsejais comprar flux o con ese estaño no lo veis necesario?

Entre el JBC 40 y el 30 hay 1W de diferencia, de 25 a 26. Creo que es lo único, si alguien conoce alguna diferencia mas...
Subir
Lead_Zeppelin
#12 por Lead_Zeppelin el 23/11/2018
Muchas gracias a todos y saludos a Pedro Vecino, tu opinión es muy a tener en cuenta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo