Me están ESTAFANDO? Cuidado con este anuncio

joseangel.m.e
#1 por joseangel.m.e el 14/01/2022
Creo que iba a picar en una estafa en Wallapop donde todo me huele cada vez peor.
Un guitarrón a precio de risa. Lo que vais a ver en las capturas es lo que os cuento.
Una guitarra tiradísima de precio para lo que vale. El perfil de Wallapop se llama Maite, sin ventas ni reseñas. Ahí ya sospeché y seguí el tema a ver a dónde llegaba....
Le hablo y me reenvía lo mismo, tipo copia y pega, y habla raro. Por WhatsApp me doy cuenta de que dice "de mí jugando" seguramente traducido del inglés y otro idioma al español sobre la marcha [play=jugar, tocar(instrumentos) , etc], y lo último que me comenta no tiene mucho sentido, vamos que se nota que es alguien extranjero traduciendo con google a kilómetros. Y lo peor ya es que el WhatsApp tiene el estado típico de: Hola! Estoy usando WhatsApp. Se llama diferente a Wallapop (un nombre que ni me suena) Y lo peor peor, la foto perfil de WhatsApp que parece más sacada de Internet que otra cosa. Como de un spot publicitario del Decathlon súper forzado el actor jajaja.
Qué opináis??
AHH, para llegar más allá he pensado en decirle de quedar en persona (soy de Jaén y esa persona de Cataluña) para ver si estaría dispuesto, o si se le nota que quiere el pago por adentado... Cualquier cosa, a parte de la opinión que tengáis, la podéis decir para que le escriba y comprobar. Pero yo creo que poco hay que ver más. Igual da muchísima casualidad que es extranjero, tal... Pero el cambio de nombres, y el perfil de WhatsApp ya es para mirar raro
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20220114_020344.jpg
Screenshot_20220114_015623.jpg
Screenshot_20220114_015655.jpg
Subir
1
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 14/01/2022
Tio eso esta todo traducido con google, yo de ti salía corriendo...
Subir
1Ruben4
#3 por 1Ruben4 el 14/01/2022
Hola compañero!! He buscado a través de una aplicación que sirve para buscar fotos y efectivamente es una cogida de internet de alguien que vende bicicletas (la aplicación se llama photo sherlock por si la quieres para evitar estafas) salen muchas fotos de archivo de ese chico. A mi parecer es una estafa al 200% un saludo compañero 😁
Archivos adjuntos ( para descargar)
CD46322A-F8CD-460B-B666-069F572FBDC9.jpeg
Subir
Pedro Bravo
#4 por Pedro Bravo el 14/01/2022
Hola! También investigué como los compañeros y encontré lo mismo que ellos... Y la guitarra en venta en Ucrania:

https://m.olx.ua/d/obyavlenie/skervesen-raptor-6-kak-mayones-music-man-ibanez-prs-suhr-aristides-esp-IDKeb77.html

Poco más que añadir.
Subir
Tarant!no
#5 por Tarant!no el 14/01/2022
No sé si has hecho alguna venta de segunda mano, pero últimamente anuncio que pones, anuncio que te contestan con un Hola! Soy muy deseoso de adquirir su artículo!

Ya se huelen a la legua. Ni caso compañero, atufa desde aquí (y vivo muuuy lejos de tí). Pasando.
Subir
1
luishouse
#6 por luishouse el 14/01/2022
Sin ánimo de molestar a nadie, sí, está claro que es una estafa, pero si no fuera por la traducción penosa y la foto, os arriesgariais? Porque parece que sí, y está el foro lleno de hilos de foreros estafados por gente normal. Es simple, si una cosa es demasiado buena para ser verdad, normalmente no lo es, y una cosa es arriesgar 40 pavos, pero jugarse 300, 400 o 750 por pillar algo que sabemos que vale mucho más es pura avaricia, luego vienen las lágrimas.
Subir
4
kender
#7 por kender el 14/01/2022
Alguien tiene duda?
Subir
birringuer
#8 por birringuer el 14/01/2022
luishouse escribió:
si una cosa es demasiado buena para ser verdad, normalmente no lo es

Cierto, y si realmente lo fuera ¿quién es el timador?.
Esto me recuerda al timo de la estampita en Los tramposos de Tony Leblanc, no se quien tiene mas delito el timador que se hace pasar por disminuido psiquico o el incauto que se pretende aprovechar de el.
A la menor sospecha salir por patas....
Subir
1
Achtung
#9 por Achtung el 14/01/2022
Huele a podrido en Dinamarca...
Subir
Garbo1
#10 por Garbo1 el 14/01/2022
joseangel.m.e escribió:
Creo que iba a picar en una estafa en Wallapop donde todo me huele cada vez peor.
Un guitarrón a precio de risa. Lo que vais a ver en las capturas es lo que os cuento.
Una guitarra tiradísima de precio para lo que vale.


Aquí ya te estás respondiendo a ti mismo ¿Ibas a picar? ¿De verdad? Sinceramente, me parece pueril pensar que algo que pueden vender bastante más caro, te lo van a regalar a ti. Siempre estaré a favor de la víctima, pero tengo el dilema de pensar quién va realmente de depredador en estos casos. Aunque supongo que no querías comprarla, sino decirle al vendedor que no hiciera el canelo y le pusiera un precio más justo a su venta ¿no?
Subir
2
Rolleig
#11 por Rolleig el 14/01/2022
#1
Yo no consejo a nadie comprar por wallapop. No es seguro.
Digo esto aunque he vendido , y aún tengo artículos, por wallapop
Subir
joseangel.m.e
#12 por joseangel.m.e el 14/01/2022
Buenas. Yo daba el caso por cerrado antes de publicarlo jajaja. De ahí que puse que Cuidado con ese anuncio. Gracias a los que habéis buscado el anuncio, y lo de la foto.
Por cierto. Me dijo hasta mañana sobre las dos y me ha mandado fotos sobre a las 3 de la madrugada jajaja, a saber de dónde será.

Iba a mandar enlace de la guitarra para denunciarlo pero ya la ha borrado y ha colgado un IPhone jajajaj, no debería reírme ya que puede timar a alguien

http://p.wallapop.com/p/407502402?_pid=wi&_uid=88309054
Este es el enlace de su perfil, os animo a denunciarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo