Estafa en segundamano.es de una fender usa stratocaster

  • 2
guitfan
#13 por guitfan el 17/03/2012
Yo he visto un caso similar. Le copiaron las fotos y hasta el mismo texto descriptivo del anuncio original. Denunción el caso a la web y nada, ahí permanecía. Entonces decidió colar, el anunciante original, un anuncio idéntico pero añadiendo en la descripción que el suyo era el el auténtico, que el otro era un robo de anuncio y una estafa, y que permanecía publicado con conocimiento y consentimiento de segundamano. Este anuncio pasó el filtro de la web, lo publicaron, y siguieron sin hacer nada.

Un día después, este colega localizaba en segundamano un puñado de anuncios aparentemente del mismo menda y con pinta de ser falsos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frehley2112
#14 por frehley2112 el 17/03/2012
Siento mucho lo que te está pasando, compañero. Yo soy la víctima de la que habla guitfan.
Podéis ver el hilo que abrí en este mismo foro hace unos días:

https://www.guitarristas.info/foros/ojo-timador-segundamano-me-ha-usurpado-anuncio/181954#post1303113

El anuncio que puso él (lleva ahí desde el 19 de febrero):
http://www.segundamano.es/cadiz/fender-stratocaster-vintage-japan-con-autografo-de/a32701787/?ca=28_s&st=a&c=27

Y el que he conseguido colarle a segundamano en vista de que no me hacen ni **** caso (!):

http://www.segundamano.es/madrid/fender-stratocaster-vintage-japan-con-autografo/a32875670/?ca=28_s&st=a&c=27

También la he anunciado en la compraventa de esta web. Le he bajado el precio aquí, pero no lo cambio en segundamano por no darles pasta a ellos (te cobran por modificarlo) y por no hacer un anuncio nuevo (quitarlo y poner uno nuevo es gratis) que pueda no pasar su filtro de publicación esta vez.

Te animo a que hagas lo mismo. Crea un anuncio tuyo y pon al principio que cualquier otro que anuncie ese producto es falso.
Subir
tapiaOMG
#15 por tapiaOMG el 13/04/2012
A mi me acaba de pasar lo mismo en esa web, mucho cuidado al comprar a vendedores "privados" ya que hay mucho espabilado suelto, el otro dia me interesé por una guitarra que vendían en esa web, y resulta de que me envió la guitarra sin decirme si yo aceptaba sus condiciones, y tenia que pagar por Western Union que el envío estaba en marcha y que al pagar, le tenía que enviar el recibo a Rumanía, me dijo que trabajaba alli, el envio fue antes de ayer en Ciudad Real, la empresa era euro correos (quiero creer que es falsa) http://euro-correos.tk/ (cuidado que tiene una melodía, no os vaya a pillar con el volumen alto xD), empecé a hacerle preguntas, que no me fiaba, ah y en la web de segundamano.es puso un teléfono de Córdoba, que resultó ser un fax en lugar de teléfono.
Bueno que empecé a hacerle preguntas, el me dijo que pagó un seguro de 500€ y estaba todo bien y seguro, la empresa de transportes me presionaba también con correos que le tenia que enviar el resguardo de el envío del dinero mediante W.U.
El vendedor me envió una foto escaneada de su dni (falso seguramente)
No sé.. que opinais vosotros?
Subir
frehley2112
#16 por frehley2112 el 13/04/2012
Ni se te ocurra mandarle nada. Es un timo como una catedral. Cualquier transacción con Western Union, con Rumanía, con teléfonos que luego son faxes, empresas de transporte que no conoce ni el Tato (a pesar de tener una página web), etc. son intentos de estafa.

Ah, y el tío no te ha enviado nada. Es el señuelo para que una persona honrada pique y salga corriendo a hacer el pago.

Sobre lo de la falsificación de webs, tened en cuenta que muchos de estos rumanos timadores son licenciados informáticos en aquel país que se ganan la vida pirateando y estafando. De hecho, en Reino Unido tienen un problemón con las copias de tarjetas de crédito que consiguen agenciarse estos "cerebritos".

Y lo que siempre decimos. Nadie da duros a peseta. Si es demasiado bonito para ser cierto, es que no es cierto.

Mucho ojo, amigos, que esta gentuza prolifera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo