Estafa en segundamano.es de una fender usa stratocaster

  • 1
andtosi
#1 por andtosi el 28/02/2012
pues eso chicos.
Acabo de ver mi guitarra en venta en segundamano.es , en la ciudad de Valencia. el vendedor se hace llmar Javier Gilberto.
REsulta que ha copiado mi anuncio , ha puesto mis fotos etc..
la vende mucho mas barata de lo que pido yo..

el anuncio es este:
http://www.segundamano.es/valencia/fender-stratocaster-plus-usa/a32733471/?ca=46_s&st=a&c=27

y esto es lo que me ha contestado al mail que le he mandado, interesandome por la guitarra.

Se puede enviar el paquete con una empresa de transporte
Lo dejo en 600 euros con todos los impuestos pagados.
Si siques interesado por favor pasame los datos (nombre y apellidos,dirección,ciudad,código postal) para preparar el envio.
Voy a presentar todos los detalles a la empresa de transporte y enseguida, ellos, os van a enviar la factura con todas las instrucciones para finalizar la transacción.
Es muy sencillo y fácil porque la empresa os guarda el dinero en su propia cuenta hasta en el momento en que el paquete llega a usted.
Podéis hacer hasta una revisión de 2 días y luego usted tiene que confirmar si todo está en orden.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
thunder
#2 por thunder el 28/02/2012
Envia un mensaje a segundamano, explicandoles que pasa.
Es divertido en estos casos empezar a tocar las narices al estafador, haciendole preguntas, intentar quedar con él para cerrar el trato en persona, etc...
Subir
o37
#3 por o37 el 29/02/2012
Pídele alguna foto de algún detalle que tú no hayas publicado a ver como se las ingenia y poder echarte unas risas:D
Subir
thrashman
#4 por thrashman el 29/02/2012
Seguro que alguno cae, sino, no lo harian.
Yo desde luego en segundamano, no me fio de ningun anuncio.

Ademas se les nota rapido,por lo general, (Aunque tambien los hay), no son estafadores nacionales, y leyendo 3 frases de las que escriben te das cuenta que te la quieren meter, son los llamados timos Nigerianos.

Sacan las fotos de cualquier foro, por cierto venden de todo guitarras,perros,neveras,Ipods...
Subir
frasco
#5 por frasco el 29/02/2012
El eltipico timo del nigeriano, siempre el mismo modus operandus...

te piden que hagas una transferencia o que mandes el producto que vendes.
Te hacen llegar un mail con los logos de una emprsa de transporte para dar aspecto de seguridad, como si la empresa hiciera de intermediario en la transición... imitan los correos hasta de paypal confirmandote la entrega del dinero para que tu mandes la mercancia.

:saludo:
Subir
davidlpz
#6 por davidlpz el 29/02/2012
Manda un email a segundamano y yo casi que también lo haria a la guardia civil delitos en la red. https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php
Subir
1349
#7 por 1349 el 29/02/2012
thrashman escribió:

Yo desde luego en segundamano, no me fio de ningun anuncio.


Claro como es tan dificil usar un telefono...

Me acuerdo hace años cuando le decias a alguna persona mayor que comprabas por internet y aun se les escapaba la risilla de "tu sigue sigue, a ver cuanto tardas en que te timen"

mira que he comprado cosas en esa web (y otras, y en todas se cuela un timo de estos) y siempre perfecto, los timados, lo siento por ellos pero es que son tontos de remate...
Subir
andtosi
#8 por andtosi el 29/02/2012
hay un link donde pone "denunciar abuso" lo hice hace dos dias pero el anuncio sigue activo..
quiza hoy pondre' elmismo anuncio anunciado como estafa fender stratocaster, con las mimas fotos y descripcion
Subir
mfeijo757
#9 por mfeijo757 el 29/02/2012
#6 enviarlo a la guardia civil supone respuesta que en el caso de que quieras denunciar actuaran. por lo visto no actuan de oficio frente a este tipo de delitos.
el otro día recibi un correo electronico donde era una suplantación de identidad bancaria donde solicitaban datos confidenciales.
se lo envie a guardia civil por si querian investigar y la respuesta, muy educada y con todo tipo de explicaciones e información sobre ese sistema de fraude, fue una dirección a donde dirigirme en caso de quererlo denunciar que implicaba, evidentemente, poner denuncia.

Saludos
Subir
thunder
#10 por thunder el 29/02/2012
Me ha enviado el mismo mensaje, diciendome que es de Almeria.
Le he dicho que yo tambien, que si quedábamos en persona para cerrar el trato.
Subir
pedroj
#11 por pedroj el 29/02/2012
Yo una vez me interese por un ampli tambien en una pagina de segundamano y el imail de respuesta fue el mismo que el tuyo, lo de la empresa de mensajeria.
Lo deben de tener todos estos timadores ya como plantilla. Yo lo denuncie como anuncio fraudulento en esa pagina lo quitaron y al mes ya estaba el mismo otra vez, lo volvi a denunciar a la pagina y tampoco sirvio de nada. No controlan los anucios que publican.
Subir
picto
#12 por picto el 04/03/2012
Este tipo de anuncios fraudulentos pasa más de lo que parece, en mi caso me pasa con el tema de las bicis, que está de moda timar a la gente con eso, le estoy mirando una a mi primo y de 15 correos que he mandado vía segundamano.es , 14 eran timos y todos con el mismo mensajito de la empresa de transporte y no se que pollas más. El caso es que la gente que lleva segundamano.es podía ponerse un poco más las pilas y vigilar un poco más esto, ya que yo les acribillo con correos diciendo que les voy a denunciar y lo que hacen es retirar el anuncio pero ponen otro distinto, una vergüenza vamos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo