La estafa más grande jamás contada o contra rembolso

ltdkami
#13 por ltdkami el 03/11/2014
#12 Bueno. Habra de todo. Igual que un comprador debe averiguar las intenciones del vendedor, pasa igual con el vendedor, debe averiguar las verdaderas intenciones del comprador. Si accede a esa forma de pago tambien existe ese riesgo, pero igual que para pagar antes hay que saber a quien le pagas, para vender lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ltdkami
#14 por ltdkami el 03/11/2014
Otra cosa es lo que realmente trata el post, que es si las tasas aplicadas a este tipo de envio son abusivas, en lo que estoy totalmente de acuerdo. Pero si el comprador quiere asumir ese gasto extra lo veo como una forma de envio valida
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 03/11/2014
Bueno, yo entiendo que al post hay que darle una visión global...

Si el que compra, o el que vende, quiere asumir ese sobrecoste adicional... bien, obviamente es su derecho y lo convierte en una forma de pago válida. El tema que de ahí se saca es... qué obtienes con ese sobrecoste en el envío? si siendo comprador no te garantiza nada y siendo vendedor encima pueden joderte...
Subir
ltdkami
#16 por ltdkami el 03/11/2014
#15 En eso estamos de acuerdo, el vendedor ahi es el que corre el riesgo, tambien tiene que saber a quien le vende, al igual que de la otra forma el que lo corre es el comprador, que tambien tiene que saber a quien le compra.
En cuanto a lo abusivo de las tasas es completamente cierto.
Subir
Alberto Baneado
#17 por Alberto el 03/11/2014
Yo nunca había enviado nada con contrareembolso hasta que un día con un cono que me quería quitar de encima, lo envié, pero no con Correos, si no con envialia, el precio, bueno, no era algo desorbitado, no sé si con envío y el servicio de contrareembolso se quedaba en 8 €, donde el precio no me parecía descabellado, teniendo en cuenta que llevo años usando esa empresa para enviar guitarras y amplis y nunca he tenido problema alguno.

Acepté enviarlo así por probar y porque me dijeron "en una semana te llamamos para darte el dinero", pasaron 2 semanas y llamé yo. La respuesta fue "en unos días pasa el mensajero para llevarte el dinero".

Después de esa llamada, tardaron un mes en traerme el dinero, pero no era dinero era un cheque emitido por el banco Santander para ingresarlo en mi cuenta, no para dar el dinero al portador, por lo que mi banco al hacer efectivo ese ingreso, me cobra si o sí. Llamando a la mensajería, saqué en claro, que ni lo informan en ningún lugar, ni te lo dicen en la oficina, ellos sobreentienden que "darte el dinero" es lo mismo que darte un cheque que te cobran por retirar el dinero.

Por lo que en todos los servicios contrareembolso se pierde dinero, una vez probado, no lo repito nunca más.
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 03/11/2014
ltdkami escribió:
el vendedor ahi es el que corre el riesgo, tambien tiene que saber a quien le vende, al igual que de la otra forma el que lo corre es el comprador, que tambien tiene que saber a quien le compra.


Yo te sigo insistiendo en que no... por mucho que tú te puedas informar o hablar con quien te venda, te repito, que que tú compres a reembolso no te asegura que lo que haya dentro del paquete sea lo que has comprado... el riesgo es el mismo que pagando por transferencia, que hables, o te fíes, o tal es otra cosa... pero de eso no estamos hablando, hablamos de que el tipo de pago te asegure que no te engañen y eso el reembolso no lo hace.

Como vendedor... saber a quien vendes... más de lo mismo, te puedes hartar a hablar, pero yo me he hartado a hablar con gente que me ha comprado y luego se ha echado atrás pareciendo fiables... y hasta habiéndome pagado por transferencia luego me han dicho que no, que se arrepentían y que les devolviera la pasta... pero como todo son puntualidades. Eso sí, el que se arrepiente habiéndome pagado por transferencia y yendo el paquete de camino, al menos sabe que si quiere recuperar la pasta va a perder el precio de los envíos, si va a reembolso me jodo sólo yo...
Subir
ltdkami
#19 por ltdkami el 03/11/2014
#18 que eso si me ha quedado claro hombre. Solo digo k si tu pactas con el comprador y con la mensajeria, ojo, mirar el contenido antes de pagar, si es contrarreembolso y te envia una chibson en lugar de gibson no pagas y via. Pero si ya has pagado y te va a tangar de ninguna forma te va a devolver el dinero, esto no suele pasar, pero ntiendo que en una primera compra la gente se lo plantee de esa forma.
#17 el caso es k si te informas si te lo dicen, yo fui a la oficina y si me dijeron k el pago al comprador lo realizaban con cheque del santander, lo que me decidio a hacerlo de la otra forma. En cuanto a envialia mejor ni habli.
Subir
jut58
#20 por jut58 el 03/11/2014
#17 Lo de Envialia es de juzgado de guardia. A mi me pasó algo parecido con Seur, envié una guitarra contra rembolso, a la semana les llamo para ver que pasa con el dinero, y me dicen que les tengo que enviar un mail con mis datos y cuenta del banco. Si se me olvida y no les digo nada, como no tienen mis datos bancarios no me lo ingresan nunca.

En cuanto a sistemas de envío y sitios web, creo que todos los sistemas son malos: si te hacen un ingreso te pueden no enviar nada, si es contra rembolso te pueden enviar un ladrillo, incluso en sistemas de puntuación de vendedores como ebay, también te pueden hacer una mala jugada.
Subir
Rius
#21 por Rius el 03/11/2014
Pero lo del contrarrembolso con posibilidad de inspección es una movida ya de otro planeta. No se si alguno lo habréis usado, pero a mi si me viene un vendedor con esas, sencillamente paso palabra.

Hay que ir con todas las precauciones del mundo en los tratos a distancia -y en persona-, pero si la historia llega al punto en que vas a necesitar inspeccionar el paquete antes de pagar, yo no entiendo como la gente puede seguir adelante con el tema.
Subir
ltdkami
#22 por ltdkami el 03/11/2014
#21 Hombre, pues tu me diras. Tu por que eres de fiar, se supone. Pero mete tu 1000 o 2000 pavos por adelantado por una guitarra y que te manden una mandolina. Luego de haber pagado que haces??? denuncias no?? pues suerte.
Subir
Rius
#23 por Rius el 03/11/2014
Se supone :D

A ver que la cosa es muy sencilla y creo que no nos estamos entendiendo: según yo lo veo, si tu llegas al punto de "necesitar" un contrareembolso con derecho a inspección y rechazo en un trato, ese trato no deberías cerrarlo. Sea de 100 pavos o de 2000.

No se trata de "fiarte": se trata de llegar a unas condiciones mínimas de seguridad, con las cuales, para mí es incompatible necesitar un contrareembolso con derecho a inspección.

Otro enfoque: si yo tengo a la venta una guitarra de 2000 pavos y tu me pides como requisito para la compra el contrareembolso con derecho a inspección, me busco otro comprador.
Subir
ltdkami
#24 por ltdkami el 04/11/2014
#23 si te entiendo hombre. Yo hablo de los primeros tratos x aqui. Tambien estan los tiempos k no se venden ni puas como para andar rechazando formas de pago
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo