[ESTAFA] Anuncio falso de Gibson en Wallapop

Re-vendo
#1 por Re-vendo el 11/02/2019
Hola a todos,

Me veo obligado a abrir este hilo para comunicaros que este anuncio en Wallapop es una estafa:

https://es.wallapop.com/item/gibson-les-paul-studio-326748576

Alguien ha usurpado las imágenes y la información de uno de mis anuncios, y como podéis comprobar ustedes mismos la estafa es evidente porque el precio es absurdo. Pero ya son varios lo usuarios de este foro que me han avisado de este problema, y por ello os lo hago saber a todos para que tengáis cuidado. Por último, si no es mucha molestia, os pido a los usuarios de Wallapop que denunciéis este anuncio para que lo retiren cuanto antes.

Gracias a todos.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 11/02/2019
El pan nuestro de cada día, lo lamento mucho compañero.
Subir
Re-vendo
#3 por Re-vendo el 11/02/2019
LCA Guitars (luisito) escribió:
El pan nuestro de cada día, lo lamento mucho compañero.


Pues sí, y encima los responsables de eliminar estos anuncios no suelen hacer nada.

Gracias, saludos!
Subir
1
Tarant!no
#4 por Tarant!no el 11/02/2019
Acabo de denunciar el anuncio y el link ya no enlaza, entiendo que lo están revisando.
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 11/02/2019
Tarant!no escribió:
Acabo de denunciar el anuncio y el link ya no enlaza, entiendo que lo están revisando.


Yo también, yo creo que ha funcionado. Igual uno no hacen caso, pero ya con el autor somos tres, hombre, muy torpes hay que ser...
Subir
Re-vendo
#6 por Re-vendo el 11/02/2019
Tarant!no escribió:
Acabo de denunciar el anuncio y el link ya no enlaza, entiendo que lo están revisando.


Tienes razón, ya no me deja acceder al anuncio, supongo que lo habrán eliminado.

Contando las vuestras, el anuncio debe llevar al menos 6 denuncias de diferentes usuarios.

Gracias por la ayuda ;)
Subir
Tarant!no
#7 por Tarant!no el 11/02/2019
:encendido: Por culpa de mamones como éste, comprar en Internet se convierte en la puta Ilíada.
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 11/02/2019
Re-vendo escribió:
Contando las vuestras, el anuncio debe llevar al menos 6 denuncias de diferentes usuarios.


Con más razón.

Tarant!no escribió:
Por culpa de mamones como éste, comprar en Internet se convierte en la puta Ilíada.


Así es, yo ya hace que no compro ni vendo nada en mano de cierto valor, y ya es que veo un anuncio a bajo precio y me saltan todas las alarmas.
Subir
Re-vendo
#9 por Re-vendo el 11/02/2019
LCA Guitars (luisito) escribió:
Así es, yo ya hace que no compro ni vendo nada en mano de cierto valor, y ya es que veo un anuncio a bajo precio y me saltan todas las alarmas.


Exacto, hay que estar atento a todos los detalles, incluso cuando el anuncio parece totalmente verídico, siempre puede haber sorpresas.

Al menos en este foro la gente suele ser más confiable que en otros sitios web, porque en páginas como Milanuncios, Mercadolibre o incluso en el propio Wallapop, el tema de las estafas es algo abusivo ...
Subir
Tarant!no
#10 por Tarant!no el 11/02/2019
Os cuento la más gorda que vi nunca? Hace años encontré un anuncio de un tipo que vendía una JEM por 500€. De aquellas yo no sabía mucho sobre estafas en Internet, y aunque la guitarra no me cuadraba porque era para diestros me dije "oye, pues la vendo, oportunidad". Cándido de mí. Contacto con el fulano, que es de La Coruña y me dice que sí, que sin problemas, pero que no la envía. Vale, me cojo el coche con un colega y vamos a La Coruña, ya que pensé que aún así merecía la pena. Después de dar vueltas de cojones por la ciudad (aún no había WhatsApp ni ubicaciones que valgan) le localizo, me lleva a un trastero suyo y me enseña la joyita: era un JEM junior que en absoluto se parecía a la de las fotos. El fulano, que por cierto tenía una pinta de asesino portuario que tiraba para atrás, no paraba de preguntarnos qué de dónde éramos, de decirnos que la guitarra costaba 1.500€ y que era un chollo porque la tenía que vender ya. Entonces le dije "ay, es que es para diestros y yo soy zurdo", y el tipo me miraba sin comprender, como diciendo "y eso qué puñetas importa". Total, que nos puso mala cara, nos dijo que para qué le hacíamos perder el tiempo, Y QUE SI NO HABÍAMOS VISTO LAS FOTOS :meparto: . Nos tuvimos que callar las ganas de decirle que era un estafador (no era de esa gente a la que te atrevas a llevarle la contraria) y nos largamos de allí cagados de miedo.
Subir
Re-vendo
#11 por Re-vendo el 11/02/2019
Tarant!no escribió:
#10


Al menos tuviste la suerte de verla en persona y darte cuenta que era un estafa.

Yo personalmente no he vivido ninguna situación parecida, pero tengo amigos que me han contado cada cosa que es para echarse a llorar ... :cry: :cry:
Subir
Tarant!no
#12 por Tarant!no el 11/02/2019
Flipad:

Te escribimos para informarte que el producto "Gibson Les Paul Studio" (id: 326,748,576) que denunciaste ha sido revisado. Queremos, antes de nada, agradecer tu colaboración. Gracias a ti estamos haciendo un catálogo apto para todo el mundo.

Sin embargo, tras revisar "Gibson Les Paul Studio" (id: 326,748,576), hemos visto que no infringe las condiciones de uso de nuestra app. Si tienes alguna duda sobre ellas, puedes consultarlas a continuación.

Te animamos a que sigas reportando comportamientos abusivos o productos que infrinjan nuestras condiciones de uso, tu colaboración es importantísima para nosotros :)

¡Gracias por tu ayuda!
Atención al cliente wallapop.

Me lo acaban de mandar los de wallapop en un mail. Os han mandado algo parecido? Porque esto ya es la la leche.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo