Estación de soldadura a precio de risa

  • 1
despista2
#1 por despista2 el 15/06/2016
Para uso profesional, una buena estación de soldadura/des-soldadura es algo imprescindible; pero incluso a nivel de DIYer, un soldador termorregulado con buena reserva de potencia es algo muy recomendable. El problema suele ser el precio cuando se trata de una herramienta que, a lo mejor, sólo vas a usar para reparar alguna soldadura rota en un conector, o cambiar un potenciómetro. Hace años empezaron a popularizarse las estaciones de soldadura chinas, casi todas clones de "Hakko", a precio muy asequible... Yo me compré una de ellas, por menos de 60€, para darle algo de respiro a mi vieja JBC Repair Station; que lleva un par de décadas descatalogada y cualquier repuesto (si se encuentra) sale a precio de oro.
0748b46124ea374b2fe0e371a64d8-2103410.jpg
El problema es que no deja de ser una estación, que viene muy bien para uso en taller, pero que no sirve para trabajo "de campo"; así que hasta ahora, cuando necesitaba algo portatil, seguía tirando de mis JBC SL2020, buenos soldadores termorregulados con 200W de reserva de potencia, pero que por precio pueden no ser recomendables para un aficionado al DIY. Ayer les encontré reemplazo: Una pequeña estación de soldadura "Yihua", también clon de "Hakko" con lo que ello supone (repuestos a precio de risa en ebay... Juegos de 10 puntas surtidas por 5€, resistencias por menos de 2€, handles completos por menos de 4€...) pero con una característica que la hace especialmente interesante: La fuente de alimentación del controlador es conmutada, así que en lugar de una caja de más de 1Kg de peso, todo el controlador viene a tener el tamaño (y el aspecto) de una fuente de alimentación de notebook; lo que la hace totalmente portatil y abarata los costes de producción y de envío.
4bf3f149a7ee65a25af1252f4b11a-2103410.jpg
Por si a alguien le interesa, la he encontrado en Banggood a un precio de oferta (hasta el viernes por la mañana) de 23€, con envío incluído. Después del viernes costará 27€, que seguirá siendo un precio muy interesante; porque en único vendedor que la tiene en ebay por ahora (es un modelo muy nuevo) la vende a 31,81€ + 12€ de envío.

Enlace al anuncio
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 15/06/2016
Te he corregido el enlace que no funcionaba.

Gracias por el aviso, tiene muy buena pinta :). Habrá que ver que tal se comporta con el tiempo.
Subir
despista2
#3 por despista2 el 15/06/2016
Perdón por el error y gracias por corregirlo :ups:
Rius escribió:
Habrá que ver que tal se comporta con el tiempo.

Bueno... Por lo pronto me he pedido dos, y en cuanto lleguen despanzurraré una de ellas para ver cual es el tipo de resistencia compatible. Seguramente será la A1322, de 50W y con un termopar tipo K como elemento sensor de temperatura, que es la resistencia que suelen llevar los clones de Hakko más baratos; pero leyendo las características, se podría pensar que lleva la A1321, de 60W y termistor PT100, más potente, más fiable, más rápida, de mejor calidad... Si finalmente es ésta la que lleva, estamos ante un auténtico chollo. La resistencia en sí se encuentra muy barata en ebay, pero no son intercambiables ya que el controlador es distinto en función del tipo de sensor que lleve la resistencia.
Subir
pumukiter
#4 por pumukiter el 15/06/2016
Hola,

El enlace falla, no sé porqué, aunque he conseguido llegar a la página.
Esa web no la conozco, ¿es de fiar?, y supongo que a ese precio igual ¿hay que sumarle aduanas?
Me planteo la compra, así que gracias ; )

Saludos
Subir
ARMANDO
despista2
#6 por despista2 el 15/06/2016
Es raro, a mí me funcionan tanto el link que ha puesto ARMANDO como el del primer post... Aunque también me funcionaba el que puse antes de que lo editara Rius :no_lo_se:
pumukiter escribió:
Esa web no la conozco, ¿es de fiar?
Yo les he hecho cientos de pedidos desde hace más de 10 años, y en las ocasiones que he tenido algún problema, me lo han resuelto de manera satisfactoria. Hace años estuvieron a punto de morir de éxito... Se les acumulaban los pedidos y tardaban semanas en hacer los envíos, pero aumentaron la plantilla y abrieron varios almacenes nuevos en distintas ciudades de china, e incluso en USA y UK, y ahora funcionan bastante bien. La mayoría de los productos que venden, los puedes encontrar más baratos en eBay; pero en el caso de ofertas especiales o usando cupones de descuento, los precios son mejores; sin contar con que, agrupando pedidos de más de $25USD, el envío por correo registrado con número de tracking te sale gratis (siempre que esos $25 sean en artículos del mismo almacén). Además, si eliges el pago en euros, el tipo de cambio que te aplican es muchísimo más favorable que el de paypal.
pumukiter escribió:
¿hay que sumarle aduanas?
En teoría, cualquier compra procedente de fuera de la UE que supere los 20€ incluyendo el envío está sujeto al pago de IVA, aranceles y tasas de aduanas. En la práctica, por debajo de los 100€ suelen hacer la vista gorda, y los envíos por correo, a menos que sean voluminosos y pesados, casi ni los miran. La probabilidad de que tengas que pagar aduanas es bajísima... Pero existe. En cualquier caso, sería en torno a un 30% del total, así que cuenta con unos 6 ó 7 euros si tienes mala suerte. Aun así, 30€ seguiría siendo un precio estupendo.
Subir
pumukiter
#7 por pumukiter el 16/06/2016
Muchísimas gracias despista2 por toda la información. Creo que igual me lo pido y practico un poco para cuando quiera cambiar alguna pastilla o lo que sea ; )

Saludos
Subir
pumukiter
#8 por pumukiter el 16/06/2016
Hola otra vez, ¿me podéis aconsejar un buen rollo de estaño en esa misma página?

Gracias
Subir
despista2
#9 por despista2 el 16/06/2016
#8
Difícil cuestión... Normalmente el único estaño que recomiendo es el que llevo usando desde que lo probé, hace 20 años: El Multicore Crystal 400, de Henkel; y para ser más concretos, en proporción 60Sn40Pb, 1mmØ y 5 nucleos de flux. Lo que pasa es que es difícil de encontrar en tiendas físicas de electrónica, e imposible en el caso de tiendas asiáticas online. Si no puedes comprarle directamente al proveedor, la única forma es comprarlo online a Farnell o a RS amidata, aunque he estado mirando y no lo tienen en 1mmØ. También se puede conseguir de algunos vendedores británicos de eBay. El problema es que creo que no se fabrica en carretes de menos de 250gr, y para un uso ocasional puede ser excesivo.
He estado echando un vistazo en Banggood y he encontrado uno que parece no estar del todo mal...
http://www.banggood.com/100g-6337-45FT-1mm-Tin-Lead-Solder-Flux-Soldering-Welding-Iron-Wire-Reel-p-911893.html
199 reviews, todas positivas, con una puntuación media de 4.9 sobre 5. Lo malo es que no lo tienen en el mismo almacén que la estación de soldadura, así que te harían dos envíos; y el estaño lo enviarían por correo ordinario sin número de tracking, salvo que pagues 1.17€ por el envío registrado. Si no es inconveniente para ti, ve a por ese. Si prefieres que te lo manden todo en el mismo envío registrado, lo tienen en el mismo almacén que la estación, pero en en 0.8mmØ
http://www.banggood.com/6337-0_8mm-Tin-Lead-Rosin-Core-Soldering-Iron-Wire-Reel-p-1023085.html
A mí, personalmente, no me gustan los diámetros de menos de 1mm. Habrá quien diga que diámetros menores son más fáciles de dosificar para soldaduras pequeñas... Supongo que eso irá en gustos, yo es que soy "muy mío" con el estaño.
Subir
despista2
#10 por despista2 el 16/06/2016
A esto me refiero con lo de "5 núcleos de flux". Esto no lo vas a encontrar en estaños baratos; y aunque parezca una chuminada, facilita muchísimo la fusión del estaño y la distribución homogénea del flux en la zona a estañar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
estaño.jpg
Subir
1
pumukiter
#11 por pumukiter el 16/06/2016
joder!!!!!! una clase magistral para alguien que no tenía ni idea de que el mundo del estaño podía ser tan graaaaande jajajajaja

Un millón de gracias por tu tiempo y tus explicaciones, te debo un par de birras. Ya he realizado el envío, al final me he decidido por el de 0.8, porque estoy en plena mudanza y gestionar los dos envios igual se me complicaba y perdía algo ; )

Lo dicho, muchas gracias y un saludo
Subir
pumukiter
#12 por pumukiter el 12/07/2016
Por fin ha llegado el soldador. Tiene buena pinta aunque todavía no lo he probado. No lo han parado en aduanas, así que ha salido a muy buen precio ; )
Muchas gracias despista2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo