Qué está pasando con la música en directo en MALAGA

Cansadodeserunfenix
#1 por Cansadodeserunfenix el 27/05/2014
Bueno, como algunos sabréis en Málaga ahora hay inspecciones a bares, multas y se han requisado algunos nstrumentos.

Ésto no ha sido una cosa del Ayuntamiento, ni de una "moda" en el modo de actuar de la policía, ésto es que directamente alguien le ha "tocado los cojones" a la más alta autoridad de la Inspección de Trabajo.

Ahora podría pasar lo siguiente :

- Se pasa la tormenta y todo vuelve a su cauce...

- Se "profesionaliza" por narices a todo el sector de la música en vivo, y el que no esté dado de alta, que se quede en su casa o tocando en la peña del barrio.

- Los bares y locales que no puedan hacerle frente a ésta nueva situación, dejarán de programar actividades.

. Los bares que SI puedan hacer frente a esa situación, adquieran una posición dominante y acaparen toda la música en directo, amparados en esa legalidad y se pongan a denunciar a todos los demás por no dar de alta a los músicos.

Yo personalmente, encuentro ésta situación muuuuy complicada y, me temo que si no pasa "la tormenta", me voy a tener que ir buscando una peña en mi barrio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 27/05/2014
Es cierto lo de los instrumentos??? Me extraña bastante...a un tío que pillan sirviendo copas sin estar dado de alta no le quitan la bandeja...Otra cosa es que incauten el equipo de sonido porque el bar/garito no tenga licencia de música. Entonces lo precintan y te quedas sin él hasta que salga la sanción firme.

Yo lo veo así....
Si no estás dado de alta, y estás cobrando, estás en la ilegalidad. No cotizas, no pagas impuestos, si sufres un accidente no estás cubierto (y al dueño del bar se le cae el pelo...), y le estás haciendo competencia desleal a los músicos profesionales. Que cada uno se ponga en el pellejo en su profesión, aunque eso sólo lo entendemos los autónomos...
Lo que sí que es una vergüenza es que ataquen este sector, mientras todos sabemos el fraude que hay en la calle, y ya no hablamos de los políticos.
El asunto lo veo muy parecido a los radares de tráfico. "Es que los ponen para recaudar!", sí, pero el que se está saltando la norma eres tú. Que podrían ocupar ese esfuerzo en otras cosas? Claro que sí, como en éste caso, pero no quita que estés en la ilegalidad.
También habría que ver de dónde nace todo ésto. En ocasiones es al azar, y ahora les toca a los bares con música. Pero otras veces es por intereses. Eso es difícil de saber, a no ser que alguien conozca a alguien en la inspección de trabajo y se pueda enterar de dónde viene la orden.
Es una putada, pero es lo mismo que si tú tienes una panadería, y yo pongo al lado otra sin licencia de apertura, sin licencia de manipulador de alimentos, sin seguro, sin IVA, sin IRPF,...y pongo el pan más barato....
Si fuésemos por lo legal, nadie haría un bolo por 200-300 euros por banda, porque perderían dinero.
Subir
josemimanza
#3 por josemimanza el 27/05/2014
Con esta medida me parece que los grupillos de barriada o el grupo de amiguetes que quieran empezar y dar su primer conciertillo (que quien van a verlos son las novias, los hermanos y otros colegas) lo tienen muy complicado para empezar, ellos no pueden pagarse el autónomo, iva etc, habría que diferenciar entre quien es un profesional de la música y el 90% que somos amater, aficionados o apasionados, que no buscamos hacer negocio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo