Hola acabo de comprarar una guitarra electrica, Ibanez grg 170dx es una GIO, pero me di cuenta que atras dice made in china, osea se fabrico en ese pais, es falsa esa guitarra? ademas tiene un codigo, GS161204200,,,, la guitarra aunque es nueva estaba trasteando un poco y me la calibraron, las cuedas quedaron un poco altas o estan bien?, aqui les dejo unas fotos, espero opiniones, gracias.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
Que sea China no tiene nada de raro pues esos modelos se fabrican en Indonesia o China. Luego, a nivel general no hay nada que haga sospechar que sea falsa. Normal teniendo en cuenta que es una guitarra entry-level y difícilmente a alguien le sería rentable falsificar una guitarra de esa gama.
Después, decirte a ojo si las cuerdas están altas o no basándonos solo en la imagen que subiste es difícil.
Pon una regla sobre el traste 12 y mide la distancia entre el traste y la cuerda. La medida que Ibanez recomienda es 1.5mm-1.7mm en la 1er cuerda y 2mm-2.2mm en la 6ta. A partir de ahí puedes ir jugando con la altura tanto como gustes y la guitarra lo permita. Eso si tienes algún problema actual con la altura, si no tienes problemas entonces no hay nada que arreglar y lo mejor es dejarla como está.
2
Responder
Bienvenido al foro.
Que sea china es correcto para una GIO.
Respecto a la altura de las cuerdas ya es a gusto del usuario y las posibilidades de ajuste que permita el instrumento. Con una foto es difícil decirlo, mejor mide la altura en el traste doce, de la cuerda al traste. Dos milímetros o menos estaría bien. Tampoco pidas mucho menos en esa gama sin hacer algún trabajito que pagarías aparte. Hasta dos y medio milímetros no me quejaría si no inviertes un extra en luthier, muchas veces los trastes vienen nivelados como vienen.
1
Responder
La altura de cuerdas es aceptable como standard. Luego cada cual tiene sus preferencias personales.
A la guitarra no le sucederá nada por conectarla al PC. No esperes mucho conectándola a la placa de sonido onboard, no es específica para eso y puede tener algo de latencia y/o algo de ruido. Para el mientras tanto te vale. Sin daños para la guitarra ni el PC.
Responder