Esta guitarra es falsa,?

Alejo Snaider
#1 por Alejo Snaider el 24/09/2017
Hola acabo de comprarar una guitarra electrica, Ibanez grg 170dx es una GIO, pero me di cuenta que atras dice made in china, osea se fabrico en ese pais, es falsa esa guitarra? ademas tiene un codigo, GS161204200,,,, la guitarra aunque es nueva estaba trasteando un poco y me la calibraron, las cuedas quedaron un poco altas o estan bien?, aqui les dejo unas fotos, espero opiniones, gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170924_125028.jpg
20170924_125106.jpg
20170924_125041.jpg
20170924_125125.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 24/09/2017
Que sea China no tiene nada de raro pues esos modelos se fabrican en Indonesia o China. Luego, a nivel general no hay nada que haga sospechar que sea falsa. Normal teniendo en cuenta que es una guitarra entry-level y difícilmente a alguien le sería rentable falsificar una guitarra de esa gama.

Después, decirte a ojo si las cuerdas están altas o no basándonos solo en la imagen que subiste es difícil.

Pon una regla sobre el traste 12 y mide la distancia entre el traste y la cuerda. La medida que Ibanez recomienda es 1.5mm-1.7mm en la 1er cuerda y 2mm-2.2mm en la 6ta. A partir de ahí puedes ir jugando con la altura tanto como gustes y la guitarra lo permita. Eso si tienes algún problema actual con la altura, si no tienes problemas entonces no hay nada que arreglar y lo mejor es dejarla como está.
Subir
2
Linux User.
#3 por Linux User. el 24/09/2017
Bienvenido al foro.
Que sea china es correcto para una GIO.
Respecto a la altura de las cuerdas ya es a gusto del usuario y las posibilidades de ajuste que permita el instrumento. Con una foto es difícil decirlo, mejor mide la altura en el traste doce, de la cuerda al traste. Dos milímetros o menos estaría bien. Tampoco pidas mucho menos en esa gama sin hacer algún trabajito que pagarías aparte. Hasta dos y medio milímetros no me quejaría si no inviertes un extra en luthier, muchas veces los trastes vienen nivelados como vienen.
Subir
1
Alejo Snaider
#4 por Alejo Snaider el 24/09/2017
Linux User. escribió:
Bienvenido al foro.
Que sea china es correcto para una GIO.
Respecto a la altura de las cuerdas ya es a gusto del usuario y las posibilidades de ajuste que permita el instrumento. Con una foto es difícil decirlo, mejor mide la altura en el traste doce, de la cuerda al traste. Dos milímetros o menos estaría bien. Tampoco pidas mucho menos en esa gama sin hacer algún trabajito que pagarías aparte. Hasta dos y medio milímetros no me quejaría si no inviertes un extra en luthier, muchas veces los trastes vienen nivelados como vienen.


gracias amigo, mmm si habia leid que las gio son fabricadas en china , pero estaba indeciso, por ahora la estoy probando solo conectada al guitarrrig5, mediante a la entrada azul
Linux User. escribió:
Bienvenido al foro.
Que sea china es correcto para una GIO.
Respecto a la altura de las cuerdas ya es a gusto del usuario y las posibilidades de ajuste que permita el instrumento. Con una foto es difícil decirlo, mejor mide la altura en el traste doce, de la cuerda al traste. Dos milímetros o menos estaría bien. Tampoco pidas mucho menos en esa gama sin hacer algún trabajito que pagarías aparte. Hasta dos y medio milímetros no me quejaría si no inviertes un extra en luthier, muchas veces los trastes vienen nivelados como vienen.
Nothing Lasts Forever.


Hola gracias por la respuesta, púes acabo de medirla con un metro y de la curda al traste en el espacio 12 hay medio centimetro osea 5 milimetros?, eso es exajerado no?. creo entonces que debo llevar la guitarra de nuevo donde la compre para que le bajen las cuerdas?
Subir
Alejo Snaider
#5 por Alejo Snaider el 24/09/2017
Linux User. escribió:
Bienvenido al foro.
Que sea china es correcto para una GIO.
Respecto a la altura de las cuerdas ya es a gusto del usuario y las posibilidades de ajuste que permita el instrumento. Con una foto es difícil decirlo, mejor mide la altura en el traste doce, de la cuerda al traste. Dos milímetros o menos estaría bien. Tampoco pidas mucho menos en esa gama sin hacer algún trabajito que pagarías aparte. Hasta dos y medio milímetros no me quejaría si no inviertes un extra en luthier, muchas veces los trastes vienen nivelados como vienen.


perdon me equivoque, la medida la hice desde la base de la cuerda a la corona del traste,medí la alturay esta en 2 ,MILIMETROS en la cuerda 6, y tiene un milimetro en la primera cuerda, por ahora la estoy conectado al guitarrig5 en el pc, conectada a la entrada azul, por que aun no tengo amplificador asi saco el sonido al parlante xd, eso no es malo verdad? se puede quemar la guitarra? xd
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 25/09/2017
La altura de cuerdas es aceptable como standard. Luego cada cual tiene sus preferencias personales.
A la guitarra no le sucederá nada por conectarla al PC. No esperes mucho conectándola a la placa de sonido onboard, no es específica para eso y puede tener algo de latencia y/o algo de ruido. Para el mientras tanto te vale. Sin daños para la guitarra ni el PC.
Subir
Alejo Snaider
#7 por Alejo Snaider el 26/09/2017
Linux User. escribió:
La altura de cuerdas es aceptable como standard. Luego cada cual tiene sus preferencias personales.
A la guitarra no le sucederá nada por conectarla al PC. No esperes mucho conectándola a la placa de sonido onboard, no es específica para eso y puede tener algo de latencia y/o algo de ruido. Para el mientras tanto te vale. Sin daños para la guitarra ni el PC.[/quote

gracias amigo, la dejare asi mejor, xd, tiene buen sonido conectada al pc y el guitarrig5, xd ademas uso el rocksmith 2014 para aprender fear of the dark de maiden xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo