¿Esta gibson es buena?

xbauerx
#25 por xbauerx el 06/12/2011
#19 Esto mismo se lo he comentado por privado al usuario que pregunta. En uno de los conciertos que he dao en los años que llevo tocando (creo que esto que cuento es como del año 2002 o 2003, no me acuerdo) tuve la ocasion de coincidir en el escenario con otro musico de una banda que, casualidades de la vida tenia EXACTAMENTE mi ampli (Engl Blackmore) con la misma pantalla que tenia yo en esa epoca (una Marshall JCM900 1960 A) y su guitarra era una SG Standard.

Gracias a esta curiosa coincidencia, ecualizamos de identica manera y estuvimos tocando los mismos riffs un rato (nos sobro algo de tiempo de las pruebas de sonido y aprovechamos para esto, el chico tenia curiosidad tambien) y asi, tuve ocasion de escucharlas -mi Faded y la Standard- mano a mano y os juro por el Monstruo del Spagetthi Volador que en gloria este, que no era capaza de diferenciar el sonido. Puede que yo sea sordo, que sea idiota o que no tenga los conocimientos de muchos de vosotros, pero como yo, el publico tiene la misma sensacion, creo, que ambas suenan iguales. De hecho me fui con la sensacion de haber comprado una Standard con el descuento por la inexistencia de pintura.

Para mi, sobre todo las series antiguas de la Faded, son estupendos instrumentos comparables con las estandard. Las actuales faded no son tan buenas, los cuerpos vienen en dos piezas y con los acabados un poco mas perrunos, pero aun asi, compararlas con una Epi SG me parece un error, de verdad.

Por cierto, la mia ya anda con el desgaste de 10 años de uso, rollito vintage... mola que te cagas asi. Mejor que nuevas.

Un detalle al user que pregunta: Si te compras una Gibson SG, la que sea (si es gibson) asegurate de comprarle un estuche GIbson o Epiphone. Con los genericos, un golpe y pala partida, te lo digo por experiencia. Mas vale 70 pavos en un estuche bueno y especifico para SG que un mastil roto.

Otro detalle: un Marshall JTM 45 como los de Angus salen por puto pastizal, si no recuerdo mal son los famosos plexis de los 60 (igual me estoy colando, ojo) y de esos originales quedan poquisimos vivos. En los años que llevo tocando solo he tenido ocasion de ver (que no tocar) uno de estos. Tendras que conformarte con algun primo moderno de esos, como los JCM2000 o algo asi, que aunque son mas hi-gain que los plexis, supongo que le puedes sacar un sonido parecido a uno de estos.

Eso si, un JCM2000 por menos de 600 euros, dificil que lo pilles. Tambien te digo, Gibson SG + Marshall a valvulas = equipo para toda la puta vida y para sonar con calidad profesional.

xB.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo