¿Está un adulto limitado para aprender música?

Nela 634964
#73 por Nela 634964 el 25/12/2016
Amigo, tu hablas de estadísticas con respecto a lo de la edad y yo de individuos concretos. De acuerdo en la estadística general, que no sirve para una única persona. Lo de la regeneración celular si cesara a los 26 como dices a los 33 todos muertos. Te explico, se calcula que casi todas las células de una persona se han dividido en 7 años y son por tanto diferentes. Se enlentece pero no se para. Cuando yo estudiaba la carrera se decía que se nacía con un número de neuronas cerebrales y luego iban muriendo, ninguna nueva. Pues no, aunque poco sí se crean neuronas nuevas.
Un enclenque de 20 años hará menos flexiones que un deportista de 40 del mismo modo que es mas inteligente alguien que tenga un CI de 120 que alguien con uno de 100 sin saber cual sea el de 20 ó 40.
Te cuento una anécdota mía: Una señora de 82 años tuvo un tipo de hemorragia cerebral en el que muere el 85%. Al hijo le dije, tu madre con esa estadística y por su edad se muere, el 15% que se salva serán jóvenes. Pues vivió y sin secuelas. No vuelvo a decir nada desde entonces.
La mayoría de la gente de mi edad cree que no puede, yo creo que puedo. No se recortan por ese no creer mas que por la edad? Habría que estudiarlo.
Cerebro, manos y brazos en buen estado... toque la guitarra, nada se lo impide, si después tiene impedimentos también el jóven puede accidentarse.
En este mundo no hay seguridades.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JJ
#74 por JJ el 25/12/2016
Holas.

Tu me estas hablando de unoa denlas dos dicusiones y ahi no tengo nada que discutir.

Poder se puede. Que duda cabe. ahi estamos de acuerdo.

Discrepamos em la segunda discusion. Lo tiene mas dificil que uno de 20?? Pues claro.

Tu eres medico. Tu aporte es interesante, no cabe duda. Pero vas contra natura si le das fisiologicamnte poderes a un tio de 40 frente uno de 20. En lo de las celulas no voy a entrar. Yo no hiceedicina, hice otra rama cientifica distinta, pero a partir de los 26 años nada mejora. Esto no hay nada mejor que vivirlo para verlo.

Ya dije que hay especimenes, excepciones, etcetx pero la norma es la norma. Uno con 40 no se siente fisiologicamnrte tan bien como anlos 20 PARA NADA. Ir en contra de esto es querer discutir por dicutir. hay otras cosas buenas, la paciencia, la calma, la sabiduria, el saber estar, el aprendido lo importante y lo no.... pero fisiologicamnte..... para mi que no hay nada que discutir aqui.

De nuevo, dos puntos. A saber.

1. se puede uno convertir en (rellene aqui) con 40?? Sin duda.

2. lo tiene igual de favorable o facil que uno de 20?? Pues nones.

De nuevo, es mi opinion.
Subir
lag59
#75 por lag59 el 25/12/2016
Jope, Nela, qué razón tienes.
A mi,lo que me pasa es que me meto en berenjenales que no se corresponden con la edad real que tengo,pero reconozco que concentrarme en un tema horas y horas como antes, me cuesta el doble, y lo tengo que dejar.
Pero bueno,supongo que dedicándole más horas, al final lo consigo.
Subir
lag59
#76 por lag59 el 25/12/2016
Por cierto,me gustaba más el avatar de antes...
Subir
Nela 634964
#77 por Nela 634964 el 25/12/2016
Vuelvo a repetir que en general y por estadística tienes la razón. No se puede discutir.

Pasando a cada persona hay 2 partes:

- Tiene Pepe Pepe (por decir algo) más capacidad de aprender a los 20 que a los 40 estando sano? No, a los 40 tiene una forma de aprender diferente, fija lo práctico y tiende a no aprender conocimientos que no vé le sirvan para la práctica, a los 20 no discierne y aprende todo igual. A los 20 además tiene más elasticidad articular.

- Tiene Pepe Pepe más capacidad de aprender a los 20 que Paco Paco a los 40 estando sanos? No lo sé, tendría que verles y estudiarles primero, me faltan datos y así no sé cuál aprendería más facilmente.
Subir
Nela 634964
#78 por Nela 634964 el 25/12/2016
#76 Qué avatar???

Soy un bicho raro. A los 40 estaba mejor que a los 20 en todo :bailando: pero ahora ya no :shock: :que_fallo:
Subir
lag59
#79 por lag59 el 25/12/2016
Es que cada persona es un mundo.
Hay gente con mi edad que se manejan que no veas,y otros en cambio,están más pallá que paqui.
En mi caso puedo decir que llega un momento que por más veces que repitas,horas y horas,la cosa no da más de sí, y eso es por algo.
El descaro con que tocáis los jóvenes pues no se puede imitar creo yo.
Subir
JJ
#80 por JJ el 25/12/2016
Aprender guutarra no es solo aprender musica. Es pedirle al cuerpo un rendimiento a niveles motores, entre otros, que no son los mismos a los 20 que a los 40. me da igual cuan deslumbrante fue una excepcion en el 82.

Ya he apuntado antes que, seguramnete y segun casos, se estara en mejor actitud en cuanto a disciplina, paciencia etc etc. Pero que en igualdad de condiciones un niño de 7 aprende idiomas mejor que un tio de 40?? Vamos, discutir esto es hablar por hablar.
Subir
JJ
#81 por JJ el 25/12/2016
Jajajaja. A los 40 mejor que a los 20?? Pues si, eres un bicho raro. Puede que tenga una vida mas centrada, puede que sepa lo que quiero, que haya aprendido air a lo importante, a quitarle peso a las tonterias... pero yo mejor no edtoy ahora que a los 20. Fisicamnete de ninguna manera compañera.
Subir
lag59
#82 por lag59 el 25/12/2016
Totalmente ok
Subir
Nela 634964
#83 por Nela 634964 el 25/12/2016
Idiomas cuando está aprendiendo el idioma materno es lo ideal. Los 4-5 primeros años si se consigue que preste atención son increíbles por el gran crecimiento. La dificultad es que se cansan pronto de estar en la misma cosa, suelen dispersarse un poco, es la edad de jugar.
Subir
Nela 634964
#84 por Nela 634964 el 25/12/2016
#81 Yo ahora ni mucho menos pero sí, mi momento álgido estuvo entre los 35 y 40. Por circunstancias de la vida que no vienen al caso renací en el 95.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo