Esquema cambio de pastillas

Juanfran Cañas
#1 por Juanfran Cañas el 29/05/2014
Hola a todos.

Tengo una yamana pacífica HSH, y he decidido cambiarle todas las pastillas. Le tengo preparadas 2 SD (jazz y distortion), pero mi problema ha sido que no entiendo bien como conectar los cables.

La guitarra de origen, tiene un selector de 5 posiciones normal (y 8 conectores por la parte de abajo) y un volumen y un tono. De cada pastilla doble salen dos cables, uno rojo y uno blanco que conectan con el conmutador de la siguiente manera (además sale el cable de tierra que va a la parte inferior del volumen):

Patilla 1: cable blanco pastilla doble del puente.
Patilla 2: a tierra del volumen
Patilla 3: blanco pastilla doble mástil
Patilla 4: nada
(espacio en el conmutador)
Patilla 5: va a un conector del volumen
Patilla 6: cable rojo pastilla doble del puente
Patilla 7: cable blanco pastilla simple (intermedia)
Patilla 8: cable rojo pastilla doble del mastil

Y ahora, las SD no se como conectarlas (ya digo, dos dobles, que traen cuatro cables),.

He mirado la página de SD y no encuentro un esquema que me sirva para 2 humbucker, 1 volumen y 1 tono, pero sé que solamente tendría que soldar los cables negros de las SD a alguna parte, el rojo y blanco juntos, y el verde y la masa a la parte exterior del pote de volumen.

Pero no sé en qué pastilla conectar nada, porque no sé como funciona el selector este (ni ninguno otro).

Me gustaría que funcionara de la siguiente manera:
- Posición 1 del conmutador: Doble del mástil
- Posición 2: Mástil simple
- Posición 3: las dos pastillas a la vez
- Posición 4: puente simple
- Posición 5: puente doble.

Pero a lo mejor no se puede, así que me conformaría con
- Posición 1: doble mástil
- Posición 3: ambas pastillas
- Posición 5: doble puente

Y si no puede ser... pues lo más simple aún:
- Posición 1: doble mástil
- Posición 5: doble puente

Bueno, muchas gracias a todos.... es que estoy un poco agobiado porque pensaba que iba a poder hacerlo yo... y no contaba con el puñetero selector.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
davidplana
#2 por davidplana el 29/05/2014
creo que es esto, no lo entiendo muy bien.... pero creo que te convierte en simple en la posicion 2 y 4,
" 2 humbuckers, 1 single coil w/ 5-way switch & auto coil tap in positions 2 & 4."

lo unico que me falta es un control de tono... este tiene master tone,

en esta direccion hay varios esquemas, el que te he puesto es el tercero por el final.

http://www.guitarelectronics.com/category/wiring_resources_guitar_wiring_diagrams.3_pickup_guitar_wiring_diagrams/
Archivos adjuntos ( para descargar)
wdu_hsh5l11_01.jpg
Subir
davidplana
#3 por davidplana el 29/05/2014
si no puedes cablearlo normal, y poner un mini switch para ponerlas en single coil, o uno para invertir la fase....
Subir
Juanfran Cañas
#4 por Juanfran Cañas el 30/05/2014
Muchas gracias por contestar... pero el problema sigue siendo que no se en que patilla del selector de las 8 q tiene conectar cada pastilla nueva... o sea... físicamente, que patilla del selector se corresponde con que pastilla del diagrama.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo