ESP LTD EC1000 o Gibson Les paul studio 2012?

danielinho
#1 por danielinho el 14/10/2012
Hola compañeros,he decidido que en estas navidades comprare una guitarra nueva,pero dudo entre estas dos guitarras:

-https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_2012_vs_ch_lh.htm

-https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec1000_vintage_bk_emg_lh.htm

que os parecen? el sonido que busco es hard rock mas que nada.

Un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danielexplorer
#2 por danielexplorer el 14/10/2012
yo también tengo pensado lo mismo pero estoy pensando en la ltd ec 1000 deluxe amber sunburst que es la que viene con seymour duncans..no he escuchado opiniones sobre ella, que me pueden decir?
Subir
1
Diego Santiago
#3 por Diego Santiago el 14/10/2012
Para hard rock, la Gibson, pero considerando el precio y la relacion que tiene con la calidad actualmente con gibson, a la ESP le cambias las pastillas y puff, creo que quedaria mejor que la Gibson, parece ser muy barata para ser una, no me da confianza en que sea de muy buena calidad, solo estableciendo las relaciones precio/calidad, podrias esperar mas respuestas en todo caso (Y)
Subir
1
BlindSpot
#4 por BlindSpot el 14/10/2012
yo pillaria la gibson no me rallaria, tanto la garantia que da gibson es bastante buena.
Subir
1
aceroymetal
#5 por aceroymetal el 16/10/2012
Mejor piensas en la LTD EC1000 que monta Seymour Duncans:

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec_1000vb_duncan.htm

ya que la LTD que pones monta unas EMG y esas pickups son muy metaleras. En el caso el sonido de la LTD EC1000 con SD da una sensación al escuchar, de ser mas abierto que el de la Gibson LP Studio, a mi me gusta mas el sonido de las SD que monta la LTD para hardrock y ademas me parece mucho mas cómoda y con mejores acabados que la Gibson LP Studio, cuestión de gustos.
Subir
1
rickychus
#6 por rickychus el 16/10/2012
Yo tenía la misma duda y cogí la Studio 2012, para rock y hard rock es genial. Eso si, el mástil es un tronchaco y la 498 tiene algo menos salida que la JB de la LTD...ya tienes que ver que se adapta mejor a ti.
Subir
1
danielinho
#7 por danielinho el 16/10/2012
Gracias a todos por responder, el inconveniente es que soy zurdo... Ya me gustaria poder comprarme una LTD EC1000 con duncans..
Alguien sabe alguna solucion para poder tener la LTD con duncans en vez de EMG? I no tener que comprar Duncans ia teniendo las EMG .
Un Saludo
Subir
daniel07
#8 por daniel07 el 16/10/2012
lol existe la LTD EC1000 con duncans...de hecho te lo mencionan mas arriba :S
Subir
myguestp
#9 por myguestp el 16/10/2012
lo que dice el autor del post es que para zurdos no existe la version con pastillas duncan, xdd
Subir
1
pablomuri
#10 por pablomuri el 16/10/2012
Siempre podrías vender las EMG y pillarte unas pastillas más a tu gusto.

Un saludo
Subir
1
mr_rocker_575
#11 por mr_rocker_575 el 16/10/2012
#2 Hola yo tengo la guitarra que comentas.Es una delicia.Me encanta es muy comoda y es preciosa.Cuerpo de caoba y tapa de arce flameado.Mastil de caoba y diapason de rosewood.
La pastilla del mastil la Seymour Duncan Jazz es muy cristalina en limpios y muy calida.En el puente la Duncan SH-4 produce desde distorsiones AC/DC hasta cosas calentitas calentitas.
Los acabados y el setup de fabrica impolutos.Afinadores ESP Locking excelentes y un puente Tonepro T.O.M.
Yo estoy contentisimo con ella.
Si quieres te paso el enlace de una cover que he hecho con esta guitarra en Drop C en plan metalero.
Sin duda un guitarron.
Un saludo.
Subir
1
danielinho
#12 por danielinho el 17/10/2012
vale, Gracias mr_rocker :)
mi intencion es tener con las pastillas Duncan,pero para zurdos namas esta la version de EMG.
:/
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo