Esp-Ltd consejos plis

janick gers
#1 por janick gers el 11/09/2019
Hola me he interesado por este modelo, quiero un rollo humbucker de single estoy servido, gibson no me da confianza y también me atrae algún modelo Prs o Ibanez, pero ¿que pensais de este en concreto?, se que se fabrica en Indonesia y que han subido los precios de las Ltd. Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
431595(2).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mixka
#2 por mixka el 11/09/2019
Buenas compañero, intenta poner el nombre, es que parece una ltd ec-1000 con evertune pero.... con esa minifoto no se aprecia claro.

Si es esa, en thomann la tienes por 1099, a ver, yo la he probado y es una guitarra muy cañón, eso si, PERSONALMENTE, antes me compraría una ESP EII de segunda mano por poco más, que las hay.

Tambièn te recomendaría probar una Gibson les paul studio, a menudo se habla fatal de ellas, si puedes prueba una y compara, a lo mejor te llevas una sorpresa. Yo en general prefiero una studio a una EC1000, y lo digo después de haber tenido varias, pero es que es según gustos, o lo que más te cuadre.

Pero vamos, que la que pones es un guitarrón, eso es impepinable.
Subir
janick gers
#3 por janick gers el 11/09/2019
#2 Gracias por tu consejo, si, es la que dices, uff no se Gibson ultimamente está tan desprestigiada... creo que antes prefiero una PRS a un Gibson o la misma LTD, en fin como tu bien dices es cuestion de probar y gustos.
Subir
makinon
#4 por makinon el 11/09/2019
Como te dice el compañero prueba, yo prefiero la Ltd a la studio.
Subir
1
RDCG
#5 por RDCG el 12/09/2019
En PRS, te recomiendo la SE Single Cut, hecha en Corea. Cómoda al tacto, muy buen sonido (aunque preferí ponerle el clásico JB/59). Son en su gama de lo mejor en relación calidad precio. Saludos!
Subir
1
kaz3r
#6 por kaz3r el 14/09/2019
#5

Como bien dice el compañero, prueba las PRS SE, hace poco probé la SE Custom 24 con el mástil de arce tostado y es una buenisima opción, muy cómoda y una acción bajisima. Que no te tire para atrás lo de made in Korea ya que es donde se hacen (o hacían) las ESP LTD serie 1000 y gran parte de Schecter.

Ahora bien, si te vas a por una ESP LTD EC-1000, debes tener claro para qué géneros la vas a usar más ya que te dan a elegir una gran variedad de marcas y modelos de pickups.

He probado mano a mano la EC-1000 y la E-II con la misma config de pastillas y si le vas a dar tralla con la distorsión, apenas se nota diferencia sonora. Lo que sí que se nota es que la japonesa (E-II) está mejor acabada, pesa menos y da algo más de definición si no estás con el Gain al 300%.

También probé mano a mano la E-II con EMG contra una Gibson Signature Player Plus de cuerpo sólido con Burstbuckers Pro. Era la primera Gibson que tocaba en mi vida ya que no es una marca que me llame mucho la atención y me dejó ni bien ni mal, una guitarra normalucha tanto en acabados como en sonido. A mi parecer para lo que yo toco que es mayormente heavy, la E-II es superior. En limpio daba algo más de definición la Gibson pero en distorsionado mientras la ESP mantenía la definición, la Gibson sonaba muy sucia y embarrada. Destacar también la comodidad que ofrece una guitarra "moderna" frente a una de corte "vintage". Aclaro, no estoy diciendo que Gibson sea mala, lo que tiene sus terrenos.

Si vas a por el Evertune, pruébalo antes de darle a comprar ya que puede que se te haga raro si estás acostumbrado al puente fijo de toda la vida.

Si tienes cerca una tienda, no te marees más y pruébalo todo que no hay nadie mejor que tú para saber lo que te gusta.
Subir
1
janick gers
#7 por janick gers el 15/09/2019
Gracias a todos, me ha servido de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo