Bueno, continuemos con los comentarios.
La verdad, es que yo siempre he tocado guitarras con jumbo frets, por lo que estoy acostumbrándome a esta tarra con frets un poco más angostos. No es un problema grande, simplemente es que es diferente y hay que acostumbrarse (a veces paso a llevar otra cuerda, o siento que muevo los dedos muy juntos unos de otros).
Los controles de volumen y tono hacen su pega al 100%. Con cada giro de las perillas el sonido cambia de manera rotunda, no es necesario girar al máximo o mínimo para obtener un cambio notorio en el sonido. Son controles designados a cada pastilla (1 tono y 1 volumen), pero cuando se utiliza la combinación de ambas pastillas, el volumen total de la tarra se irá a "0" cuando el primer volumen de cualquiera de ellas lo haga. Es increíble ver cómo puedo pasar de un sonido clean a uno saturado con sólo subir el volumen y ajustar el tono.
Cuando se singlean las pastillas se obtiene un sonido más delgado y no tan brillante, pero muy definido. Jugando con los tonos se pueden lograr matices muy ricos y variados. En resumen, es una tarra muy versátil; ya que cuenta además de unas cápsulas humbucker, con la opción de singleado, sonido que demuestra un maravilloso contraste al ser utilizado con un chorus, phaser, compresor, delay o reverb.
En estos días la he utilizado para tocar desde pop, rock, hard rock y metal, dependiendo de los pedales y amplis que haya tenido a la mano. Lo que más me ha gustado es la comodidad que presenta por su peso, forma, mástil y facilidad de alcanzar los espacios más altos.
Con respecto a las maderas, el caoba, el palo-rosa, el maple top y el pintado/lacado le brindan un acabado único para obtener un sonido muy cálido, pero muy definido, con mucho sustain.
El Hardware es Gotoh, por lo que la calidad está más que garantizada; ya que se puede leer sobre él en la red.
Las perillas de tono y volumen son de un color que combina con la tarra, pero lo importante, es que pese a ser plásticos, tienen una manofactura y acabados de primera línea.
La guitarra tiene binding en el cuerpo y mástil, lo cual le da un estilo muy bonito y antiguo (el binding es un trozo de madera clara que bordea la tarra).
Acabado, pintura y detalles sin observaciones, simplemente perfecto.
En vez de los clásicos trapezoides de la Gibson o los puntitos de las Ibanez (o Fender), esta tarra tiene rectángulos con curvas para marcar los espacios, excepto en el 12°, donde tiene un rectángulo con el nombre "ESP".
Lo que me llamó la atención es que venía calibrada de fábrica: Trastes bajos, octavación perfecta y lista para tocar!!!!!. Esta niña viene con cuerdas 0.09, pero es altamente aconsejable pasar a 0.10 para obtener un mejor sonido (yo voy a dejar mis cuerdas hasta que se corte la primera y luego las cambio todas).
Con respecto al plug, este no tiene ningún tipo de juego ni ruido. Con respecto al interruptor para cambio de las pastillas, sin juego y no emite ruido al cambiar de una a otra.
El envejecido al principio me dio algunas dudas: No sabía si eran golpes en la tarra por mala manipulación o era parte del diseño!!!! ..... Bueno, después de harto mirar y pensar, llegué a la conclusión de que cada parte envejecida era de fábrica. Los golpes son perfectos y lacados, por lo que no pueden haber sido hechos por mal traslado. El desgaste está pintado y descolorido con cariño, además de estar lacado. Los piquetes son pocos, pero también están lacados y se ven muy bien.
Bueno, yo creo que ya hablé mucho, por lo que me voy a colocar a pensar en cómo hacer mi demo sonoro y mi video. Los dejo hasta que tenga nuevas noticias y algo que complemente lo que he dicho.
Bye.
Responder
Citar