ESP Eclipse II FM FT Distressed AHB.

human-riff
#13 por human-riff el 07/07/2012
ufff que guapa es.... una pregunta, ¿ el cuerpo sabrias decir si es de una sola pieza? lo digo por que yo tengo tambien una esp eclipse 2 pero la mia es la ¨black y no se puede distinguir, es solo por curiosidad al ser la tuya ¨translucida¨ es mas facil comprobarlo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bart_288_1
#14 por bart_288_1 el 07/07/2012
#13 Hola:

El mástil es "set-neck"; o sea, éste va encolado dentro del cuerpo (o simplemente son dos piezas pegadas como las Les Paul). Si miras muy de cerca la unión, vas a notar que las líneas de la madera (me parece que se llaman vetas) no siguen una línea perfecta ... éste es el punto de unión!!!! ..... lo cual es completamente normal, al ser dos trozos de madera independientes. Lo importante, es que la ejecución y el acabado son perfectos, sin detalles: un excelente trabajo.
Acá dejo un link que habla de los tipo de construcción que podemos encontrar. Es un gran aporte del forero "RubénMetal":

https://www.guitarristas.info/foros/tipos-construccion/29795

Bye.
Subir
1
human-riff
#15 por human-riff el 07/07/2012
hola compi, no me refiero a la union del mastil , me refiero en el cuerpo ( la parte trasera de caoba) , si el cuerpo es de dos piezas se puede ver una union ( se suelen disimular pero si se observa a tras luz se puede ver una fina linea totalmente recta , generalmente esta en el centro... como ya te comente yo tengo una esp pero al venir pintado en negro no se puede ver... ya te digo es por curiosidad , yo creo que la esp eclipse tienen el cuerpo de una sola pieza ,pero como no he podido ver una translucida como la tuya... tengo mis dudas ( aun no lo siendo son unos guitarrones increibles)
Subir
bart_288_1
#16 por bart_288_1 el 07/07/2012
#15 Ok, deja ver y te digo con una fotito.
Subir
deivit27
#17 por deivit27 el 07/07/2012
Enhorabuena por la compra, no te arrepentirás, he tenido ESP Eclipse VBK II y una KH ademas de una LTD Truckster y es una pasada en cuanto a calidades, disfrútala!!
Subir
bart_288_1
#18 por bart_288_1 el 07/07/2012
deivit27 escribió:
Enhorabuena por la compra, no te arrepentirás, he tenido ESP Eclipse VBK II y una KH ademas de una LTD Truckster y es una pasada en cuanto a calidades, disfrútala!


Muchas gracias joven!!!!!!

human-riff escribió:
hola compi, no me refiero a la union del mastil , me refiero en el cuerpo ( la parte trasera de caoba) , si el cuerpo es de dos piezas se puede ver una union ( se suelen disimular pero si se observa a tras luz se puede ver una fina linea totalmente recta , generalmente esta en el centro... como ya te comente yo tengo una esp pero al venir pintado en negro no se puede ver... ya te digo es por curiosidad , yo creo que la esp eclipse tienen el cuerpo de una sola pieza ,pero como no he podido ver una translucida como la tuya... tengo mis dudas ( aun no lo siendo son unos guitarrones increibles


Acabo de verificar de nuevo mi tarra, en especial la zona que me decías, y no existe una línea. Tenías razón, como mi tarra es clara porque está con una pintura color barniz, se ven todas las líneas de la madera (vetas), y no existen cortes en ella ni mucho menos una línea que parta en dos el cuerpo ..... definitivamente es sólo un trozo de madera!!!!!

Así que ahora sabes que tu tarra es de un sólo trozo de madera, aunque tenga pintura obscura.
Subir
human-riff
#19 por human-riff el 08/07/2012
gracias compi :brindis:
Subir
bart_288_1
#20 por bart_288_1 el 08/07/2012
Bueno, continuemos con los comentarios.

La verdad, es que yo siempre he tocado guitarras con jumbo frets, por lo que estoy acostumbrándome a esta tarra con frets un poco más angostos. No es un problema grande, simplemente es que es diferente y hay que acostumbrarse (a veces paso a llevar otra cuerda, o siento que muevo los dedos muy juntos unos de otros).

Los controles de volumen y tono hacen su pega al 100%. Con cada giro de las perillas el sonido cambia de manera rotunda, no es necesario girar al máximo o mínimo para obtener un cambio notorio en el sonido. Son controles designados a cada pastilla (1 tono y 1 volumen), pero cuando se utiliza la combinación de ambas pastillas, el volumen total de la tarra se irá a "0" cuando el primer volumen de cualquiera de ellas lo haga. Es increíble ver cómo puedo pasar de un sonido clean a uno saturado con sólo subir el volumen y ajustar el tono.

Cuando se singlean las pastillas se obtiene un sonido más delgado y no tan brillante, pero muy definido. Jugando con los tonos se pueden lograr matices muy ricos y variados. En resumen, es una tarra muy versátil; ya que cuenta además de unas cápsulas humbucker, con la opción de singleado, sonido que demuestra un maravilloso contraste al ser utilizado con un chorus, phaser, compresor, delay o reverb.

En estos días la he utilizado para tocar desde pop, rock, hard rock y metal, dependiendo de los pedales y amplis que haya tenido a la mano. Lo que más me ha gustado es la comodidad que presenta por su peso, forma, mástil y facilidad de alcanzar los espacios más altos.

Con respecto a las maderas, el caoba, el palo-rosa, el maple top y el pintado/lacado le brindan un acabado único para obtener un sonido muy cálido, pero muy definido, con mucho sustain.

El Hardware es Gotoh, por lo que la calidad está más que garantizada; ya que se puede leer sobre él en la red.

Las perillas de tono y volumen son de un color que combina con la tarra, pero lo importante, es que pese a ser plásticos, tienen una manofactura y acabados de primera línea.

La guitarra tiene binding en el cuerpo y mástil, lo cual le da un estilo muy bonito y antiguo (el binding es un trozo de madera clara que bordea la tarra).

Acabado, pintura y detalles sin observaciones, simplemente perfecto.

En vez de los clásicos trapezoides de la Gibson o los puntitos de las Ibanez (o Fender), esta tarra tiene rectángulos con curvas para marcar los espacios, excepto en el 12°, donde tiene un rectángulo con el nombre "ESP".

Lo que me llamó la atención es que venía calibrada de fábrica: Trastes bajos, octavación perfecta y lista para tocar!!!!!. Esta niña viene con cuerdas 0.09, pero es altamente aconsejable pasar a 0.10 para obtener un mejor sonido (yo voy a dejar mis cuerdas hasta que se corte la primera y luego las cambio todas).

Con respecto al plug, este no tiene ningún tipo de juego ni ruido. Con respecto al interruptor para cambio de las pastillas, sin juego y no emite ruido al cambiar de una a otra.

El envejecido al principio me dio algunas dudas: No sabía si eran golpes en la tarra por mala manipulación o era parte del diseño!!!! ..... Bueno, después de harto mirar y pensar, llegué a la conclusión de que cada parte envejecida era de fábrica. Los golpes son perfectos y lacados, por lo que no pueden haber sido hechos por mal traslado. El desgaste está pintado y descolorido con cariño, además de estar lacado. Los piquetes son pocos, pero también están lacados y se ven muy bien.

Bueno, yo creo que ya hablé mucho, por lo que me voy a colocar a pensar en cómo hacer mi demo sonoro y mi video. Los dejo hasta que tenga nuevas noticias y algo que complemente lo que he dicho.

Bye.
Subir
bart_288_1
#21 por bart_288_1 el 16/07/2012
Hola:

Hoy a la tarde hago las pruebas de sonido sin ampli ...... yo creo que en un par de semanas más me hago de un ampli y la grabo con él.

Bye.
Subir
bart_288_1
#22 por bart_288_1 el 17/08/2012
Perdonen todos, pero tuve que salir a trabajar y no pude grabar lo que quería, pero lo voy a hacer ahora.

Alguien sabe cómo subir un mp3?
Subir
oonabe
#23 por oonabe el 18/08/2012
#22 ni idea, yo la ultima vez subí a soundcloud, intenté ponerlo con el enlace que sale abajo (coo para poner videos de youtube y similares) pero no me funcionó, asi que terminé poniendo el enlace de soundcloud directamente en el hilo. No es lo mejor pero es una opcion... estoy deseando oir esa ESP :)
Subir
bart_288_1
#24 por bart_288_1 el 18/08/2012
#23 Jajajajaja, no te preocupes, ya va!

Voy a probar un mp3; si no funciona o no suena muy bien, voy a grabar con mi cámara y la edito con el sonido de la grabación del ampli (Focusrite Scarlett y Midnight blues condenser mic, que es para voz, pero no tengo otro donde estoy ahora).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo