ESP Eclipse I y ESP Eclipse II ¿son equiparables?

Solucionado
Ajnabh
#25 por Ajnabh el 14/02/2024
#22 Eso ha sido la mejor decisión.
La guitarra es para toda la vida y cotiza. Un cacharro digital no. Y eso que pienso que un ampli debe ser superior a cierta guitarra.
Si fuera al menos un Marshall 800 Bad Boy, Dino Amp o semejante entoces sin dudas pero yo personalmente por algo digital ni loco lo cambiaría por un guitarrón como ese y menos viendo como se están poniendo las cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
noyk
#26 por noyk el 14/02/2024
#23 pues he encontrado un señor que vendía en wallapop una zoom g6 por 160€. Ya se que no es lo mejor, pero por ese precio para empezar a cacharrear y ver si me hago, me ha parecido que podía estar bien. Además me lo podía permitir sin tener que hacer cosas raras.

#24 paseador de guitarras, nueva profesión... La cosa es que hoy por hoy si aguanto una hora - hora y media tocando es que ha ido muy bien la cosa y casi siempre acabo sacando la Stratocaster.
Subir
1
makinon
#27 por makinon el 15/02/2024
#26 magnífica compra, yo soy muy pro zoom, y me gustó mucho como sonaba, eso sí, eran presets creados por su dueño, los que tenía originales creo que no me gustó ninguno.

Puedes usarla cambiando presets, puedes usarla haciendo una cadena y apagando y encendiendo a tu antojo, puedes con el dedo cambiar un pedal en la cadena, ahora el od delante, ahora el od detrás, no sé, por 160 me parece una compra acertada y de sobra para lo que quieres.

Enhorabuena y a disfrutar.
Subir
Disk Floppy
#28 por Disk Floppy el 16/02/2024
Hace años que busqué esta misma info para saber sobre mi
Eclipse 1 CTM FT VB



Dejo lo que encontré en foros usa

Modelo Eclipse I : cuerpo de caoba con tapa de arce LISO (o más comúnmente un acabado opaco). Debe tener 4 perillas de control, similares a una Les Paul.


Modelo Eclipse II : cuerpo de caoba con tapa de arce FIGURADO (edredón o flameado). Los modelos Eclipse II pueden tener un diseño de control de 4 o 3 perillas. Las versiones de 3 perillas se llaman USA Eclipse II (que es diferente a los modelos USA Custom Eclipse).

USA Eclipse II : cuando la serie Export comenzó a incluir versiones de 3 perillas del Eclipse, ESP comenzó a llamar al estilo de 3 perillas " USA Eclipse II" para evitar confusiones (risas). El USA Eclipse II tiene una forma de cuerpo modificada que tiene un cuerno inferior diferente y más plano.

CTM (modelo tradicional personalizado): la designación CTM (al menos en 2008) significa que la guitarra tiene un diapasón de ébano y encuadernación de múltiples capas. Los modelos CTM no tienen necesariamente el grosor completo de Les Paul. En este catálogo no había ningún modelo Eclipse II con la designación CTM, ni siquiera los modelos USA Eclipse II de 3 perillas, aunque creo que eso finalmente cambió.

FT (Espesor total): el espesor total se refiere al grosor del cuerpo. Las FT Eclipse tienen el mismo grosor que una Les Paul (55 mm). La mayoría de los Eclipse de 4 perillas son aún más delgados que un LP. FT no significa que la guitarra tenga la bocina más redondeada de las guitarras de 4 perillas fuera de producción.

En 2008, ninguno de los modelos USA Eclipse II tenía la designación CTM, y no existía USA Eclipse I. Una breve mirada a los catálogos PDF más antiguos en la página web de guitarras ESP ( enlace ) me hace pensar que nunca hubo un modelo de 3 perillas. EE.UU. Eclipse I. Tu suposición es tan buena como la mía en cuanto a por qué sería así.


No estoy seguro de en qué año ESP decidió dejar de ofrecer Eclipse de 4 perillas en la Serie Export (todavía puedes encontrar un Eclipse E-II de 4 perillas, pero es una rareza).


Parece que todos los modelos E-II se llaman simplemente Eclipse sin designación numérica.

Aquí hay algunas fotos para ayudar a mostrar las diferencias:

Aquí está la diferencia entre las guitarras CTM (izquierda) y una guitarra no CTM (derecha)( mirar foto donde se compara el binding de contorno). El modelo CTM tiene un diapasón de ébano y bordes de varias capas en la parte superior y alrededor del clavijero. Ambas guitarras son modelos Eclipse II de grosor regular.
Imagen no disponible
Aquí hay una vista cercana de la bocina más moderna de un Eclipse II de EE. UU. versus la bocina más redondeada de los Eclipses de 4 perillas fuera de producción. También es una prueba de que necesito desempolvar más.
Imagen no disponible
ESP ya no permite vender los modelos Eclipse I y Eclipse II con 4 perillas en los EE. UU. Si no me equivoco, Gibson presentó una demanda contra ese modelo y ganaron. Así fue diseñado el eclipse II de EE. UU.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2024-02-16 at 08.30.59 (1).jpeg
173hFHBl.jpg
6xAkbFBl.jpg
AG2bkRZl.jpg
SHsMAS3.jpg
okGQvmUl.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo