Escuchar tarjeta externa y sonido del ordenador a la vez

yocrazy
#1 por yocrazy el 07/01/2017
Hola a todos! Soy nueva en el foro y nueva en todo el mundillo de la grabación. Pido disculpas por haber abierto un post nuevo en lugar de continuar uno antiguo (he usado el buscador pero no he encontrado un hilo que se ajustara a mi pregunta).

Acabo de adquirir el interfaz UR22mkII de Steinberg y lo he abierto con el programilla que he usado hasta ahora (Magix Music Maker). He grabado un fragmento de guitarra acústica, el cual he ido escuchando mientras grababa a través de los auriculares enchufados al interfaz. El problema es que luego le doy a reproducir lo que he grabado en el ordenador y no logro escucharlo. Sé que tiene que ver con la configuración de la salida de audio, pero por más vueltas que le doy no logro solucionarlo.

Esta dificultad puede resultar un gran problema a la hora de grabar una canción, ya que pretendo reproducir una base en el ordenador y grabar encima voces y guitarra. Es por ello, que os pido ayuda. ¿Existe alguna manera de lograr que a través de los auriculares que tengo conectados al interfaz se puedan escuchar simultáneamente los sonidos del interfaz y del ordenador?

Por lo que he leído, he comprobado que tenéis un gran dominio de terminología, hardware y software, pero si pudierais explicármelo de forma simple os lo agradecería muchísimo.

Un saludo y gracias de antemano.

Pd: uso Windows 10. :guitarrista:
Subir
culebra
#2 por culebra el 14/01/2017
Efectivamente va de configuraciones. Si tienes configurado tu interfaz para gestionar entradas y salidas de audio, lo suyo es que lo uses. Yo te recomendaría que importaras las pistas que quieras escuchar al DAW, así en una tines la base y en otras pistas puedes cantar, tocar...

Si estoy currando con sonido prefiero hacerlo todo desde el DAW. El reproductor de windows pa la música en plan ocio y ya.

Anécdota: Al principio estaba como tú y la lié parda al configurar unos Genelec 8040 como altavoces para windows. Estos altavoces tienen un chorro de watios y no tienen control de volumen así que cuando sonó un aviso de windows o algo de música, no me acuerdo, sonó a tal volumen que casi me da un infarto. Entonces me compré un control de volumen, aunque al principio de todo andaba como tú, con cascos. Te recomendaría que le echaras un vistazo al DAW Reaper. Lo puedes instalar gratis en el PC o MAC y tras pasar el período de prueba sigue 100% operativo. No tengo nada en contra del Music Maker, pero no sé cómo va y creo que Reaper puede ser una buena alternativa.

Resumiendo:

Configura tu DAW para grabar y que escuches lo que grabas y reproduces.
Importa en una pista el audio que quieras tener de base.
Graba en la pista que quieras mientras escuhas la base.
Deja los altavoces y la tarjeta de windows para otras cosas.
Subir
1
pachame70
#3 por pachame70 el 14/01/2017
Me pasaba algo parecido.
La verdad es que con los ordenadores soy muy malo , igual esto no es la solucion.
En mi caso puse el cursor encima del simbolo del altavoz y me aparecio un menu, creo que ponia configurar o seleccionar dispositivos de reproduccion o algo asi, clique, seleccione mi tarjeta ,aplicar y aceptar.
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo