Configurar guitar link ucg102

ninioninio
#1 por ninioninio el 19/10/2008
Tengo una guitarra y el guitar link para conectarla al ordenador directamente, no me funciona la guitarra, la pongo con los programas q pone, el guitar combo, pero no se escucha bien, hay que conectar la salida de auriculares a la linea del ordenador para que se escuche? como se configura el imput y output? tarjeta de sonido, asio, multimedia, direct sound? no tengo ni idea de pq no va, tego la guitarra sin poder usarla pq no tengo ampli, estoy esperando a poner el guitar rig a ver si con ese va o q. Espero que alguien lo use y me diga como se hace.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chinozgz
#2 por chinozgz el 19/10/2008
A ver si te puedo echar una mano.
Antes de conectar el Guitar Link, debes instalar los drivers ASIO. Para ello localiza la carpeta "ASIO_driver", y ejecuta el "setup.exe" que tienes dentro. Sigue las instrucciones y reinicia.
Seguidamente, tienes que conectar el Guitar Link al USB del ordenador. Evita conectarlo a un hub USB, o similar. Además el USB si es versión 2.0, mejor. Conecta el cable de la guitarra a la clavija que tiene el dibujo de la guitarra, y en la otra clavija debes conectar unos cascos, monitores, etc. La reproducción del sonido de la guitarra solo lo podrás sacar por esa clavija. Una opción sería sacar un cable desde esa clavija y llevarla a la entrada de linea o de micrófono del ordenador, pero no le veo la aplicación. Abre el Guitar combo (tambien se puede utilizar el Guitar Rig) y ve a la Configuración de audio, y comprueba que tienes seleccionado lo siguiente (aunque con otras configuraciones puede funcionar, esta es la mas comun):
Interface: ASIO
Sample Rate: 44100
Output Device: Behringer USB Audio
Haz click en el botón ASIO Config, y en la ventana que te sale, comprueba que tienes en la pestaña USB lo siguiente:
Device: Behringer USB Audio
Las casillas Input y Output, marcadas y con los valores "1+2"
Samplerate 44,1 kHz y en Resolution 16 bit.
Haz click en la pestaña ASIO y comprueba que tienes:
Aplication priority: Normal (o superior si tienes un equipo antiguo)
ASIO Resolution: 32 bit
System Performance: Aqui es donde tendrás que probar. Dependiendo de tu tarjeta de sonido, ordenador, etc, habrá configuraciones que te haran ruido, y otras te daran retardo. Yo lo tengo en Normal y me va suficientemente bien. Casi no hay retardo y no tengo ruidos. Con Fast tengo ruidos, con Rapid, más ruidos todavía y con Highspeed solo se oye ruido.
Le das a aceptar a todo y te dira que debes reiniciar la aplicación para que los cambios surtan efecto. Cierras el Guitar combo y lo vuelves a abrir y compruebas que te va bien.

Espero que te vaya bien. De todos modos, si te sigue fallando, postealo aquí y buscamos otra solución.
Subir
ninioninio
#3 por ninioninio el 19/10/2008
Muchas gracias por todo, al final me ha ido todo, el problema es que lo he conectado al usb de delante del ordenador, y por eso no me iba bien, al ponerlo detrás si que me ha funcionado y genial, lo que molaria es podelo escuchar junto con el sonido del ordenador, ahora asi necesitaria otros altavoces, unos para la guitarra y otros para el ordenador, o hacer algún invento. Gracias, a ver si pongo el guitar rig que tiene mejor pinta.

Un saludo.
Subir
leosego
#4 por leosego el 15/12/2008
Hola una tengo una pregunta, se puede sacar el sonido directamente del portatil a una mesa de mezcla y de ahi a los monitores o a los monitores directamente o solamente de la salida de jack para cascos del dispositivo? esque los monitores que tengo tienen 2 jacks y el dispositivo solo 1 de salida de audio, noc si comprarlo lo kiero para ensayar con un grupo de amigos (todos principiantes en esto de la musica) pero noc si vale la pena?? ayuda pleasee!!

Saludos!:saludo:
Subir
corodeleon
#5 por corodeleon el 21/02/2009
en 1º lugar gracias por tu aporte me a sido muy util .
tengo el guitar link y ya e instalado el guitar combo , el problema es que no se como gravar a cubase o logic 5 con el sonido del guitar combo cuano lo reproducco me sale la gravacion sin los efectos me podrias ayudar?
gracias por todo un saludo corodeleon
Subir
serk
#6 por serk el 21/02/2009
corodeleon escribió:
en 1º lugar gracias por tu aporte me a sido muy util .
tengo el guitar link y ya e instalado el guitar combo , el problema es que no se como gravar a cubase o logic 5 con el sonido del guitar combo cuano lo reproducco me sale la gravacion sin los efectos me podrias ayudar?
gracias por todo un saludo corodeleon


Para grabar en Cubase con el guitar rig (supongo que con el guitar combo sera lo mismo...) tienes que crearte una pista de audio para la guitarra, y a la izquierda vas a inserciones y tienes como una pestaña negra, le das ahi y en esa lista te saldran pues distorsiones, reberbs, etc... busca ahi el guitar combo y lo cargas. Asi te sonara la guitarra por el guitar combo en el mismo cubase.

Si en esa lista no te aparece el Guitar combo, tendras que buscar en la carpeta de instalacion del guitar combo un archivo .dll y ponerlo en la carpeta Vstplugins, que esta donde has instalado el cubase.

Yase que no es la mejor explicacion pero tengo prisa. Si te queda alguna duda a la vuelta te ayudo mas (sino algun compañero del foro seguro que lo hace ;) )
Subir
corodeleon
#7 por corodeleon el 01/03/2009
Perdon pero soy novatillo y necesito mas ayuda si es posible y como segir los pasos 1 a 1 . He intentado segir los pasos que me indicas y no e encontrado nada de lo que me indicas espero tu respuesta
un saludo gracias
Subir
urgulrock
#8 por urgulrock el 21/07/2009
Vamos a ver una cosa, no hay ninguna forma de configurar el behringer de tal manera que no tenga que sacar un cable del dibujito de los cascos a la entrada auxiliar de la tarjeta de sonido para poder utilizar los altavoces del ordenador?

joder tiene que haber alguna manera no?, porque sino cojo meto la guitarra por la linea auxiliar y uso el sofware comfigurando el programa como que la entrada es la tarjeta de sonido y listo no

NOTA MUY IMPORTANTE: posiblemente en el último parrafo haya dicho una autentica salvajada disculpen, gracias, pero si pregunto es porque no se y he mirado por ahi y no se me queda la cosa clara
Subir
bladeoverdrive
#9 por bladeoverdrive el 03/02/2010
Tengo un problemilla con el guitar link y es que me es imposible configurar la pestaña de usb, e provado a conectarlo en otro puerto distinto i sigue igual, alguna ayuda? tengo el xp por lo que no tendria que ser problema, el setup normal que venia con el cd no me dejaba instalarlo, tuve que instalar el setup98, nisiquiera se me terminaba de instalar el que me descargue de la pagina de behringer
Gracias
---------------------------------
aver si chinozgz que veo que esta enteradillo en esto pudiera echarme un cable
Subir
Dubiel
#10 por Dubiel el 15/02/2010
ChinoZGZ escribió:
A ver si te puedo echar una mano.
Antes de conectar el Guitar Link, debes instalar los drivers ASIO. Para ello localiza la carpeta "ASIO_driver", y ejecuta el "setup.exe" que tienes dentro. Sigue las instrucciones y reinicia.
Seguidamente, tienes que conectar el Guitar Link al USB del ordenador. Evita conectarlo a un hub USB, o similar. Además el USB si es versión 2.0, mejor. Conecta el cable de la guitarra a la clavija que tiene el dibujo de la guitarra, y en la otra clavija debes conectar unos cascos, monitores, etc. La reproducción del sonido de la guitarra solo lo podrás sacar por esa clavija. Una opción sería sacar un cable desde esa clavija y llevarla a la entrada de linea o de micrófono del ordenador, pero no le veo la aplicación. Abre el Guitar combo (tambien se puede utilizar el Guitar Rig) y ve a la Configuración de audio, y comprueba que tienes seleccionado lo siguiente (aunque con otras configuraciones puede funcionar, esta es la mas comun):
Interface: ASIO
Sample Rate: 44100
Output Device: Behringer USB Audio
Haz click en el botón ASIO Config, y en la ventana que te sale, comprueba que tienes en la pestaña USB lo siguiente:
Device: Behringer USB Audio
Las casillas Input y Output, marcadas y con los valores "1+2"
Samplerate 44,1 kHz y en Resolution 16 bit.
Haz click en la pestaña ASIO y comprueba que tienes:
Aplication priority: Normal (o superior si tienes un equipo antiguo)
ASIO Resolution: 32 bit
System Performance: Aqui es donde tendrás que probar. Dependiendo de tu tarjeta de sonido, ordenador, etc, habrá configuraciones que te haran ruido, y otras te daran retardo. Yo lo tengo en Normal y me va suficientemente bien. Casi no hay retardo y no tengo ruidos. Con Fast tengo ruidos, con Rapid, más ruidos todavía y con Highspeed solo se oye ruido.
Le das a aceptar a todo y te dira que debes reiniciar la aplicación para que los cambios surtan efecto. Cierras el Guitar combo y lo vuelves a abrir y compruebas que te va bien.

Espero que te vaya bien. De todos modos, si te sigue fallando, postealo aquí y buscamos otra solución.



Hola, tigre se que el post es algo viejo, pero igual el problema lo tengo ahora, tengo instalado el endemoniado Guitar Link, y todo, pero no me deja editar las opciones

Device: Behringer USB Audio
Las casillas Input y Output, marcadas y con los valores "1+2"
Samplerate 44,1 kHz y en Resolution 16 bit.
Haz click en la pestaña ASIO y comprueba que tienes:
Aplication priority: Normal (o superior si tienes un equipo antiguo)
ASIO Resolution: 32 bit

Sera alguna falla del controlador, de ser asi, alguien sabe como la podria solucionar, pues este detalle creo yo me genera dilema con el guitar combo, se oye muy sucio y ademas cuando intento hacer algo en el Audacity, se olle retrasado el audio de mi guitarra y asi es como complicado grabar...


Agradezco cualquier aporte
Subir
anjomasi
#11 por anjomasi el 02/05/2010
Yo tengo el Guitar Link y toco en mi casa con guitar rig4, pero nunca he grabado nada y megustaria empezar, por eso quisiera que alguien explicase paso a paso como hacerlo. Que programa es mejor para grabar(Cubase, Nuendo, Audacity), que configuraciones tener en dicho programa, no se todo todo y paso a paso que yo soy muy torpe y necesito que me lo expliquen clarito
Subir
thecrazy
#12 por thecrazy el 02/05/2010
Para mi el mejor es el reaper solo debes colocar una pista de instrumento virtual que te permite escoger el plugin seleccionar el guitar rig y a grabar. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo