Suena todo perfectamente. Tanto los altavoces del ordenador como la Scarlett. Pero no consigo que en los altavoces del ordenador suene la guitarra conectada a la Scarlett. La Scarlett también funciona perfectamente pero para escuchar la guitarra debo conectar unos cascos a la tarjeta.
Debes seleccionar lo que quieres que suene tanto en la entrada como en la salida.
Entiendo lo que quieres decir pero es que todo eso ya lo he intentado y no funciona. Probaré con el guitar rig.
Siento no poder ayudarte más. La verdad es que nunca he conectado una guitarra a un ordenador y quizás estoy saltándome alguna cosa. Suerte.
Yo diría que no se puede, o al menos no de manera sencilla. Si entras por la tarjeta de sonido y usas su driver, no puedes usar los drivers de la tarjeta del ordenador, que es por donde saldría a los altavoces del portátil, el sonido sale por las conexiones de la tarjeta a unos altavoces externos.
No sé si me explico, si el reproductor de audio es la focusrite no puede ser otro, al menos en un ordenador normal con una configuración normal. Al menos eso creo.
De todas formas no vale la pena calentarte la cabeza con eso, aunque lo consigas sonará fatal.
Yo diria que ruteandolo en las preferencias del pc le vale...
Hola Irene.
Intento explicar algunos conceptos más o menos generales que creo que pueden tener que ver con tu problema. Igual ya los sabías, pero por si acaso:
1.- Las interfaces de audio tienen una funcionalidad que se suele llamar "monitorización directa". Significa que la señal que reciben por sus entradas va directa a las salidas (tanto de monitores como de auriculares). Sólo con que la interfaz esté encendida eso ya te va a funcionar si está activada, que creo que en tu Focusrite es el botón que hay en la esquina superior derecha. Si es mediante esta monitorización directa que estás escuchando tu guitarra por los auriculares, no vas a escucharla por los altavoces del portátil, porque la señal no está siendo procesada "dentro" del ordenador.
2.- La otra forma de que estés escuchando la guitarra por los auriculares conectados a la interfaz es a través de algún software de audio (DAW, emulador para guitarras,...). Dicho software recibe la señal de la entrada de la interfaz, la procesa, y luego la envía de vuelta a la interfaz, y por eso se puede escuchar desde alguna de sus salidas. En este caso se suele llamar "monitorización por software", y se activa desde el programa de audio que estés usando. Esto es lo que te ha comentado Shake en el mensaje #5 .
Sería conveniente que aclares si cuando escuchas tu guitarra con auriculares lo haces con la monitorización directa de la interfaz, o por software, y en este caso qué software estás usando.
3.- En Windows, lo habitual es que cuando un software de audio (por ejemplo un DAW) está usando una interfaz de audio, no pueda usar otra a la vez, y esto incluye la tarjeta de sonido interna de tu portátil. Es decir, que en principio, o usas la interfaz o la tarjeta de sonido del portátil, pero no las dos a la vez. En Apple sí es posible hacer eso configurando lo que ellos llaman "dispositivo agregado". Si quieres hacer algo similar a esto de Apple en Windows puedes usar una especie de "emulador" de controlador que se llama Asio4All. Actúa como controlador ASIO del ordenador y ahí sí se pueden configurar varias interfaces y/o tarjetas de sonido a la vez. Una vez hecho esto, en el software de audio que estés usando puedes configurar como entrada la de la Focusrite, y como salida la tarjeta de sonido interna del portátil, y de esa forma sonarán los altavoces. En este caso estamos hablando de monitorización por software (punto 2).
Finalmente, 2 puntualizaciones:
-Se supone que el mejor driver para tu interfaz es el que proporciona el fabricante (Focusrite), por lo que usar Asio4All en su lugar puede significar un rendimiento menor (igual no lo notas, todo es probar).
-El sonido de una guitarra por los altavoces integrados de un portátil puede ser bastante malo. Tú haz la prueba si te hace ilusión, pero estoy casi seguro de que te gustará más como suena por los auriculares (a menos que me digas que usas unos auriculares muy malos, claro).
Saludos.
#21 Hola Q, gracias por tu detallada respuesta.
El motivo de que esté haciendo esto es porque me quiero comprar una barra de sonido para la tv. Mi intención es comprar una barra buena en la que poder escuchar no sólo la tv sino también música. Música enviada desde mi ordenador vía bluetooth. Y, bien, mi idea es tocar la guitarra y escucharla en la barra de sonido (haciendo que el ordenador enviase la señal vía bluetooth). Ya lo he intentado y he comprobado que el ordenador no envía la señal de sonido. Creo que el ordenador sólo enviará por bluetooth el sonido que salga por sus propios altavoces integrados. Es por esto que busco un modo de que la guitarra suene por los altavoces del ordenador.
En realidad estoy dudando entre comprarme una barra de sonido, para usarla tanto con la tv como con el ordenador, o comprarme unos altavoces, para usarlos también con la tv y el ordenador. Si compro los altavoces, creo que no tendría problema en conectar a ellos tanto la tv como la tarjeta scarlett, pero si compro la barra de sonido, salvo que solucione el problema, creo que la guitarra no la podré escuchar.
Yo tengo unos monitores de estudio con BT, pero los uso para escuchar música y para grabar guitarra en backing tracks que me hago con el Moises. Pero tu Scarlett que yo sepa no tiene BT, así que para sonar por la Scarlett y los monitores hay que usar el cable.
Cuando grabo guitarra en backing tracks lo que hago es conectar un micrófono (a veces dos) a mi interfaz de audio para microfonear mi amplificador. Esto es que el backing track suena desde el PC a los monitores via BT, pero la guitarra se graba via mi interfaz de audio. Esto genera una latencia que luego hay que eliminar en la pista de guitarra grabada (en mi caso 170ms). Con todo esto quiero decir que si tocas la guitarra por la Scarlett al PC y luego a los monitores via BT vas a tener una latencia(en mi caso 170ms) , o sea tu tocas una nota y algo más tarde suena via BT por los monitores. Creo que no hay interfaces de audio con BT, así que tendrías que poner un cable y no usar el BT para tocar la guitarra.
Espero que te ayude.