"pipobeade" escribió:
Lo de que fueron diseñados para que suenen bien con fuzz, distorsión, no sé de donde lo sacas, ya se usaban antes del rock,
Estimado pipobeade, la verdad es que di por sentado que quien leyera mi comentario entenderia el uso que le doy a las comillas. COmo veras la palabra diseñados la he entrecomillado.
Di tambien por sentado que cuando se generaliza, y yo lo he hecho, el lector entiende que no se excluye otros casos.
parece ser que en ambos casos he fallado.
Voy a intentar escribir sin dar por sentado que el lector comprende todo lo que lee, a ver si asi es mejor:
Los acordes de quinta, si por acordes de quinta nos referimos a lo que popularmente se conoce como acordes de potencia o power chords, se forman con la primera y quinta nota. Es comun tambien tocar primera, quinta y primera para añadir mas "contundencia" (Ojo al entrecomillado, que en este caso trata de resaltar la no literalidad del termino)
Aunque usados en multiples estilos y formas, con diferentes efectos o sin ellos, es convencion habitual el decir que su "elemento natural" (ojo al entrecomillado de nuevo) es con sonidos distorsionados. (ojo aqui, que no digo en ningun momento que no se usen sin ditorsiones u otros efectos)
LO mejor que puede hacer quien tenga dudas de como suenan, es probarlos, eso esta claro. Tambien investigar sobre su formacion y popularizacion apra poder formarse una idea propia.
ah, por cierto:
pipobeade escribió:
ya se usaban antes del rock
me interesa mucho este tema y veo que estas versado en ello.
Podrias darnos unos cuantos ejemplos de esto? ya sabes, unas cuantas canciones para poder seguir investigando
gracias!