Escuchad este maldito ruido....

country
#1 por country el 22/07/2010
Bueno, ahí lo tenéis grabadito y todo.....
Es de mi ampli nuevo. Es un cabezal Buguera 333xl, y lo hace en el canal "lead". En el "crunch" hace otro parecido, pero más atenuado, y en el "clean" no hace nada de nada de ruido.....
¿Por qué puede ser?....
He cambiado todos los cables, el ampli tiene una toma de corriente solita para él.... no sé qué hacer..... porque si es un problema de toma de tierra, no sé como solucionarlo en plan casero.
Había pensado en meterle antes un SAI a ver si filtra algo la corriente que le llega al ampli, pero igual es una chorrada lo que acabo de decir, no se....
¿se os ocurre algo?
gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rikstyle
#2 por rikstyle el 22/07/2010
se llama ganancia al tope amigo mio.
Subir
country
#3 por country el 22/07/2010
¡pero si lo hace con la ganancia de ese canal a partir de la mitad!.... ¿significa eso que no puedo tener ganancia sin ruido?... ¿es por culpa de las válvulas?...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 22/07/2010
Es por culpa de la ganacia, las pastillas de la guitarra ademas de percibir la vibracion de las cuerdas, tambien perciben cualquier tipo de interferencia electromagnetica, entonces a partir de cierto valor de ganancia siempre vas a tener ruido.
Subir
country
#5 por country el 22/07/2010
Gracias por contestar, chempi.
A ver si flipáis como yo..... ese ruido es ¡sin enchufar la guitarra! una vez que la enchufo sigue exactamente igual, porque la guitarra no mete nada de ruido.
Subir
kabum
#6 por kabum el 22/07/2010
Estoy seguro que tienes el treble bastante alto.

Son ruidos de masa,es inevitable tener ese ruido,son interferencias electromagneticas(tanto de wifi,y telefonia como por la propia red electrica)
A menos que cubras todo el ampli de aluminio(Y ni eso) no vas a conseguir reducir el ruido al minimo
Subir
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 22/07/2010
Entonces probablemente sea un problema de tierra, debes conectar el ampli a un toma con linea a tierra, si tu casa no la tiene, entonces debes pedir a un electriciste que ponga la tierra, que esencialmente es una varilla de cobre enterrada que luego se conecta a los polos de tierra de los toma corrientes.
Subir
country
#8 por country el 22/07/2010
Gracias a los dos por contestar.
Supongo que será de la toma de tierra. Le diré a un electricista que me revise la instalación para ver si realmente funciona, porque tener seguro que tiene... que la casa es nueva....
Bueno, pues poniendo el canal en limpio y con una pedalera boss me70, suena de vicio.... lo que pasa es que siento que estoy desaprovechando los otros dos canales del ampli. Ya que estamos os hago una pregunta: ¿cómo funciona la amplificación valvular respecto de los canales de un ampli? quiero decir por ejemplo que si las válvulas de previo y las de etapa actúan igualmente sobre todos los canales del ampli.
Lo digo porque aún estando en el canal limpio, saca una distorsión redondita muy chula con la pedalera, al menos para mí (aunque tampoco os fieis mucho de mi oido).
Es que por ahí en otros post he leído que si le cambias de unas válvulas de etapa a otras se consiguen mejores distorsiones. ¿eso afectaría también cuando las sacas por el canal limpio con un pedal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo