Se escucha mucho el golpe de la cuerda con la púa

TheReverendWicho
#1 por TheReverendWicho el 27/03/2014
Hola
Tengo una guitarra Cort x11 con pastillas Duncan Designed y un amplificador Line 6 Spider IV 15w, el problema es que cuando uso la distorsión al pasar la púa por una cuerda se escucha un golpe bastante fuerte y a la hora de tocar es muy incómodo escucharlos, alguien sabe si tiene que ver el amplificador, la guitarra o el cable? El amplificador si esta bien ecualizado y no toco tan "rudo" la cuerda:c
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 27/03/2014
Hola.

Para atenuar el típico sonido del plumilleo se suelen hacer 3 cosas:

1) Usar plumillas delgadas ya que las plumillas gruesas tienden a hacer muy percusivo el plumilleo.

2) Reducir un poco la altura de las pastillas, ya que entre más cercan estén de las cuerdas más van a captar la dinámica del plumilleo.

3) Usar un EQ para reducir ciertas frecuencias que van desde los 3 khz a los 5 khz (los EQs de los amplis suelen traer solo 3 bandas y con ellos no se pueden hacer muchas cosas... por lo que es esencial un EQ con mayor rango de frecuencias, como un EQ gráfico o incluso uno parametrico).

*Otra opción, un tanto más especializada, es usar un compresor con un ataque rápido y que trabaje sobre las frecuencias antes mencionadas.

Obviamente, si sólo posees tu guitarra y ampli (es decir, careces de EQs o algún compresor), prueba solo con las dos primeras opciones que te di.

Seguramente algún colega podrá darte otra opción, pero por el momento estas son las que me vienen a la mente.

Saludos.
Subir
mapaxe15
#3 por mapaxe15 el 27/03/2014
#2
Eso suena a un dineral para el chico jaja !
Pero para sonar profesional se necesita $
Subir
TheReverendWicho
#4 por TheReverendWicho el 27/03/2014
Hum Okey intentaré lo de la altura de las cuerdas porque mi pua si es delgada xD a que altura me recomiendas? #2
Subir
mapaxe15
#5 por mapaxe15 el 27/03/2014
#4
No hay altura especifica... xd! tienes que calcularla tu mismo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo