Escribir música en español o inglés?

  • 2
jota
#13 por jota el 17/08/2020
Yo es que no me atrevería a escribir en ingles por vergüenza, a no ser que fuera una letra verdaderamente simple. Siempre me quedaría la duda de que no estuviera escrita correctamente.

Pero es que luego hay que cantarla y aunque me la corrigiera algún nativo, tampoco me atrevería a cantar en inglés...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Will TheBroke
#14 por Will TheBroke el 17/08/2020
He cantado en 3 idiomas diferentes: español, gallego e inglés.
Y siempre me he sentido más cómodo en inglés. La mayoría de mis influencias son de música en ese idioma. Si escuchara más música en español posiblemente tiraría algo más por ahí, quien sabe.

Y discrepo bastante en que hay malas letras en inglés, lo que hay es mucha más variedad y de ahí que haya letras buenas y malas, dicho sea de paso que si tienes un conocimiento total del idioma se pierde mucho en la traducción de posibles frases hechas.

La música es sentimiento, da igual en qué idioma cantes.
Subir
1
Gus
#15 por Gus el 17/08/2020
Hehe...malas letras no, supongo que lo que vienena decir por aquí, es que canciones que son tremendas, a veces, cuando traduces la letra se te cae el alma a los pies. Peeeero, almenos en mi caso, una buena canción, lo seguirá siendo.
Solo que a veces las letras son decepcionantes.
Subir
1
Will TheBroke
#16 por Will TheBroke el 17/08/2020
#15 en ese sentido sí puede pasar, pero ya tiene más que ver con nuestras pajas mentales :D
Subir
mustank
#17 por mustank el 17/08/2020
Me pasa algo parecido, escucho casi siempre musica en ingles y la mayoría de mis influencias son artistas de habla inglesa.
Por ahora me estoy centrando en componer instrumentales y tocar covers de The Beatles, te animaría a que hagas algo parecido.
Admito que me gustaría estar mas conectado con musica en mi idioma, siento que dejo de lado un idioma tan rico como lo es el castellano, pero pocas veces he tenido las sensaciones que melodías de cantantes en ingles pueden darme, al final creo que todo se trata de las melodías que palabras cortas en ingles, simples pero que riman o suenan bien.
Subir
Daniel Soriano
#18 por Daniel Soriano el 17/08/2020
El tema de los idiomas y lo estilos musicales siempre me ha resultado bastante interesante. En mi caso lo que he compuesto siempre me ha fluido más en inglés porque me permitía ser menos exigente con la letra y porque siendo folk de corte americano no encontraba la manera de hacerlo en castellano. Por poder se puede, pero no daba con la manera y me resultó más natural hacerlo en inglés.

Lo peor de seguir esta pauta es que normalmente los españoles no somos todo los acertados que deberíamos con la pronunciación. Seguiré intentándolo, tanto en inglés como en castellano :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo