¿Escoger escala de blues para jazz?

Kevin Rojas
#1 por Kevin Rojas el 11/11/2015
Hola Buenas!.

pues otra ves me encuentro aquí preguntandoles con la guitarra vuelta un desastre porque me llevo comiendo la cabeza por varios días y es que ya estoy bastante frustrado, se me acabo el tiempo.
Al grano la pregunta es que me pidieron improvisar 3 temas de jazz uno mayor, otro menor. y como ya dije estoy colgadisimo de tiempo y aprender armonía requiere meses mínimo. asi que no se cuales escalas usar me se la mayor la pentatonica pero con eso no me vale me pueden ayudar a averiguar las escalas? los temas son:
-bessies blues (Eb7-Ab7-Bb7)
-mr pc(C-7 Bb D7)
Se que es abusivo de mi parte pedirles las escalas de forma tan directa pero como les digo no me queda tiempo :( :( o con usar la pentatonica de blues me vale?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sergio Fulqueris
#2 por Sergio Fulqueris el 12/11/2015
Los dos son blues....

Bessie's Blues ----> Eb
La mejor opción de lo que tienes es la Pentatónica menor de Eb. Puedes probar con la pentatónica mayor, aunque es un poco menos bluesera. Si tuvieras algún arpegio sería ideal, pero....

Mr PC -----> Cm
En este caso es un blues menor, así que la obvia elección es la pentatónica menor de C.

Dentro del lenguaje del jazz es un poco elemental, pero todo es empezar...Lo importante es que le des SWING.

Suerte!
Subir
Kevin Rojas
#3 por Kevin Rojas el 12/11/2015
Dios gracias!!! Compañero ahora mismo me pongo a trabajarles para darles ese swin!
Subir
Kevin Rojas
#4 por Kevin Rojas el 12/11/2015
#2 Bessies blues es un blues mayor. ¿ eso implica tener que usar la pentatonica mayor?
Subir
max
#5 por max el 13/11/2015
Kevin Rojas escribió:
Bessies blues es un blues mayor. ¿ eso implica tener que usar la pentatonica mayor?

No compañero, te ira mejor con la menor, si me permites una pequeña aportación para el swing, practica los solos como si fueras un instrumento de viento, es decir, sopla mientras tocas, cuando necesites tragar aire deja de tocar, eso te hará concretar frases y no sonar demasiado recargado, la música también son los silencios. Un saludo.
Subir
Kevin Rojas
#6 por Kevin Rojas el 13/11/2015
#5 Cualquier aportación es bienvenida compadre. Ojala pase para poder estudiar musica!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo