La escena musical de Seattle en los 90

Radiohand Baneado
#49 por Radiohand el 26/04/2020
#48
https://www.guitarristas.info/foros/indie-rock-britanico-90-respuesta-grunge-vida-propia/314291

Os dejo el enlace.
Iré poniendo cosas y por supuesto espero vuestros comentarios y aportes.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nice 11
#50 por nice 11 el 26/04/2020
Madre mía compañero #NiLace como se está poniendo el post. Que maravilla todo lo último que has aportado.... muchos, desconocidos para mi.
Que otros grandes míticos están saliendo.
Hablado de Black Flag por aquí también podemos dejar por aquí algo de Henry Rollins Band si me permitís

Subir
NiLace
#51 por NiLace el 26/04/2020
#44 Temazo y discazo.

#45 De filtro nada, al final todo se toca con todo. Muy fan de Live una pena que no tuvieran más difusión, la verdad. Es de esos grupos que te pones el disco y antes o después dice: "Anda, pero si yo esto ya lo he oído"

#47 Uy, qué bueno, Amphetamine Discharge, no los conocía. Si, alguna cosita teníamos, pero lo cierto es que mucha relevancia no tuvo ninguno que yo conozca. Hype! mola un montón y no sé si la fotografía del momento que hace es correcta o no, sé que molar, mola mucho. Mirando el mapa, veo algunas cosas que conozco y no he puesto, pero es que ya me parece espeleología friki :bailando: y muchas que no conocía. Voy a echar un rato con él (y si que es un horror de app, si).

#48 Me alegra que haya gustado. Uy, pues si y lo cierto es que tiene más recorrido y relevancia. Yo me subo a ése carro. En general nunca me ha interesado mucho más allá de lo obvio, pero sí que me mola conocer cosas.

#50 No conocía no (la peli en la que sale éste tema, si). Molan mucho.
Subir
abrian
#52 por abrian el 26/04/2020
Había muchas bandas españolas pero la mayoría no pasaron de tocar en garitos. Nombres conocidos de aquella época, unas más indies, otras más punk, otras tirando más al hardcore melódico, o al garage: Dover, Killer babies, Pleasure fuckers, Australian Blonde (quién no recuerda el Xixón sound?); quizás menos conocidos Anfetamine discharge, que ya salieron por aquí, Psilicon flesh, Sexy sadie, etc. En Asturias había un montón, todo dios tenía una banda, era lo que molaba: Apple face, Kactus Jack, Space cakes, La berza contundente, Penelope trip, Manta ray (aquí tocó Nacho Vegas, tuvieron mucha proyección) (las dos últimas muy rollo Sonic youth), Beeswax (muy Nirvana).. Cito solo algunas de las que recuerdo más cercanas al grunge o al indie. Y la mayoría de estas sacaron algún disco. Un día busco por youtube y pongo algo aquí, había cosas que valían la pena.

Sobre el tema del glam, heavy y demás, yo creo que sí, que por un lado rechazaban esa estética circense y la virguería técnica como parte de su forma de expresión, pero por otro lado no dejaban de embeberse de su música e incluso de homenajearla. Creo recordar que fueron Melvins quienes sacaron varios discos homenajeando a Kiss.

#39 son Karate, el tema es Airport, sí, está al revés. Qué gracia el tema de The thrown ups. Mudhoney tiene un tema con el mismo soniquete de guitarra del principio.
NiLace, pareces una enciclopedia, nunca había oído ni hablar de muchos de los grupos que pones.

Y esto, yo creo que sin ser clasificados en el grunge, pueden encajar, por época y espíritu (creo que no han sido mencionados, disculpas si me equivoco):



Subir
nice 11
#53 por nice 11 el 27/04/2020
Y ya entre el sonido Seattle y los inmensos Kyuss (para mi otra banda referente de los 90 y de estos sonidos heredados del Punk Rock) pongo un temita de otros grades Corrosion of Conformity

Subir
NiLace
#54 por NiLace el 27/04/2020
#53 Conpañero, que me abres el rollo Stoner y me pierdo. Desde hace años es de lo que más escucho y Soundgarden tuvo mucho que ver en el sonido de Palm Desert, tienes razón.
Subir
nice 11
#55 por nice 11 el 27/04/2020
#54 jajaja yo siempre los he tenido como movimientos en lo músical muy de la mano..... Y si, yo también me pierdo 😂😂 que maravilla!!!
Subir
Yoanvi
#56 por Yoanvi el 18/08/2020
Interesantísimo hilo, me acabo de enterar de que existía. Cuanto se agradece ver gente a la que también le mola esta música ;)

El rock alternativo de los 90s (donde incluyo también el brit-pop británico), junto con el new wave y post-punk de los 80s, es mi música favorita.

Yo nací en 1980, asi que toda esta música llegó un poco tarde a mis oidos, aunque en 1991 ya escuchaba mis cosillas, y ese mismo año me hice con un vinilo del Nervermind de Nirvana que tenía mi prima por casa, el cual me lo regaló. Me dijo que no les gustaba (decía que eran todas las canciones iguales :no_lo_se:) . A día de hoy, lo tengo destrozado de todas las veces que lo he escuchado, aunque aún sigue sonando bien jeje.

Por aquellos entonces, todos los grupos que ibas conociendo era sobre todo por algún tema que escuchabas por la radio (Radio 3, sobre todo) y por amigos o conocidos que te pasaban algún casette de vez en cuando (que tiempos quellos).

Recuerdo que en su dia, allá por 1995, me compré la primera edición del recopliatorio Vértigo en cassette, y con el que descubrí a grupos como Mudhoney, Live, Clawfinger, Candlebox, Babes In Toyland, Fatima Mansions, Dinosaur Jr, Dig, The Stone Roses o Sonic Youth.

En cuanto al panorama o al "sonido" Seattle, pues lo más conocido por la gran mayoría de la gente son las bandas que más repercusión y publicidad tuvieron aquellos años, como fueron Nirvana, Soundgarden, Pearl Jam o Alice In Chains, aunque estos últimos tenían un sonido y estilo algo más cercano al hard-rock o incluso al metal. Pero bueno, todos estos grupos mamaban bastante de esos estilos, además del punk.

Pero esos grupos solo eran la punta del iceberg. Detrás había un sinfin de bandas algo menos importantes pero no por ello menos interesantes, como muchas de las que habéis posteado: TAD (grupazo), Dandelion, Mudhoney, The Screaming Trees, The Smashing Pumpkins, The Pixies, Sonic Youth, Babes In Toyland, Sebadoh, Paw , Sebadoh, etc, etc, etc


Añado algunos más que no he visto por aquÍ:


-Alcohol Funnycar - Shapes (1993)



-Blood Circus - Electric Johnny (1988)



-Crackerbash - My Own Fool (1992)



-Dig - Believe (1993)



-Rein Sanction - This Town (1992)



-Nukeateen - Face Up (1998)



-Quicksand - Facer (1993)



-Solomon Grundy - Out There (1990)



-For Love Not Lisa - Lucifer For Now (1993)



-Jet Black Factory - El Diablo (1991)



-Helmet - Unsung (1992)




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estos dos siguientes grupos eran británicos y su sonido era algo más "pop", lo que en su día se llamó "shoegaze", pero tenian un sonido muy alternativo y con guitarras muy ruiosas. A mi son dos grupos que me encantan, y creo que en su dia pasaron bastante desapercibidos aquí en España, y creo que hoy en dia tampoco es que sean muy conocidos:


-Adorable - Sunshine Smile (1992)



-Catherine Wheel - Bill And Ben (1992)
Subir
2
NiLace
#57 por NiLace el 18/08/2020
Joder, ¡qué grupazos! (De momento me ha molado fuerte todo lo que he oído)

Gracias por dejarlos por aquí, compañero
Subir
1
DR.S0NIC
#58 por DR.S0NIC el 18/08/2020
NiLace escribió:
Hüsker Dü:
Ni de Seattle ni de los 90, pero lo suyo es que estén aquí:


De mis grupos favoritos des que tenía 15 años, el Zen Arcade está en mi top 10.
Subir
DR.S0NIC
#59 por DR.S0NIC el 18/08/2020
Joder que hilo tan bueno 👏👏👏👏

No sé si han salido pero bueno, yo los conocí por un colega que se crió en Sidney, Not From There.

Subir
NiLace
#60 por NiLace el 18/08/2020
#59 Muchas gracias, compañero.

¡Pues si que molan, si! Me estoy haciendo una lista de investigables con todo lo que mandáis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo