La escena musical de Seattle en los 90

sr_pere
#25 por sr_pere el 24/04/2020
Gran hilo! Que recuerdos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
NiLace
#26 por NiLace el 24/04/2020
#23 Compañero, si te animas y nos dejas alguna recomendación por aquí sería genial. Toda esa escena me interesa, pero conozco poco.
Ya sé que hoy en día es muy fácil, una búsqueda en Internet y te sale todos los grupos “que hay que escuchar” pero una recomendación siempre se agradece.

Sé que había cosas muy interesantes, pero ya te digo, he tocado muy pocas.

#24 Versionaca. Y de mis temas favoritos de ese disco además.
Subir
nice 11
#27 por nice 11 el 24/04/2020
Pues yo también soy hijo del grunge, flipé durante muuuuuuchos años escuchando y descubriendo muchos y grandes discos que han sido y son banda sonora de mi vida.
Una aportación más BLOOD CIRCUS y su Primal Rock Therapy es un decálogo de lo que yo entiendo por el sonido clásico salido de Seattle

He descubierto alguno que se necesita escapó gracias a este post
Hay más, saquémoslos
Saludos y gracias por estos post de viejunos!!!

Subir
1
pep frias
#28 por pep frias el 24/04/2020
#26 https://dischord.bandcamp.com/

Ahí puedes picotear el catálogo completo de Dischord
Subir
1
fjbull
#29 por fjbull el 24/04/2020
La mayor parte de esas bandas proceden de la escena glam. Mother Love Bone y Alice in Chains son un claro ejemplo.

Había bandas que no llegaron a ser muy conocidas, una de ellas fue Tad, liderada por un carnicero de profesión.

Las primeras bandas de Seattle que conocí fueron de heavy metal, bandas de los 80, como Queensryche, Metal Church, TKO, Rail o Q5, esta última la banda de Floyd Rose, el inventor del puente flotante que lleva su nombre.

Pero aunque las bandas de grunge de Seatlle obtuvieran su reconocimiento en los 90, muchas de ellas ya funcionaban en los 80.

De todas formas, nunca fui fan del grunge, yo era metalero en los 80 y siempre lo fui. Y el éxito del grunge, por supuesto que perjudicó al heavy metal de corte clásico, no así al thrash, que quien lo desbancó fue el death y el estilo de Pantera / Machine Head. En fin, todo es cuestión de gustos.
Subir
1
seimur
#30 por seimur el 24/04/2020
Este hilo me ha tocao el corasonsito...Muy bueno.
A mí me pilló de lleno y siempre lo recordaré como la banda sonora de mi juventud.
Yo apostillo algunos de sus referentes: Neil Young (padrino del grunge), Los Pixies (véase Nirvana) o los ya citados Sonic Youth.
Y también otros grandes grupos deslocalizados que brillaron en aquella época, como Stone Temple Pilots o Primus.

Por cierto, en los 90, en el circuito "indi", si no decías que te gustaba Dinosaur Jr no molaba ( si ibas de cultureta podías citar también a Sebadoh y quedabas mejor). Qué tiempos!
Subir
Patxi
#31 por Patxi el 24/04/2020
Estupendo hilo!

Un millón de gracias.

Saludos!
Subir
abrian
#32 por abrian el 24/04/2020
Buena idea este hilo. Temas guapos los que habéis puesto, qué recuerdos, el vídeo de Husker Du, muy bueno, y los otros.
Por añadir algo. No son de Seattle pero sí que fueron una referencia de las bandas que salieron de allí.



Y una banda de la época que siempre me gustó mucho, aunque un poco alejada de esa escena pero con espíritu parecido...

Subir
Radiohand Baneado
#33 por Radiohand el 24/04/2020
También creo que será interesante ver algunas de las bandas que comenzaron ese espíritu que germinó en la fusión de estilos de rock conocido como grunge en los 90:
MC5, mítica banda de finales de los 60, que sonaba así...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

The Minutemen, otra banda mítica de principios de los 80...
Subir
NiLace
#34 por NiLace el 24/04/2020
¡Qué maravilla de recomendaciones e influencias van saliendo!

Gracias por pasaros por aquí
Subir
Rubiolus
#35 por Rubiolus el 25/04/2020
#34

Tú siempre planteas hilos interesantes y haces además que sean atractivos con tus comentarios :bien:
Subir
2
NiLace
#36 por NiLace el 25/04/2020
#35 :oops: :sonrojado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo