La escena musical de Seattle en los 90

Carlos_No
#13 por Carlos_No el 22/04/2020
Os dejo nuestro primer y único videoclip ja ja ja ja. ..creo que tenía 17 años +- Nuestra aportación española y adolescente al movimiento. Yo soy el de la ibanez.

https://youtu.be/M4Je8SYlQac
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
NiLace
#14 por NiLace el 22/04/2020
#13 Joder, pues me mola la hostia.

¡Qué grande!

Ya puedes decir mucho más que yo, pero vamos, que tampoco tuve yo nunca nada tan desarrollado de lo que dejar constancia.
Subir
Carlos_No
#15 por Carlos_No el 22/04/2020
#14 Gracias tío. ..fue increíble rozar con los dedos el mundillo de la música. ..
Subir
NiLace
#16 por NiLace el 23/04/2020
Por alusiones en el hilo y para ponérselo fácil a alguien que se pase por el hilo con el Play rápido:

Hüsker Dü:
Ni de Seattle ni de los 90, pero lo suyo es que estén aquí:



Tremendos los Fugazi:



Es muy, muy difícil molar más que Sonic Youth con menos:




Fastbacks, que les vino la ola de la relevancia a la vez que el Nervermind y al final Kim, la pobre acabó hastiada:



En algún momento, en los 90 a algunas cosas se les empezó a llamar Power-Pop ¿y éso qué es? Pues ni idea.
A Flop lo llamaban power-pop:



De mis favoritos en el mundo de éste rollo más alejado del punk-rock más crudo, también estaban The Young Fresh Fellows ¿Cómo no iban a estarlo?



Confieso que a Posies siempre les tuve un poco de manía, la verdad:



Sin embargo, a The Breeders las he escuchado hasta la saciedad:



¿Alguien se acuerda de la serie animada Daria? ¿Si? Entonces recordáis a Splendora:



Unos que en su momento me costó mucho rastrear. Seaweed:



Vamos a ir acabando, ésta entrada con los enormes Hammerbox:



Adoro la voz de Carrie Akre. Tras Hammerbox haría un disco maravilloso con Mike McCready en The Rockfords:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Bueno y de postre es que si no pongo a L7 reviento (que se han arrejuntado hace poco, por cierto):



Como la formación original de Veruca Salt, y se trajeron al Seether de vuelta:

Subir
Rubiolus
#17 por Rubiolus el 23/04/2020
Juas...está ya todo visto, no hay más que decir....sólo que si queréis saber cosas de como surgió aquella escena de boca de los propios protagonistas, os recomiendo uno de los mejores libros sobre música de cualquier estilo que podáis encontrar....Todo el mundo adora nuestra ciudad

1d28cf82e6c9e1d8d660612805ca8-2507144.gif

Yo no soy muy fan del género...bien es cierto que con el tiempo he apreciado alguno de los grupos de aquella movida (entre los que no está Nirvana por ejemplo), pero este libro me encantó cuándo lo lei y me hizo buscar videos de los grupos que salían.....os lo recomiendo

NiLace, sólo te faltó decir que Pearl Jam fueron primero Mookie Blaylock
Subir
Carlos_No
#18 por Carlos_No el 23/04/2020
NiLace escribió:
Hüsker Dü:
Ni de Seattle ni de los 90, pero lo suyo es que estén aquí:


Un millón de gracias por las nuevas aportaciones, mi querido y nostálgico compañero. Me has alegrado la nuit
Subir
Carlos_No
#19 por Carlos_No el 23/04/2020
CANDLEBOX

Joder se me habían pasado y me flipaban...de hecho los vi en directo en la sala Revolver ...900 pesetas me costó la entrada...jajajaja. Encima como éramos 3 gatos, cuando terminaron el concierto se bajaron ahí a tomar copas con la peña y nos echamos unas risa...

https://youtu.be/x6wk30mL6gI
Subir
Carlos_No
#20 por Carlos_No el 23/04/2020
NiLace y del cine qué me dices:

Quién no ha visto Singles o Clerks


https://youtu.be/ckTQ-ftOK_s
https://youtu.be/vB4x2LF7FT8
Subir
Carlos_No
#21 por Carlos_No el 23/04/2020
Aunque reconozco que a mi me hizo PUM la cabeza cuando me compré el disco de Soundgarden "Bad motor finger". Estaba en 1º de BUP y no podía parar de escucharlo...me tenía loco y a día de hoy, Soundgarden siguen siendo el grupo que más me flipa de la movida Grunge con Alice in Chains muy cerquita.
Subir
NiLace
#22 por NiLace el 24/04/2020
#17 Magnífico libro, gracias por dejarlo por aquí. A los grandes, grandes, no hemos llegado aún, jejejejeejejeje.

#18 A vosotros por pasaros. Ay, no habré visto Clerks veces y Singles y Reality Bytes y... un montón. En lo de Soundgarden-Alice In Chains también coincidimos.
Subir
pep frias
#23 por pep frias el 24/04/2020
A mi Seattle me pasó un poco de largo pero Washington DC y NYC me los comí enteros. Se ha hablado de Fugazi pero había mucho más. Todo lo que publicó Dischord era apabullante.

Y en New York, aunque publicando en Sub Pop, estaban Codeine. Joder! Y todo eso enlaza con Chicago y la movida post rock de Tortoise, Slint, etcétera.
Subir
Rubiolus
#24 por Rubiolus el 24/04/2020
Pues aquí os dejo un cover de Dam that river de Alice in chains que subi al principio de la pandemia y que viene a cuento porque es una de las versiones que hacemos en el grupo

https://www.facebook.com/Rubiolus/videos/10158275409802728/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo