La escena musical de Seattle en los 90

DR.S0NIC
#61 por DR.S0NIC el 18/08/2020
Pues me he cortado de poner grupos ingleses que enlazan ya con finales de los 90 y comienzos del 2000 porque he visto que el rollo de este hilo era más Yankee, pero bueno, venga va uno y ya, también por no poner Radiohead, Placebo etc que los conocemos todos

Estos lo tenían todo para haberse hecho grandes



Es que no es por nada pero lo que dieron de sí los 90, está también todo el tema del Hardcore y el punk en USA, el brithpop ..... fue una década musicalmente muy prolífica, yo estoy muy orgulloso de haberla vivido y de llevar dentro ese legado cultural.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
NiLace
#62 por NiLace el 18/08/2020
#61 Completamente de acuerdo.

Si, está centrado en eso, un poco porque está acotado en el tiempo y la geografía. Aquella escena me parece muy interesante y sobre todo, el hecho de que nazca de los bares y los fanzines, muy atractiva.

Los 90, es que hubo de todo y para todos. La mezcla era importante, experimentar era importante y la industria invertía a saco.

Yo se que es nostalgia, que eso se ha ido para no volver, pero eso.

Si, nació otro hilo de éste más centrado en U.K. y los sonidos que siguieron, pero vamos, a mi todo lo que sea música, me parece bien :locomotora:
Subir
DR.S0NIC
#63 por DR.S0NIC el 18/08/2020
Si ya he encontrado el hilo más centrado en las islas jeje,

Es que fijate me vienen a la mente también Fu Manchú y Kyuss pero bueno es Stoner, que para mí la diferencia es que unos estaban en Seattle y estos en California y llamaron al estilo de otra forma.
Subir
Yoanvi
#64 por Yoanvi el 19/08/2020
Lo siento, no quería "manchar" o desviar el hilo con grupos no americanos.

He citado a Adorable y Catherine Wheel porque siempre me ha parecido que bebian un poco de ese sonido americano. Y como he visto que también se ha posteado a grupos como Bush o Silverchair, británico y australianos respectivamente, aunque fuertemente influenciados por todas estas bandas...



Por cierto, no he visto nada de otra de las grandes bandas de rock alternativo americanas de aquella época, como fueron Stone Temple Pilots.
(:rip: Scott Weyland)


Stone Temple Pilots - Plush (1992)
Subir
NiLace
#65 por NiLace el 19/08/2020
#64 ¡Toma ya! ¡Se me habían olvidado!

Gracias por ponerlos.
Subir
DR.S0NIC
#66 por DR.S0NIC el 22/08/2020
Este hilo no tiene desperdicio 🍻
Subir
abrian
#67 por abrian el 23/08/2020
#56 Vaya aporte, hay algunas que deberían estar en el diccionario como definición del grunge. ¿Dónde encontrabais tantas bandas? Recuerdo que en aquella época más de la mitad de lo que escuchaba eran casetes que me grababa un amigo que leía RockdeLuxe y pedía música por correo. Yo a veces pedía a Del Sur, recuerdo, un Ep de Tad, y a algún fanzine subterráneo, pero a día de hoy pienso que era muy complicado dar con todas esas bandas...
Subir
calvocabron
#68 por calvocabron el 23/08/2020
Yoanvi escribió:
#64


Me ha puesto bastante ver a Adorable y Catherine Wheel aquí.


Otro grupo, no se Seattle, pero muy en la onda, y que también es poco conocido son los maravillosos Buffalo Tom.

Subir
Yoanvi
#69 por Yoanvi el 24/08/2020
abrian escribió:
Vaya aporte, hay algunas que deberían estar en el diccionario como definición del grunge. ¿Dónde encontrabais tantas bandas? Recuerdo que en aquella época más de la mitad de lo que escuchaba eran casetes que me grababa un amigo que leía RockdeLuxe y pedía música por correo. Yo a veces pedía a Del Sur, recuerdo, un Ep de Tad, y a algún fanzine subterráneo, pero a día de hoy pienso que era muy complicado dar con todas esas bandas...




Bueno, yo algunas de estas bandas las he conocido años después de que surgieran, la gran mayoría cuando empezamos a tener acceso a internet.
Nací en 1980 asi que, a principios de los 90s fue cuando empecé a escuchar lo que ponían de algunos de estos grupos por la radio, aunque en su mayoria eran los más conocidos, osea, Nirvana, Soundgarden, Alice In Chains, Pearl Jam, Smashing Pumpkins... Pero con 10 o 12 años uno no tenía dinero, y mucho menos para estar comprando música.
Y luego, pues ibas conociendo otros grupos por cassettes recopilatorios que te llegaban de algún colega, de amigos de mi hermana mayor, o de alguno que me compré cuando tuve algo de pasta (como el primer Vértigo).
Subir
Rubiolus
#70 por Rubiolus el 24/08/2020
Hombre...yo soy del 72 y nunca me llamó mucho la atención....yo era un brother del metal...pero entré a un grupo en el que la ley era Pearl Jam, ALice, Soundgarden y demás y poco a poco fueron entrando.....pero lo que verdaderamente me ha hecho conocer grupos de la época es el libro de Mark Yarm, A todo el mundo le gusta nuestra ciudad, que me gustó mucho y por conocer las raices de toda aquella movida busqué los grupos que mencionan en el libro....
Subir
abrian
#71 por abrian el 30/08/2020
#69 Sí, lo difícil era encontrar bandas que no salían en la radio, o que aparecían muy puntualmente en Radio 3; tenías la suerte de leer que Cobain ayudaba a los Melvins en sus giras y dabas mil vueltas para poder encontrar algo de ellos... La verdad es que la llegada de internet para conocer bandas fue una bendición
#70 A ese libro le tengo yo ganas...
Subir
Yoanvi
#72 por Yoanvi el 31/08/2020
En este hilo no puede faltar la que es, para mi, la reina del rock alternativo del Seattle de principios de los 90s. Y no es otra que Courtney Love y su banda Hole.

Y no, no es porque fuera la esposa de Kurt Cobain. Esta mujer realmente tenía talento, aparte de una fuerza y una voz increibles.


Hole - Teenage Whore (1991)



Hole - Violet (1994)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo