Escasez de existencias en tiendas (thomann, musik produktiv...)

L&L GUITARS (xarlangas)
#49 por L&L GUITARS (xarlangas) el 24/06/2021
#48
Se Puede vender todo menos las guitarras!! Esas son necesarias :jajajaja: :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bangzilla
#50 por bangzilla el 24/06/2021
Manuel escribió:
Sobre la falta de guitarras nuevas... buen momento para mirar la 2ª mano, y claro, si antes la peña bajaba poco los precios en 2ª mano, ahora que hay escasez de algunas nuevas... pues menos, es la ley del mercado, ¿no?


Una cosa que me llama la atención es que cada vez hay menos guitarras a la venta en el foro. Hace unos años, 2 o 3 , había unos 3000 anuncios activos, a principios de este año creo recordar que sobre 2300-2400, a día de hoy unos 1950.

Supongo que aunque haya demanda, y más ante la falta de stock de ciertos modelos, en el fondo es mal momento para vender, salvo que sea por necesidad y necesites pasta rápido, en ese caso solo queda poner un precio realmente atractivo y asumir una mala venta.
Subir
1
Achtung
#51 por Achtung el 24/06/2021
Paco escribió:
Lo que a mí me parece es que hay mucho cacao mental. Consumir menos, o más responsablemente, no significa vivir peor que nuestros padres.
De hecho consumimos más que ellos a nuestra edad, y vivimos en casas más pequeñas, con la jubilación más tardía, peores trabajos, condiciones laborales, menos ingresos, menos tiempo con la familia etc.
No pasa nada por consumir un poco menos, pero mejor.


Ahí le has dado. :brindis:
Subir
1
Paco
#52 por Paco el 24/06/2021
DR.SONIC escribió:
Me parece una reflexion muy acertada, en efecto todo pasa por cambiar nuestros hábitos de consumo, además es una buena oportunidad para vender lo que ya no necesitamos.

En efecto, yo podría vender... una púa que ya no uso jajaja
Es verdad, este año he vendido varias guitarras por quedarme con lo que uso, o pienso que puedo necesitar. Tenía varios amplis, me he quedado con uno, etc. A todos pasada cierta edad nos sobran muchas cosas.
Subir
1
makinon
#53 por makinon el 24/06/2021
#52 Yo la verdad que me he hecho con una selección que ya querría Luis Enrique.

Lo que no entiendo es cómo está todo subiendo y subiendo y por ejemplo coge Thomann y líquida varias Excel a mitad de su precio (850 de unos 1600 originales).
Subir
alaridos
#54 por alaridos el 27/06/2021
El otro dia hablando con mi padre... y si la reduccion de stock disponible respondiese a un intento de mantener los previls actuales evitando una caida de los mismos por exceso de oferta?

En esta pandemia variaron los habitos de consumo , pero consumo hubo
Subir
Kenworht
#55 por Kenworht el 03/07/2021
Ya podemos hacer empresas en España de semiconductores.
Ala, ha hacer un estudio de mercado..
Haber si hay demanda..

:jajajaja:
Subir
jotmagic
#56 por jotmagic el 31/07/2021
Si leéis las noticias, por ejemplo Gibson a tenido cerrada su planta por el COVID, y la otra la cerró por precaución, envío a todos sus trabajadores a casa. Y como en el paraíso Americano no hay protección social como en Europa, los dueños de Gibson estuvieron pagando parte del sueldo a todos los empleados (1000 €). Ese es uno de los motivos de la poca existencias en las tiendas.
Una vez reanudaron la producción tienen problemas con el abastecimiento de materias primas y componentes que les llegan con retraso.
Así que la poca producción que tienen se absorbe prácticamente con la demanda en EEUU, y apenas llega a Europa.
Llevo esperando meses y nada, por eso he estado buscando información y es lo que he sacado.
De todos modos estamos en una situación muy complicada, si alguno ve las noticias mirar cómo están en algunos países, ya no fuera de nuestro entorno, por ejemplo en Reino Unido hay desabastecimiento de algunos supermercados por bajas por COVID de trabajadores.
Subir
1
Noah
#57 por Noah el 30/09/2021
Mira por dónde venía yo a preguntar sobre la escasez de existencias en Thomann (quería comprar un piano y llevo un añito esperando...) y me encuentro con esto, así que... ¡Gracias! Les pregunté en su día que si los traerían próximamente (ponían 9.12 semanas, luego 8-10, hasta que llegaban a 2-3 semanas y volvían a 14-15 semanas y así) y me dijeron que lo comprase y lo dejase pagado, que cuando lo tuvieran me lo mandarían. Ya digo, un año, menos mal que no lo compré. Y sí, yo también soy de la opinión de que aún durará algún tiempo. También el precio ha ido subiendo y subiendo aunque no haya estado disponible. Quizá por Diciembre-Enero por las Navidades haya más demanda, a ver si tienen algo que ofrecernos entonces...
Subir
Invader
#58 por Invader el 30/09/2021
Qué clase de piano buscas? Tengo un caramelito nuevo en su caja y que no voy a usar que oye, nunca se sabe jaja
Subir
Noah
#59 por Noah el 30/09/2021
Invader escribió:
Qué clase de piano buscas? Tengo un caramelito nuevo en su caja y que no voy a usar que oye, nunca se sabe jaja


Busco de mueble. Estaba mirando el YDP-144, que me han dicho que está muy bien, pero... Me va a tocar seguir esperando por lo que veo... ¿Cuál tienes tú? Tengo una amiga que busca algo también.
Subir
Manuel
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo