Escasez de existencias en tiendas (thomann, musik produktiv...)

makinon
#25 por makinon el 23/06/2021
Me acaba de llegar al wassap, no sé si será verdad pero viendo cómo sube todo imagino que la madera también.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20210623-WA0001.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Daoiz
#26 por Daoiz el 23/06/2021
Subidón en el foro de compraventa. Como si lo viera venir.
Subir
Achtung
#27 por Achtung el 23/06/2021
Sandman escribió:
No tengo por qué elegir entre crecimiento y conservación ambiental, puedo elegir ambas opciones siempre.


Yo no termino de ver la compatibilidad del todo. :|

Creo que hemos llegado a un punto muy jodido en el que la economía prima sobre todo lo demás, con consecuencias nefastas.
Subir
3
Juan M.
#28 por Juan M. el 23/06/2021
A este ritmo, si la gente paga las guitarras con ese supuesto subidón de precios inflados al alza, acabarán siendo artículos de lujo al alcance de pocos bolsillos...

#26
Yo más bien veo lo contrario: si las guitarras nuevas valen una pasta, la gente se pensará mucho lo de poner en venta de 2a mano sus instrumentos, ya que si no nos podemos permitir productos nuevos (o sencillamente no nos apetece tanto porque están demasiado caros), entonces la tendencia será la de conservar nuestras pertenencias actuales :no_lo_se:
En cualquier caso, y esto es mera especulación desde la ignorancia, yo creo que será contraproducente para los productores y vendedores. Habrá menos demanda y menos ventas si suben mucho los precios de las materias primas y, consecuentemente, de las guitarras :muro2:
Subir
jagercaster
#29 por jagercaster el 23/06/2021
Aquí va a pasar con las guitarras como en la peli de Mad Max con la gasolina :D
Subir
2
Ricki Baltimore
#30 por Ricki Baltimore el 23/06/2021
Alguien escribió:
Subidón en el foro de compraventa. Como si lo viera venir.


Esto es lo que pasa y también es lógico. El hilo lo abrí después de encontrar un producto Harley Benton de segunda mano solo 30€ más barato que nuevo (precio nuevo sobre 200€). Acompañado de comentario del tipo " actualmente agotado y tardará semanas en haber existencias".

La escasez lleva meses y estaba tardando en notarse en la segunda mano, que por otra parte repito, veo muy lógico.
Subir
DR.S0NIC
#31 por DR.S0NIC el 23/06/2021
Subir
1
Majnun
#32 por Majnun el 23/06/2021
En mi caso la falta de existencias y las demoras en la disponibilidad de nuevos modelos anunciados hace meses ha supuesto:

- que descarte del todo la compra de una guitarra Jet a la que quería sustituir pastillas y electrónica.
- que seguramente no compre un nuevo modelo de Squier que lleva anunciado más de tres meses y que parece que estará por fin en tiendas en una o dos semanas (aunque, conociéndome, acabará cayendo...)
- que el GAS se transformase (como la materia...) retomando una idea que me rondaba desde hace un tiempo. Visité a un constructor de guitarras con el que había contactado diversas veces y le pedí un guitarra tipo “flamenca” (aquí tendríamos que hablar del tema de la flecha y el indio...). Tenía una sin terminar, que por pequeñas imperfecciones en la madera no quedan tan bonitas, que me ofreció terminarla. La recogí hace una semana y estoy como un niño pequeño con zapatos nuevos. Y eso que tengo veintitantas guitarras. Ésta es de las que más me ha ilusionado adquirir de entre las de mi modesto arsenal.

Saludos,
Subir
okavango
#33 por okavango el 23/06/2021
#31 https://www.youtube.com/watch?v=Z4_SJfCGQwM Fuaaaaaaa !!!! que pedazo de montaje de escenas.... Molaaaaaa :-D
Subir
1
daniguner
#34 por daniguner el 23/06/2021
#26 ya lleva una temporada de subida, pero si se ve venir
Subir
bangzilla
#35 por bangzilla el 23/06/2021
#34 Si el precio de ciertas materias primas de dispara, entre ellos la madera, y además escasea el hardware (que posiblemente también venga acompañado de un incremento en el precio) los fabricantes no tardarán en repercutir esa subida en el precio de venta, y ya sabemos que las subidas en tienda hacen que aumenten los precios de la segunda mano.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#36 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/06/2021
Ya os digo que en breve esto va a pegar un castañazo…llevo 25 dias esperando tableros y madera para mi empresa cuando hace 1 año lo tenía en 3 dias…y encima con una subida del 10x100 cada mes desde Enero. En 30 años no había visto nada igual…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo