Escasez de existencias en tiendas (thomann, musik produktiv...)

bangzilla
#37 por bangzilla el 23/06/2021
#36 Pues si que está jodia la cosa...

Visto lo visto afectará sin duda al precio de la guitarras y en muchos casos a su calidad.
Subir
kender
#38 por kender el 23/06/2021
No acapares guitarras....decian
Subir
1
kaskosu
#39 por kaskosu el 24/06/2021
#36 joder que mala pinta, un 10% mensual es una burrada.

#38 menos mal que soy de los que acaparan, así tengo de todo.
Subir
DR.S0NIC
#40 por DR.S0NIC el 24/06/2021
Yo llevo desde el día 1 esperando a que les llegue un cuerpo de Stratocaster a Musicstore, la última noticia que tengo es que esperan enviármelo el 16 de julio, un mes más tarde de la primera estimación.
Subir
pueblo
#41 por pueblo el 24/06/2021
Pues la gente que está por comprar un Quad Cortex....además les han subido unos 300€ así a lo loco y disponible entre 13 y 17 semanas....Yo lo único que me faltaba eran cuerdas y me llegaron un buen montón. Tengo guitarras y pedales suficientes para hacer de todo, lo único que me gustaría tener es algo tipo Captor para poder grabar con válvulas en vez de plugins en casa y sería la leche. No es el momento.


No sé si vosotros lo habreis notado pero hace no tanto, una botella de aceite de girasol costaba 1€....ahora están a 1.40. y el de oliva pues ha subido incluso más.
Subir
Ricky
#42 por Ricky el 24/06/2021
Y la electricidad y los carburantes no paran de subir, que eso también nos va afectar y mucho... No pinta muy bien la cosa.....
Subir
Manuel
#43 por Manuel el 24/06/2021
Afortunadamente no todo sube. Los sueldos están como siempre, por los suelos...
Subir
5
culebra
#44 por culebra el 24/06/2021
Hombre, yo quiero pensar que todo esto es producto de la coyuntura producida por el COVID. Inseguridad a nivel global, problemas de distribución, miedo a quedarse sin materia prima... Vamos, lo que se dice una crisis económica a nivel mundial.

Sin embargo no olvidemos que el consumo es el motor del sistema económico mundial. Habrá que discutir mil detalles, pero dudo mucho que nuestros amigos yankis especialmente, dejen que la vaca sagrada deje de dar beneficios. Sí el consumidor se acojona, no consume y se carga el sistema.

Ahora ha cambiado todo. Hay un guerra comercial entre oriente y occidente, que ya existía, pero que se ha magnificado con la reciente crisis. De esto puede salir beneficiado el consumidor. Más productos a mejor precio.

Tengo la esperanza de que la post-crisis sea una especie de "felices años 20. Segunda parte". Además mira, también en los años 20, sólo que un siglo después.

Sí es así, creo que el consumo se disparará en algunos ámbitos. Para quien pueda comprar, claro...
Subir
1
Paco
#45 por Paco el 24/06/2021
Sandman escribió:
Los mensajes del decrecimiento siempre me han parecido una forma de decirnos que viviremos peor que nuestros padres, pero que en lugar de hacerlo por problemas políticos o económicos, lo haremos por respeto al planeta.


Lo que a mí me parece es que hay mucho cacao mental. Consumir menos, o más responsablemente, no significa vivir peor que nuestros padres.
De hecho consumimos más que ellos a nuestra edad, y vivimos en casas más pequeñas, con la jubilación más tardía, peores trabajos, condiciones laborales, menos ingresos, menos tiempo con la familia etc.

No pasa nada por consumir un poco menos, pero mejor.
Subir
4
Manuel
#46 por Manuel el 24/06/2021
Sandman escribió:
No son mis botellas de PET las que acaban en el mar


Eso pensaba yo, pero resulta que buena parte de nuestros desperdicios van a países lejanos que... las tiran. Sí y muchas de esas cosas las tiran... al mar en sus aguas, o de estrangis en mar abierto donde los occidentales no controlen la mierda que se desecha.

El gigante económico chino basa parte de su fuerza en la dependencia que los occidentales hemos ido depositando en ellos, componentes fundamentales que se producen casi al 100% allí... ¿estamos g*p*s? parece que sí. Y ya hemos visto el resultado cuando hicieron falta mascarillas y respiradores a mansalva. En lo que me toca personalmente ya sólo compro mascarillas hechas en España o Portugal. Y en guitarras... bueno, estoy comprando menos, y de lo que hay disponible cerca, y vendo algo equivalente, con lo cual facilito la circulación interna de los instrumentos. También es verdad que ando bastante repleto y eso me facilita dejar pasar el tiempo hasta que aparezca disponible algo que me guste y esté a un precio razonable. Las guitarras que he comprado este año eran tipos de instrumento que llevaba varios años detrás de conseguir algo así, la que menos, año y pico, la que más... 3 ó 4 años, de eso que dices me gustaría tener una de estas... y vas controlando el mercado hasta que surja una buena ocasión, que puede tardar años. Pues paciencia.

Sobre la falta de guitarras nuevas... buen momento para mirar la 2ª mano, y claro, si antes la peña bajaba poco los precios en 2ª mano, ahora que hay escasez de algunas nuevas... pues menos, es la ley del mercado, ¿no?
La buena noticia es que casi todos podemos esperar sin comprar hasta que la oferta regule sus precios y su distribución, incluso los que viven de un curro relacionado exclusivamente con al guitarra, seguro que pueden apañarse con lo que tienen o con algo de lo que de momento hay disponible, sea nuevo o de 2ª mano.

Siempre se dice que el mercado manda y tal y tal, pero la realidad es que, si nos organizamos bien el coco, somo los consumidores quienes podemos en buena medida mandar en el mercado, salvo en bienes más o menos imprescindibles (p. ej. con el tema de la energía eléctrica, dado que la alternativa de las velas y los generadores a pedales es poco práctica...).

Últimamente, por informaciones que me han llegado de diversas fuentes, me he puesto a controlar lo que venden (en guitarras) en Aliexpress. Por ejemplo en Canarias no distribuye Amazon, y si quieres algún cacharrín pequeño y que te lo traigan a casa, tiene que tirar de Ali, tarda, pero es barato y esos distribuyen donde sea. Pero claro, el material guitarrero que venden es para verlo... las eléctricas parecen desechos de Epiphone o Fender Bullet, y son las que tienen mejor pinta. Las acústicas... venden imitaciones de Martin o Gibson, marca 吉他手马丁 , por poner un ejemplo. Me da la tentación de pillar una de esas que valen 200 pavos para cotillear el varetaje (y, quién sabe, ver si, en caso de que lo tengan, se puede afinar metiendo dentro algo de instrumental, normalmente se hace en la tapa antes de fijarla, pero claro...). Pero eso sería romper mi boicot a los productos chinos fabricados mal y en masa. No me niego a comprar cosa chinas, pero siempre que estén bien hechas y no sean basura a precio de saldo.
Subir
1
PA.LU.A
#47 por PA.LU.A el 24/06/2021
Daoiz escribió:
Subidón en el foro de compraventa. Como si lo viera venir.

Bueno, el subidón en el compraventa ya está aquí. Desde hace tiempo los precios están bastante caros, con la salvedad de alguna rar excepción.
Subir
DR.S0NIC
#48 por DR.S0NIC el 24/06/2021
#45 Me parece una reflexion muy acertada, en efecto todo pasa por cambiar nuestros hábitos de consumo, además es una buena oportunidad para vender lo que ya no necesitamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo