Escasez de existencias en tiendas (thomann, musik produktiv...)

Ricki Baltimore
#1 por Ricki Baltimore el 22/06/2021
Hola, llevo meses comprobando la escasez de existencias en las principales tiendas de europa, incluido el gigante Thomann.

Tanto en fender (performer, professional), como Gibson, Ibanez e incluso Harley Benton hay escasez de los modelos más clásicos y habituales, además lleva meses así, en muchos casos hay información de que llegarán en unas semanas pero ese estado no parece actualizarse o se hace para mayor retraso.

Supongo que la producción no puede abarcar la demanda o que se ha bajado debido al covid? Cosa de maderas? No recuerdo una situación parecida de querer comprar una guitarra de lo más standard y no encontrar stock en toda europa o si acaso algún modelo en tiendas no muy conocidas que no animan a comprar.

Algunos modelos y novedades anunciadas hace ya bastante tiempo como disponibles no han llegado a verse por tiendas ni se las espera próximamente.

Se sabe algo de esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DaniDCR
#2 por DaniDCR el 22/06/2021
El otro día llevé la bici a reparar y esto también está pasando con bicicletas y repuestos... Que no hay o no llegan.
Por no hablar ya de componentes electrónicos, pc, tarjetas gráficas, microprocesadores, ps5, etc...

Supongo que pasará con todo.
Subir
Mofoman
#3 por Mofoman el 22/06/2021
Supongo que el Covid ha animado a la gente a tocar más la guitarra. Y que el planeta se haya detenido tantos meses, con fábricas paradas de todos los sectores, pues eso hace que ahora cueste recuperar los niveles de produccion pre-pandemia.
Supongo que alguna falta de componentes habrá. A saber, alguna madera, pastillas, vete a saber.
Y para rematar el mercado mega-inflado de la segunda mano. Preferimos guitarras nuevas a las usadas "que se las comen con patatas a las nuevas"
Subir
Suso
#4 por Suso el 22/06/2021
y en sectores mucho más potentes como el del automóvil:

Noticia en prensa: Ford plantea otro ERTE en su fábrica de Almussafes por la falta de semiconductores.

Aunque no es nuevo, ya en febrero había noticias de la escasez y algunas marcas se planteaban realizar acopio.
Subir
Ricky
#5 por Ricky el 22/06/2021
Hay muchísimas empresas en todo el mundo que están con ertes o con la producción a un tanto por ciento muy bajo por temas de covid. En ocasiones es por tratar de que haya poco personal junto, otras veces es por falta de materia prima (o piezas ya manufacturadas), etc...
En el mundo del automóvil, además hay que sumar la falta de demanda de coches nuevos, con lo cual hay muchas fábricas casi paradas.
Subir
Kahilopu
#6 por Kahilopu el 22/06/2021
Se han juntado muchos factores, y está ocurriendo en todos los ámbitos, desde la construcción a los automóviles, pasando por las bicis, como bien dicen.

Motivos:

- Disminución de producción debido a las medias COVID que se han aplicado en todas las plantas de fabricación (menos gente trabajando a la vez).
- Acopio de materias primas para especular (esto se ha notado muchísimo con el nitrilo de los guantes).
- Crisis del transporte, restricciones iniciales en el aéreo y entre lo del barquito de Suez y que los suministros sanitarios han concentrado muchas de las reservas de contenedores, todo está tardando mucho en llegar.
- En algunos productos como las bicis, y los relacionados con ocio (guitarras por ejemplo) aumento de demanda debido al confinamiento...

Y alguna cosa más....

Paciencia...
Subir
1
jagercaster
#7 por jagercaster el 22/06/2021
Mejor forma de quitarse del gas que esta...

Providencia divina. Aleluya!!! :mrgreen:
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#8 por L&L GUITARS (xarlangas) el 22/06/2021
es algo generalizado,yo tengo una empresa de fabricación de mueble clásico y estamos teniendo problemas de suministro de muchas cosas, incluyendo madera y tableros...y además los precios se han disparado también en casi todas las materias primas,por lo que no me extrañaría ver un aumento de precios generalizado en breve,esto es un despropósito total.
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 22/06/2021
Sí, sí... o de emplumarse más. Con la coña yo estoy a la espera de 4 guitarras (2 Jet, 1 Squier y 1 Fender).

A que llegan todas juntas.
Subir
Ricky
#10 por Ricky el 22/06/2021
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
además los precios se han disparado también en casi todas las materias primas


En el mundo del recambio de piezas para coche pasa parecido. Los proveedores están subiendo los precios en general, sobre todo neumáticos y aceite, aunque en este caso es debido a que al no vender piezas para los coches nuevos, quieren seguir ganando casi lo mismo a costa de los mantenimientos de los coches en circulación
Subir
MANUEL
#11 por MANUEL el 22/06/2021
La tinta de impresora se cotiza a precio de Coñac del bueno, antes de la pandemia, 33 euros la semana pasada 46
Subir
VíctorM&M
#12 por VíctorM&M el 22/06/2021
Pero esque es exagerado,desde la ausencia de cabezales Mesa boogie o fender,que no hay ni uno o muy poco,falta de guitarras...me gusta llenar la "lista de favoritos" e ir comparando precios en otras tiendas y en este momento lo tengo todo "disponible en varios meses"...y parece ser que no va a mejorar a corto plazo...que putada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo