Escasez de existencias en tiendas (thomann, musik produktiv...)

Art Vandelay
#13 por Art Vandelay el 22/06/2021
En la prensa hablan bastante de una escasez de insumos agravada por una acumulación en previsión de que la misma se alargue en el tiempo.

Los expertos hablan de que va a durar un tiempo.


https://www.google.es/amp/s/elpaisfinanciero.com/crisis-de-suministros-se-esta-agotando-todo-en-la-economia-mundial/

https://www.google.es/amp/s/www.eleconomista.es/economia/amp/11208487/Los-cuellos-de-botella-y-la-escasez-de-suministros-amenazan-la-recuperacion-real-de-la-economia
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sandman
#14 por Sandman el 22/06/2021
Hay una crisis del copón en semiconductores que está dejando muchas fábricas paradas. Si a esto le sumas el acopio que hacen grandes potencias para controlar los mercados en los que tienen mano (Rusia, China, Corea...) estamos jodidos. O volvemos pronto a la globalización más cabrona, o viviremos la primera crisis de inflación del euro. Y eso sí que va a ser divertido. Al que le pille con ahorros le va a hundir.
Subir
Achtung
#15 por Achtung el 22/06/2021
Quizá llega un momento en que la economía debe estancarse un poco y el consumismo desmesurado debe decrecer... por el bien de este planeta.
Subir
6
sustain
#16 por sustain el 22/06/2021
Si los países europeos y EEUU localizásemos la producción aquí, otro gallo cantaría.

Pero claro ahora quieren todos seguir cargando contenedores de los mismos países asiáticos que además de lo de siempre, ahora tienen que enviar toneladas y toneladas de material relacionado con el virus que antes ni se producía apenas.
Subir
2
DR.S0NIC
#17 por DR.S0NIC el 22/06/2021
#16 es triste, pero si localizas la producción en Europa dejas de ser competitivo y palmas, esa es la mierda que hemos creado, producir barato y consumir como si no hubiera un mañana 🍻
Subir
2
hecnaca
#18 por hecnaca el 22/06/2021
DR.SONIC escribió:
producir barato y consumir como si no hubiera un mañana


Es que nos dirijimos a un no mañana.

Siempre he sido consciente en mayor o menor grado de las implicaciones del consumismo brutal en el ecosistema y he actuado en consecuencia...Pero desde que tengo a mi maravilloso hijo éste sentimiento se ha multiplicado. Por lo pronto va a vivir en un mundo con una mayor temperatura y sus consecuencias...y subiendo.

Se van viendo ciertos gobiernos aquí y allá con intenciones de cambio...pero creo que hay ya mucho mal hecho y como mucho los paises concienciados están en fase de desacelerar ésta situación...revertirla a tiempos pasados lo veo a muchisimos años vista.
Subir
6
DR.S0NIC
#19 por DR.S0NIC el 23/06/2021
#18 pues no me gusta parecer negativo ni pesimista, pero reconducir la situación requiere de un compromiso a nivel global y no se, no lo veo.
Subir
1
Blascco
#20 por Blascco el 23/06/2021
Xarlangas. El otro día estuve hablando con un amigo carpintero y me comentó que los proveedores le habían dicho que en estos meses pasados al haber bajado el consumo en el mundo, los chinos habían aprovechado la coyuntura para hacer acopio de madera a niveles gigantescos, son los únicos que dada la estructura política económica y social tienen dinero. Ya que estás en el sector, lo menciono por si te han dicho algo parecido. Todas las materias primas han subido una salvajada: metales, petroleo, etc., me da que con el ejemplo de la madera, ha pasado lo mismo en todo lo demás. A partir de ésta exposición dejaré de lado mi opinión personal , pero que cada uno deje volar su imaginación sin límites y piense hasta donde puede llegar esta situación.
Subir
Juan M.
#21 por Juan M. el 23/06/2021
Pues yo creo que esto es sencillo. Si suben desproporcionadamente los precios de las maderas, pastillas, herrajes, etc., pues habrá que estar un tiempo sin comprar ninguna guitarra.
Supongo que cuando vean que decrece la demanda por el incremento de precios, no les quedará otra que abaratar o "comérselas con patatas" en los almacenes.
Yo tengo desde hace tiempo 2 guitarras en mente sobre las que me venía debatiendo cuál comprar y qué otra no. Pero ambas vienen estando sin stock desde tiempos inmemoriales, y ya me desinflé por ello.
Si encima de que al hecho de que el stock disponible es cada vez menor le añades ser zurdo, entonces ni te cuento... Hay tiendas de las grandes que apenas tienen un puñado (y pequeño) de modelos a los que optar. Y así, comprar por comprar y no lo que uno necesita o quiere, pues va a ser que no...
En fin, hay que verlo desde la óptica optimista: a falta de pan... menos GAS :risa:
Subir
kaskosu
#22 por kaskosu el 23/06/2021
No hay mejor cura para el gas que está, hace más de un año que no compro ninguna, y este año ha caído algún ampli y pedal, pero poca cosa ya.
Subir
Sandman
#23 por Sandman el 23/06/2021
Alguien escribió:
Quizá llega un momento en que la economía debe estancarse un poco y el consumismo desmesurado debe decrecer... por el bien de este planeta.


Alguien escribió:
#18 pues no me gusta parecer negativo ni pesimista, pero reconducir la situación requiere de un compromiso a nivel global y no se, no lo veo.


Yo siempre lo he visto como un falso dilema. Los mensajes del decrecimiento siempre me han parecido una forma de decirnos que viviremos peor que nuestros padres, pero que en lugar de hacerlo por problemas políticos o económicos, lo haremos por respeto al planeta. Es una forma de evitar que nos rebelemos. "¿Acaso somos nosotros mejores que el planeta?"

En fin, el impacto ambiental de una actividad industrial debe ser medido, controlado y auditado. El impacto ambiental de un sector, o de una economía también. Nosotros debemos ser consecuentes y exigirlo. No solo dejarnos llevar por el marketing, el green washing y los mensajes eco-liberales. El mar está lleno de plástico, de acuerdo. Pero la gestión de los residuos en Europa y en el norte de África no tiene nada que ver. No son mis botellas de PET las que acaban en el mar, son las de Argelia, Marruecos y Somalia. Y si nos vamos al sudeste asiático... puf, es casi apocalíptico.

Con esto no quiero decir que todo el consumo que estamos haciendo sea responsable, ni que debemos impulsar el crecimiento a cualquier coste ambiental. Estoy diciendo solamente que es un falso dilema. No tengo por qué elegir entre crecimiento y conservación ambiental, puedo elegir ambas opciones siempre. Quizá de ese modo empecemos a ser también autosuficientes, y nuestra clase obrera pueda vivir casi igual que lo hicieron sus padres en los 70-80-90.
Subir
5
kaskosu
#24 por kaskosu el 23/06/2021
#23 +1 a todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo