Escalas que utilizan Iron Maiden

  • 1
david-89
#1 por david-89 el 01/09/2010
Me gustaria saber que tipo de escalas utilizan habitualmente para hacer sus solos los iron maiden,es decir,si tocan en modo mixolidio,o en pentatonicas,o la escala que suelan utilizar...
un saludo, gracias
Subir
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 01/09/2010
Pues por ejemplo en the trooper usan pentatonicas. La mayoria lo hacen con pentatonicas. Sacate canciones.
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 01/09/2010
No es un grupo de pentatónicas como pueda ser AC/DC por ejemplo. En casi todos sus temas usan escalas diatónicas, según el tema puesdes encontrar modo jónico, eólico, frigio, también escalas orientales, armónica menor, etc etc.
Subir
david-89
#4 por david-89 el 01/09/2010
La verdad escuchando los solos de la cancion "22 Acacia avenue" , tenian toda la pinta de estar tocando en escalas pentatonicas.
Subir
eddietrooper
#5 por eddietrooper el 03/09/2010
No digo que no usen pentatónicas a veces, pero los solos doblados y arreglos típicos de los Maiden no son pentatónicos, mira por ejemplo el tema "Afraid to shoot strangers" que dura casi 10 minutos y está repleto de escalas diatónicas, salvo un pequeño solo pentatónico aislado.
Subir
escueladeshred
#6 por escueladeshred el 03/09/2010
escalas naturales casi siempre. utilizan mucho la pentatonica,pero practicamente siempre acaban utilizando la natural correspondiente. recordemos que la diferencia entre ambas escalas es de dos notas.
y que la pentatonica menor encaja perfectamente en su equivalente natural (quitando esas dos notas).
Subir
david-89
#7 por david-89 el 03/09/2010
¿Alguien puede decirme como son las escalas naturales y las diatónicas,colgando un dibujo dl mastil o algo?
Subir
eddietrooper
#8 por eddietrooper el 05/09/2010
DaViD-89 escribió:
¿Alguien puede decirme como son las escalas naturales y las diatónicas,colgando un dibujo dl mastil o algo?


Cuando te hablo de escalas diatónicas me estoy refiriendo a la escala natural y sus modos (jónico, dórico, frigio etc). SI utilizas el buscador tienes muchos hilos explicándolos.
Subir
Sergiolution
#9 por Sergiolution el 06/09/2010
eddietrooper escribió:
No digo que no usen pentatónicas a veces, pero los solos doblados y arreglos típicos de los Maiden no son pentatónicos, mira por ejemplo el tema "Afraid to shoot strangers" que dura casi 10 minutos y está repleto de escalas diatónicas, salvo un pequeño solo pentatónico aislado.


Afraid to shoot strangers dura casi 7 :leyendo:
WUAJAJJA
por lo general iron maiden esta en Mi Menor o Re Menor raras veces, recomiendo sacarse:
Caught Somewhere in time
Satellite 15... The Final Frontier

esas canciones tienen tremendos solos, con los que se aprenden artos licks
si queres buenos licks pentatonicos y originales es bueno sacarse the cryng machine de steve vai,
Saluos :brindis:
Subir
francisco mm
#10 por francisco mm el 10/09/2010
puff demasiado simple la pregunta en cuestion
la escalas que usan no son mas que los modos griegos, sin alteraciones solo modos diatonicos, y en sus solos principalmente la pentatonica, tumbien los diatonicas pero principalmente enfatisan las pentatonicas :D
Subir
GiBrIs
#11 por GiBrIs el 23/10/2010
Yo me he pillado que aparte de utilizar las escalas menores -naturales y armonicas- (que por lo general es Em), le meten el sexto grado alterado, osea do# -si estamos en Em-, no sé si eso será otra escala...:oops:
Subir
Sergiolution
#12 por Sergiolution el 23/10/2010
GiBrIs escribió:
Yo me he pillado que aparte de utilizar las escalas menores -naturales y armonicas- (que por lo general es Em), le meten el sexto grado alterado, osea do# -si estamos en Em-, no sé si eso será otra escala...:oops:


se lo agregan para que el fa sostenido no sea disminuido en la escala, :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo