Que escalas usar en esta progresion

gael195
#1 por gael195 el 16/02/2009
bueno yo nunca he tenido problema al improvisar con acordes de quinta pues uso escalas pentatonicas pero estoy componiendo una cancion un una progresion Dm-C-Asostenido (no encuentro el signo en el teclado) y no se que escalas encajarian. Haber si alguien que sepa del tema me oriente
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 16/02/2009
Busca el tema de teoria basic para todos, velo estudiando para que poco a poco vayas aprendiendo a determinar las tonalidades y aplicacion de las escalas...

En lo que respecta a la progresion que mencionas puedes usar la pentatonica de Dm, o puedes utilizar la escala menor natural de D...
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 16/02/2009
Si la progresion va con quintas, es imposible que tengas un acorde Dm ya que la cualidad de mayor o menor la da la tercera del acorde.

En lugar de A# puedes verlo como Bb, con lo que podrias tocar la escala de Bb mayor, G menor, sus pentatonicas...

Definitivamente, descargate el manual de Rubiolus de teoria para todos.
Subir
gael195
#4 por gael195 el 17/02/2009
ok, me bajare el manual para estudiar un poco
Subir
asphix
#5 por asphix el 17/02/2009
kambor escribió:

En lugar de A# puedes verlo como Bb, con lo que podrias tocar la escala de Bb mayor, G menor, sus pentatonicas...


En este caso no aplicaria, el 2do grado tiene que ser menor, y el esta diciendo que es un mayor...
Subir
jahman
#6 por jahman el 17/02/2009
donde puedo conseguir ese material de teoria basica? ola soy nuevo aqui... saludes desde colombia...............
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 17/02/2009
Asphix escribió:
En este caso no aplicaria, el 2do grado tiene que ser menor, y el esta diciendo que es un mayor...


El asunto es que la progresion esta hecha con intervalos de quinta, por lo que no se puede hablar de mayores o menores con certeza, mas bien viene con la intencion del compositor (siempre que se sepa lo que se hace).

El asunto de usar el Bb en vez de su enarmonico A# es que es una alteracion mucho mas comun, ya que la tonalidad de B mayor tampoco es que sea de las mas usadas en la musica rock en general. Menos alteraciones, menos complicaciones, jeje.
Subir
asphix
#8 por asphix el 18/02/2009
Sin animos de entrar en broncas, pero date cuenta que el menciona que no tiene problemas para usar escalas con progresiones en quintas, "pero" y es aqui donde mencionas acordes mayores y menores, y no se trataria de menos o mas alteraciones, sino las que sean necesarias segun la tonalidad, en un momento dado guiado por la armadura... :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo