Escalas y solos....

mendi
#1 por mendi el 10/08/2012
Buenas chicos!!

A ver soy un guitarrista que he estado basntante tiempo en inactivo en el tema de grupos. Ahora tengo nueva banda y me he quedao solo de guitarra asi que tengo que apechugar con todo. El tema es que tengo que ponerme con los solos y tal pero ando superperdio yo he sio mas ritmico y la verdad es que no he prestao mucha atencion a los solos pero ahora me hace falta hacer alguno que otro. No se que escalas usar como usarlas en que tono un desastre el estilo que toco es rock y yo siempre he usado la pentatonica pero como la cambio de tono, o como hago que encaje una escala en una cacion con determinados acordes????
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ludwig
#2 por Ludwig el 10/08/2012
bueno no estas en mal camino.... existen guitarristas que basan sus solos casi exclusivamente en las pentatonicas. TIenen un gran potencial. Ahora como las encajas en una cancion: ve la tonalidad y aplica una pentatonica mayor o menor dependiendo el feeling que le quieras dar. Si quieres seguir con lo de las escalas comienza por aprender la escala mayor y su campo armonico. slds
Subir
mendi
#3 por mendi el 11/08/2012
gracias tio... voy a darle caña que ahora me ha picao el gusanillo de los solos...

un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo