Escalas pentatonicas consejoo

sixchords
#1 por sixchords el 18/07/2009
Hola he comenzado leyendome un libro del foro y nos introduce en las escalas pentatónicas y me he fijado en que se tocan en diferentes posiciones en la,do,re,mi y sol y claro cada posicion se toca de una manera distintaa a la anterior y se que debo aprendermelas de memoria para tocar solos improvisacion y poder jugar con la guitarra pero hay algun truco?? para aprendertelas o poder sacar las demas con saberte unaa o es aprendertelo de memoriaa y punto sin truco ni nada?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
davmustaine Baneado
#2 por davmustaine el 18/07/2009
por lo que tengo entendido no hay una escala por cada nota, memorizas un patron y depende de donde lo toques es una escala u otra pero los patrones son los mismos :no_lo_se:

Tampoco me hagas mucho caso, aver si contesta alguien mas :brindis:
Subir
cangri2k5
#3 por cangri2k5 el 18/07/2009
En todas las escalas hay unas determinadas notas, por ejemplo en la Escala Pentatonica de La mayor tienes LA, Si, Do# Mi y Fa# es decir tu cuando hagas la escala pentatonica de La mayor para practicarla debes tocar LA,Si,Do#,Mi y Fa# y para hacer punteos con la Escala simplemente es alternar notas que esten dentro de la escala
Subir
sixchords
#4 por sixchords el 18/07/2009
oseaa me lo tengo que aprender de memoria todas las posiciones de la escala?? y eso que voy por las pentatónicas hay un monton mas de escalas basicamente puedo morir jaja el que sepas mas o menos escalas en que interviene? en que sepas tocar mejores solos improvisado en que te ayuda conocer tantas escalas? solo con la pentatónica no basta? para lograr cosas guapas
Subir
blindway
#5 por blindway el 18/07/2009
yo te entiendo sixchords, si llego a saber lo que hay que hincar los codos para aprender guitarra me hubiera dedicado a la petanca que en mi barrio hay muchos abueletes y seguro que aprendo más rápido :(

modos griegos + pentatonicas = muelte a pellizcoz :D
Subir
cangri2k5
#6 por cangri2k5 el 18/07/2009
sixchords escribió:
oseaa me lo tengo que aprender de memoria todas las posiciones de la escala?? y eso que voy por las pentatónicas hay un monton mas de escalas basicamente puedo morir jaja el que sepas mas o menos escalas en que interviene? en que sepas tocar mejores solos improvisado en que te ayuda conocer tantas escalas? solo con la pentatónica no basta? para lograr cosas guapas


no tienes porque saberte todas las escalas te puedes crear solos muy buenos con la pentatonica pero si te sabes mas escalas pues tienes mas opciones pero a lo mejor si mezclas 2 escalas distintas al hacer un solo, te puede dar buen resultado o mal resultado, yo de escalas, bien memorizadas en el mastil tengo pentatonica,blues,harmonica (mayor y menor) en todos los tonos y luego tienes la cromatica que es la mas facil xD en fin es simplemente practicar mucho las escalas y hacer punteos para desenvolverte mejor
Subir
Omen
#7 por Omen el 18/07/2009
De vez en cuando ahi que leer a los maestros del foro.....

Leccion,¿que es una escala?,Mayor menor y pentatonica.

Esta leccion te ayuda a saber de donde es de donde bienen las escalas pentatonicas " son muchisimas según el maestro belial... Y para sacarlas es fundamental saberte las escalas mayores o las menores ya que son con lo que se basan las pentatonicas.. y ahi muchismas.
Adémas biene su origen de como sacar la formula para la mayor y menor y como formar las pentatonicas..


Espero y te sirva^-^yo aun aprendo xD..
(un puntito no?xD broma! broma!)
Subir
lebru
#8 por lebru el 18/07/2009
Aqui tienes los patrones de las pentatonicas mayores y menores, si te fijas son los mismos pero en diferente orden.

Para empezar con que te aprendas estos patrones es suficiente, debes saber que con ells puedes conseguir todas las tonalidades dependiendo de en que situacion del mastil coloques el priemer patron.

Mirando el archivo que te adjunto, la nota tonica es la que tiene la R, como ves en la sexta cuerda tienes una tonica en el primer patron, pongamonos con los patrones de la pentatonica menor, si empiezas el primer patron en el traste nº 1 de la sexta cuerta estaras en la tonalidad de FA, puesto que esa es la nota del primer traste de la sexta cuerda, ahora vamos a irnos a la tonalidad de SOL, tendremos que empezar el primer patron en el traste 3 de la sexta, y lo que ocurriria es que para hacer todos los patrones el ultimo nos llevaria muy abajo en el mastil, entonces como hemos empezado en el traste 3 para no llegar tan abajo en le mastil lo que hacemos es que el ultimo patron lo ponemos en primer lugar, y con este sistema el patron nº 1 lo bajamos por el mastil hasta situarnos en la tonalidad deseada y los ultimos patrones van pasando a los primeros trastes.
Es como si fuera un circulo donde los patrones van corriendo puestos.

No se si habre conseguido trasmitir la idea.

Se me olvidaba el archivo, no es mio, alguien lo puso por aqui hace tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo