Escalas pentatonicas. Como usarlas.

edgar_rg Baneado
#13 por edgar_rg el 29/04/2010
marcosgtr escribió:
vamos a ver, no es tan complicado asi que fijaros bien.

Amaj7/ Dmaj7 / D#-7(b5) / E7(11) / C#-7(b5) / F#7(#5) / B7 / E7
1) Jonico y tonalidad de la progresión, usa A jonico y A blues pentatonica
2) Lidio, usa A jonico y A pentatonica
3) Locrio, modula a la tonalidad de E por lo tanto E jonico y A pentatónica
4) Mixolidio, volvemos a A mayor
5) VIIº de D, usamos D Jonico o A pentatonica
6) dominante secundario que se produce en el VI grado por lo tanto es alterado ( los dominantes que salen sobre el I,II y V son sin alterar y los que salen sobre el II, VI y VII son alterados) y estos ademas de usar la escala armonica o melodica tambien usan la pentatónica. usan la escala armonica de B, la melodica de G y la pentatonica de A
7) Vº de E, usa E jonico y A pentatonica
8) Vº de A, usa A jonica y A pentatonica.
todos los acordes estan en A, D o E menos el F#7 que es un dominante secundario alterado, que usa la escala armonica pero tambien una pentatonica y blues menor sobre si mismo, o sea F# pentatonica menor que es lo mismo que A mayor
usa la escala de A pentatónica o A blues mayor para todo y ya veras que bien suena.


Ya estoy comprendiendo mejor, pero no habia podido resolverlo porque no comprendia donde podia entrar el 6to acorde (Me adentrare mas en los Dominantes secundarios :D), porcierto veo que tenia bien la mayoria de los acordes aunque algo que no entiendo es como haces el D#m7 si esta en E, porque es menor, porque para que fuera menor tendria que tener un A sostenido, por eso creia que estaba en B.

Salu2 :brindis::brindis:

-------EDITO------

Maldicion, Marcos me siento apenado xD, leei mal y por eso no lo pude resolver.... crei que el D#m7(b5) era un D#m7, no se como no vi el b5, si lo hubiera leeido, estaria resuelto porque aunque no entendia donde entraba el F#7(#5) hubiera sido medio obvio si supiera que el D#m7(b5) era un b5 xD y la progrecion me quedaria bien.....

Marcos no se si pudieras poner otra progresion o talvez otras mas (unas 5 porque me entretienen mucho)

Salu2 :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
marcosgtr
#14 por marcosgtr el 30/04/2010
bueno ahi va una mas dificil

Cmaj / C#º7 / D-7 / D#º7 / E-7 / A7(b9) / D9 / Db9 /

todos los acordes usan una escala pentatonica menos uno, por lo tanto aqui si es obligado dos pentatonicas
¿cuales son?
Subir
edgar_rg Baneado
#15 por edgar_rg el 30/04/2010
Marcos El Db9 es un Db??? o es un D-b9? osea con 9na menor ??
Subir
marcosgtr
#16 por marcosgtr el 30/04/2010
es ujn Db9, es un dominante sustituto que sustituye a G7(#5)
Subir
edgar_rg Baneado
#17 por edgar_rg el 30/04/2010
---G---Dharm---C---Gharm---G----Dharm---G---Gharm
Cmaj---C#º7---Dm7-D#º7---Em7---A7(b9)--D9---Db9

Esto es lo que tengo hasta ahorita, no se que este bien y mal xD, si me podrias decir y recomendarme que estudiar para resolverlo, pero no digas la respuesta (bueno hasta que otro la quiera) porfavor.

Ya es muy noche aqui y tengo que dormir :risa:

salu2:brindis:

-------Edito-------

Marcos tengo mis dudas de que esta en A menor blues pero creo que esta en esa
Subir
marcosgtr
#18 por marcosgtr el 01/05/2010
pues esta casi bien, solo has fallado dos, del D#º7 que usa E armonica y el Db9 que usa Ab melodica o como mucho C menor armonica aunque esta no es la escala mas adecuada, pero nunca G armonica.

y muy bien, la escala comun es A menor pentatonica ( mas bien C mayor pentatonica ) pero hay un acorde que no entra en esta escala. crees saber cual es?.
Subir
marcosgtr
#19 por marcosgtr el 05/05/2010
bueno, parece que no interesa mucho este tema. uff
Subir
marcianus
#20 por marcianus el 05/05/2010
marcosgtr escribió:
bueno, parece que no interesa mucho este tema. uff


Te aseguro que interesa (al menos a mi, lastima que no tenga de momento nivel para seguirte, ya me gustaria).
Subir
edgar_rg Baneado
#21 por edgar_rg el 06/05/2010
Marcos como que no interesa!! llevo estos dias estudiando para poder responderla, asi que mientras nadie pida la respuesta o la ponga, yo seguire buscando jaja

Salu2
:roll: haber cuando lo resuelvo jaja
Subir
edgar_rg Baneado
#22 por edgar_rg el 08/05/2010
Marcos ya no lo soporto mas, di la respuesta y el procedimiento como lo has hecho con las otras, esque enserio no pude hacerla, y bueno talvez si analizo esta podre completar otras :D

Mis dudas son sobre todo los dominantes acaso para debo de poner todos los dominantes secundarios de C, F y G, despues comparar para asi saber cual es el acorde que no entra?? o dime que otras maneras hay de resolverlo y encontrar los dominantes??

Otra cosa que no entiendo en el 6to compas el acorde de F#7(#5) (de la otra progresion) como que ese acorde entra en la pentatonica de A?? si el acorde de F#7(#5) tiene F#,A#,D (o C doble sostenido) y E, la pentatonica de A no tiene A# como haces para que entre??

Si me puedes decir que estudiar me gustaria mucho :risa: aunque de todas formas estoy buscando pero me ahorrare mucho tiempo si me dices que estudiar para econtrar mas facil.

Espero no ser molestia :brindis:

Salu2
Subir
marcosgtr
#23 por marcosgtr el 08/05/2010
vale edgar, la progresión se mueve en c blues mayor escepto el Db9 que usa c blues menor
estos dias estoy un poco ocupado y no tengo mucho tiempo pero vete mirando el post de dominantes secundarios, ahi explica un poco las dudas que tienes. https://www.guitarristas.info/foros/dominantes-secundarios/87814
Subir
edgar_rg Baneado
#24 por edgar_rg el 23/05/2010
Saludos marcos!
Antes que nada te quiero agradecer por la respuesta que yo tambien he andado algo ocupado estos dias, pero bueno me quedaro duda:
-Este procedimiento, el de las escalas pentatonicas y utilizar las escalas de el I, IV, V, tiene algun Nombre especifico?


Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo