Escalas para tocar rock pesado(ej: zack wilde)

lucass
#1 por lucass el 20/02/2008
hola amigos , soy nuevo aqui y este foro me encanto
abri este tema para pedir unos consejos
necesito saber que buenas escalas me recomiendan para tocar un poco de rock pesado, por ejemplo un estilo zack wilde, jeff beck, van halen, satriani, dimebag, etc.
conosco muchas, pero queria saber que buenas escalas se pueden usar para sacar punteos como estos grosos :D
. soy principiante en esto, comenze tocando blues y ahora me quiero tirar para ese estilo :D,
si me pudieran AYUDAR diciendome que escalas podria usar para tocar punteos, hacer solos y hacer buenos yeites de buen rock pesado
desde ya muchas gracias ,
:)

saludos
Subir
cygnus
#2 por cygnus el 20/02/2008
Empieza por la pentatonica.
Aqui en el foro encontraras mucho sobre el tema.
Salu2
Subir
lucass
#3 por lucass el 20/02/2008
Cygnus escribió:
Empieza por la pentatonica.
Aqui en el foro encontraras mucho sobre el tema.
Salu2




gracias por el consejo , me encanta aver encontrado este foro
saludos :guitarrista:
Subir
_mkn_
#4 por _mkn_ el 20/02/2008
Mira, un ejercicio variado de la pentatónica y que suena muy a lo Zack Wilde es el siguiente:

--------------------------------------------------------------------------------------5------------5-8-7-5-|
------------------------------------------------------------------5------------5-8-7----8-7-5-8-7---------|
----------------------------------------------5------------5-7-8----8-7-5-7-8-----------------------------|
---------------------------5------------5-6-7---7-6-5-6-7-------------------------------------------------|
-------5------------5-6-7----6-7-5-6-7--------------------------------------------------------------------|
-5-7-8---8-7-5-7-8----------------------------------------------------------------------------------------|

Cuando lo domines y le cojas velocidad, sonará genial!