¿Escalas para solos de Metal?

  • 1
fuckyourgod666
#1 por fuckyourgod666 el 19/04/2013
Hola, el problema que tengo es que desconozco mucho de escalas, no sé cuales utilizar a la hora de querer hacer un solo, ni como utilizarlas, soy bastante ignorante en ese sentido
Toco Death metal técnico, y afinado en D... si alguien me puede ayudar, Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alvarock_jackdaniels
#2 por alvarock_jackdaniels el 19/04/2013
Pon en youtube lesson solo deth metal y ya esta jaja (si puedes ver mis videos te lo agradeceria)
Subir
fuckyourgod666
#3 por fuckyourgod666 el 19/04/2013
Gracias, pero alguna referencia del tipo de escalas que son normalmente ocupadas en el death metal y el technical death metal? algo sobre como crear en estos estilos?
Subir
fuckyourgod666
#4 por fuckyourgod666 el 21/04/2013
alguien sabe algo?
Subir
mapaxe15
#5 por mapaxe15 el 21/04/2013
yo cacho q te sirvirian las pentatonicas e.e?
Subir
fuckyourgod666
#6 por fuckyourgod666 el 21/04/2013
Por lo que tengo entendido las pentatónicas en el metal son usualmente usadas en el heavy y thrash... Que otras escalas conocen?
Subir
Kiwy
#7 por Kiwy el 21/04/2013
escala menor si la canción esta en tono menor, escala mayor si esta en tono mayor-no muy usual en el metal- (haz escala menor en la 6º de la tonica y fuera), menor armónica, o melódica si quieres darle un tono un poco distinto... (?)
de todas formas no entiendo porque no te valen las pentatónicas, al menos para empezar...
Subir
fuckyourgod666
#8 por fuckyourgod666 el 21/04/2013
no son malas las pentatónicas, pero son muy usuales, aunque a decir verdad aún no sé ocuparlas bien... pero busco escalas como las que ocupan en Death, Obscura, Necrophagist, ese tipo de escalas, Alguno de ustedes conoce cuáles ocupan? ya que esas me interesan aprender para lograr crear canciones para mi banda.. Saludos, Gracias
Subir
mapaxe15
#9 por mapaxe15 el 22/04/2013
al momento yo de improvisar un solo me dejo llevar ya q no poseo teoria la verdad y yo toco no mas y sigo el riff xDD! quisas eso te ayude ;) luego es cosa de memorizarte el solo q hiciste xD!
Subir
fuckyourgod666
#10 por fuckyourgod666 el 22/04/2013
El problema es lo último, memorizarme el solo xD ajajajja , y saber crear un buena base en cuanto a lo rítmico, pero improvisando digamos que no soy muy bueno, aparte que termino por limitarme mucho por no tener los conocimientos adecuados, podría variar más en ellos... pero bueno, cualquier otra ayuda que me puedan dar se les agradecería, Saludos desde Quillota mapaxe
Subir
dnavarr1
#11 por dnavarr1 el 22/04/2013
Prueba esta, lo vas a flipar:

A, B, C, D#, E, F, G#, A

------------------------------4--5-----
-----------------4--5--6--------
---------4--5--------------
-----7------------------
-------------------------
--------------------------
Subir
fuckyourgod666
#12 por fuckyourgod666 el 22/04/2013
está muy buena, cómo se llama ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo