Escalas mayores

david
#1 por david el 15/12/2014
Ola, quiero aprender la escala mayor desde 0 , estoy llevando clases con un prof , ayer fue mi 1era clase y me enseño 3 posisciones de la escala mayor , pero quiero ir informandome aparte para tener mas campo para la proxima clase , recomienden una pagina o un canal de youtube o cualquier lugar q me pueda ayudar (Y) gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
beethoven Baneado
#2 por beethoven el 15/12/2014
¿Y no te explico cómo sacar las escalas mayores? :roll:

Bueno, usando la mega reconocida fórmula de Tono - Tono - Semitono - Tono - Tono - Tono - Semitono.

con esa fórmula podés sacar todas las escalas mayores sin necesidad de aprendértelas de memoria, ya que las deducirás.
Subir
angusote
#3 por angusote el 15/12/2014
david escribió:
estoy llevando clases con un prof , ayer fue mi 1era clase y me enseño 3 posisciones de la escala mayor , pero quiero ir informandome aparte para tener mas campo para la proxima clase

¿Y ya has practicado esas tres digitaciones lo suficiente para poder tocarlas sin pensar? yo que tu no intentaría volar antes de saber correr, si es un buen profesor tendrá sus pautas de aprendizaje que pueden tener mucha importancia aunque aun no comprendas porque, eso sin contar que pagar a alguien para querer ir de listo y no hacerle caso es un absurdo.
Subir
david
#4 por david el 15/12/2014
willkings , si me explico q podia sacar cualquier escala con esa formula ... pero se me hace complicado , debe ser por q es primera ves q veo este tema de escalas .
Subir
david
#5 por david el 15/12/2014
angusote , no me referia a no hacerle caso , mientras mas aprenda es mejor . y si he memorisado las primeras 3 posiciones gracias
Subir
angusote
#6 por angusote el 15/12/2014
#5 me alegro pues, tampoco pretendía sermonearte, aprender una escala cuesta un segundo, tocarla correctamente es otra cosa, te ha dado tres digitaciones, practicalas, ve paso paso, las cosas solidas se construyen poco a poco. Un saludo.
Subir
1
JohnW400
#7 por JohnW400 el 15/12/2014
Buenas,

Hace mucho hice la hoja adjunto para usar com mis alumnos. Se trata de la escala mayor empezando con cada dedo y el las cuerdas 6 y 5. Tal vez le ayudara
Archivos adjuntos ( para descargar)
eight scales.pdf
Subir
Antonio Acero
#8 por Antonio Acero el 23/12/2014
Hola David. Te puedo aconsejar este cuaderno de escalas para guitarra .https://www.guitarristas.info/anuncios/escala-diatonica-estructuracion/386154

En el se estudia la escala diatonica ,con todos sus modos desde distintas tecnicas .el objetivo es tener el mastil bien trillado y conectado . Preguntame lo que quieras del cuaderno y te cuento cosas .En el enlace hay algunos ejemplos .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo