¿Las escalas en guitarra tienen notas al aire?

Paco
#25 por Paco el 20/09/2017
No pienses en patrones, es más sencillo que todo eso, y te está liando sólo.

La pentatónica mayor de do es do-re-mi-sol-la ¿no? porque es 1-2-3-5-6. Entonces como tus cuerdas al aire son mi-la-re-sol-si-mi podrás tocar el mi al aire, el re, el la y el sol. Está clarísimo. Porque esas notas de la pentatónica las tienes en cuerdas al aire.

Los patrones son para ayudarte visualmente, piensa un poco en notas y verás que estas preguntas se responden solas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ramón
#26 por Ramón el 20/09/2017
#25 si así es amigo pero la verdadera pregunta es esta si yo toco la 6 cuerda que es mi al aire que es la primera parte de la escala y luego vuelvo a tocar la misma cuerda pero en el traste 5 y 8 de la misma cuerda esa es mi pregunta si es hací como yo digo o estoy mal
Subir
Juan
#27 por Juan el 21/09/2017
#26 es que depende de la escala en la que estés.

Voy a intentar decírtelo de otra forma.

En el Link que has pasado, escala mayor de Do, fíjate sólo y exclusivamente en la cuerda 6, por ejemplo.
En esta escala, en esa cuerda, puedes tocar todas las notas que están señaladas, bien con un punto rojo, uno negro o un 0.

Vale?

Ahora mira las notas señaladas en la cuerda 2...Y verás que esa cuerda no está señalada con un 0, es decir, en la escala de Do no puedes tocar esa cuerda al aire.

Pues ahora coge un cuaderno y dibuja 7 mástiles, con sus trastes y sus cuerdas, y en cada uno de ellos representa la escala pentatonica de las distintas notas (como en el link). Ahí verás las notas que puedes tocar al aire para cada una de ellas.

Lo que te han dicho los compañeros está muy bien y es todo verdad, pero, en mi opinión, te va a resultar más fácil viéndolo con patrones, al menos al principio. Con el tiempo lo verás pensando en las notas.
Subir
yellow dog
#28 por yellow dog el 21/09/2017
Creo que asi no lo vamos a conseguir.

Escala pentatonica de Do mayor: DO RE MI SOL LA. esas son las notas que forman la escala pentatonica mayor de Do.

si conoces el nombre de las notas al aire y en el diapason, construye tu mismo patrones de dos notas por cuerda con esas notas, desde Mi sexta cuerda al aire, dos notas en la sexta curda, dos en la 5ª etc, luego desde sol en la sexta cuerda dos notas por cuerda, luego 5 en la 5º etc y asi sucesivamente con las 5 notas. Una vez tengas esos patrones cotejalos con la imagen, creo que lo veras claro, cualquier otro intento de aclaracion creo que no nos va a llevar a ningun sitio.
Subir
Ramón
#29 por Ramón el 21/09/2017
#27 hola amigo estuve estudiando las imágenes y me parece que no lleva notas al aire solo el cuarto patrón es que yo estába mal porque los patrones pequeños los muestra del lado izquierdo y el patrón grande del lado derecho para digitar hacia lado izquierdo por que en los patrones pequeños no llevan notas al aire
Subir
Ramón
#30 por Ramón el 21/09/2017
#25 si gracias amigo me puse a dibujar los patrones pequeños y el patrón grande y junté 3 patrones de las imágenes pequeñas y tienen la misma digitasion del patrón grande y las imágenes que me dan son el patrón 3 y el patrón 1 y el patrón 4 y si junto esos tres patrones me dan la digitasion del patrón grande y también me di cuenta que el único que tiene cuerdas al aire es el traste 12 del cuarto patrón de la imagen pequeña y otra pregunta este esas cuerdas del 4 patron del traste 12 se tocan al aire o solo se pulsa sobre las otras notas que no estén al aire ????
a y antes de que se me olvide también supe que el patrón esta de derecha a izquierda
Subir
Juan
#31 por Juan el 21/09/2017
#29 vale, antes que nada, intenta usar signos de escritura porfa (puntos, comas, interrogantes,...). Resulta muy complicado leerte y entenderte.

Ahora a ver...los patrones pequeños (entiendo que te refieres a los dibujos pequeños) los ha representado siguiendo un orden ascendente en el mástil, es decir, yendo del patrón 1 al 5 y 'bajando' por el mástil (del traste 5 al 17).

Pero la pentatonica se puede hacer tanto para arriba como para abajo en el mástil. En tu ejemplo...parte del traste 5 y puede ir tanto del 5 al 17 como del 5 al 1.
Subir
Ramón
#32 por Ramón el 21/09/2017
#31 o gracias pero las notas del traste doce del patron cuatro como se tocan por que va así todo el traste doce tiene las cuerdas mi sol re la mi todas esas cuerdas se tocan al aire menos la cuerda si no tiene nota al aire y corre hací traste trece catorce y quince
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo