¿Qué escalas debo usar?

bourg-
#1 por bourg- el 20/06/2009
Buenas!, como veran soy nuevo en este foro y creo que toco guitarra hace algunos años, siempre me he inclinado por los acordes más que nada , en parte llevo tocando arto tiempo pero en lo que es escalas y punteos, solos por asi decirlos, improvisaciones poco sé , en realidad lo unico que se es mas menos el modo de las escalas pentatonicas , y la más usada obvio pentatonica menor de La, entonces me he dedicado a eso no más sin mayor dedicación frente a aquello, entonces en el ultimo tiempo he querido saber de aquello, que escalas debo tocar con cuales , o algo de modulación no sé nada por ej que escalas tocar con la pentatonica menor de LA no se mucho :s , eso si se la tonica y los grados frente a aquello , entonces me gustaria si me pudieran explicar un poco de modulación, escalas las puedo aprender pero que escalas debo tocar con cual para que suene armonicamente bien ! :) , de antemano muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 20/06/2009
Mira con la menor de la podras tocar por ejemplo menor natural de la, y aprendete escalas segun el estilo que quieras tocar y el sonido que quieras sacar.
Subir
eltha
#3 por eltha el 20/06/2009
pureba con la menor de LA o la mayor de Do
Subir
seibane
#4 por seibane el 20/06/2009
yo utilizo las menores y mayores de las respectivas notas( sobre todo MI) la pentatónica mayor, el frigio... la q mejor qde n la canción y siempre teniendo en cuenta en lo que estas tocando...
Subir
davdragon
#5 por davdragon el 26/06/2009
te recomiendo que empieces por blues y sus escalas y ya de ahi te sera mas facil toda la demas teoria, tambien algo de escalas relativas y cosas de ese tipo sencillas que te ayudan bastante;)
Subir
euge_tovar
#6 por euge_tovar el 27/06/2009
do mayor mi menor
si te aprendes esas 2
tienes 4 lamenor relativa de do
y sol mayor relativa de mi
entra a guitarristas peru
y aprendete las 5 pociciones de las escalas puedes usar todas las notas:cool::cool::cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo